16 mayo 2013
DIY: botes de conserva chic
El otro día descubrí el blog The sweetest occasion y me quedé maravillada. Tiene muchísimos proyectos DIY para inspirarse y hacer en nuestra casa de una forma fácil y económica. Uno de ellos es el DIY que os traigo hoy para convertir tarros de conserva en preciosos jarrones chic.

Se trata de reutilizar botes de conserva de cristal y espolvorearlos con glitter (purpurina de toda la vida). Ella hizo dos versiones, una con el bote de conserva y otra con un vaso:
En el vaso, lo primero que hizo fue poner modpodge (es un pegamento especial para manualidades que utilizan muchísimo en EEUU, aquí en España también lo tienen en las tiendas de manualidades, pero si no os queréis complicar con cola blanca de carpintero el resultado es el mismo) con un pincel por dentro del vaso y verter el glitter dentro. Luego, tenéis que ir moviendo el vaso para que el glitter vaya cubriendo todas las paredes.


En el bote de conserva, primero puso cinta de carrocero a media altura por la parte de fuera, luego aplicó el modpodge por la parte de abajo de la cinta de carrocero y fue vertiendo glitter hasta cubrir perfectamente la zona.


Por último, aplicó un poco mas de modpodge cuando la primera capa estaba seca para sellarlo más.
Tanto la primera versión como la segunda se esparce mucho glitter por la zona de trabajo, así que aconseja poner un trozo de papel por debajo y trabajar encima, así cuando se termine se dobla el papel en forma de embudo y vertemos el glitter sobrante otra vez en en su bote.
Como veis, el resultado es para enamorarse, unos simples botes que se han convertido en jarrones chic que sirven para plantas, para brochas de maquillaje o como lapicero en nuestro despacho.


¿Te ha enamorado tanto como a mi??? Espero que si!!!
13 Comentarios :
La verdad es que el del glitter por dentro es precioso, el otroya esta más visto .. pero el de las fores blancas anamorá me ha dejado :)
ResponderEliminarPues si, aunque en el de conserva tb se puede hacer por dentro si no tienes un vaso a mano. Además es que las flores del verde son preciosas!
EliminarMil bstss
Muy fan de reciclar los botes de conservas...
ResponderEliminarQuedan estupendamente...¡¡Y LOW COST TOTAL!!
Precioso el resultado con la purpurina,sobretodo el de las flores...
Besitos.
vamos...el verde, quiero referirme....
EliminarSiiii.....es la combinación de esas flores tan bonitas con un verde precioso....tendremos que hacerlo no??jejejje
EliminarMil bstss Espe!
Tanto como a ti os mas! Y eso que no soy muy de brillos! Sobre todo el vaso!
ResponderEliminarBesines
Es que este que nos han enseñado es para enamorarse y facilísimo de hacer.
ResponderEliminarBesos.
Wow!!! Me han encantado!! Pienso hacerlos ya mismo!!! Yo también me he enamorado! ;)
ResponderEliminarquedan preciosos, pero que bonitos!
ResponderEliminarÚltimamente tengo llena la casa llena de botes de cristal:) Esta idea seguro que la pongo en practica!
ResponderEliminar¡¡Son preciosos!! me apunto la idea ;-D
ResponderEliminarGracias May
Besitos
Cómo me ha gustado la idea! me la anoto!!
ResponderEliminarCómo me ha gustado la idea! me la anoto!!
ResponderEliminarAVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com
Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥