Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

DIY: mesa de hormigón

El DIY de hoy surge de la necesidad de restaurar una mesa de centro que con el paso del tiempo la superficie estaba deteriorada y llena de rasguños. Esta es el modelo Melltorp de Ikea, que ahora ya no lo he podido localizar en la web, supongo que estará descatalogado, pero igualmente sirve la idea para cualquier otra mesa.

 DIY: mesa de hormigón
 
La idea es muy sencilla, no han puesto los pasos para llevarla a cabo, pero bajo mi punto de vista, lo único que necesitamos es hacer una base de la medida de nuestra mesa (con cartón duro por ejemplo) para verter dentro la mezcla de hormigón (en muchos sitios venden la mezcla ya preparada para solo tener que añadir agua) y cuando este seco, sacamos el sobre de hormigón y  lo sellamos a la estructura de la mesa para que no se mueva.

DIY: mesa de hormigón 

DIY: mesa de hormigón
Tutorial de Weekday carnival


¿Qué os parece? 





25 Comentarios :

  1. me requetechiflaaaaa!!!!
    me acuerdo del portavelas que enseñaste tb de hormigón!!!
    me encanta este material!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y a mi!!!! Amaya yo pensé lo mismo!!! Es más, no quiero adelantar pero tengo algún diy para la terracita con este material, tengo que probarlo antes porque no soy muy manitas, pero si em sale os lo enseñaré!!

      Buen martes!!

      Eliminar
  2. Muy chula, y queda perfecta en ese ambiente.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el ambiente hace muchísimo, pero yo creo que se puede adaptar muy bien en algún rinconcito de casa por ejemplo romántico con unas flores encima o vintage con una mesa desgasta de estructura.Es cuestión de adptarla a nuestro estilo.

      Mil bstsss

      Eliminar
  3. Hola May! Ya estoy de nuevo aquí!Hoy ando más tranquila y fisgado un poquito más tu blog! Definitivamente te sigo! Me gusta mucho! Tienes unos post que me encantan!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Que ilusión!! Mil gracias por tus palabras, estaré encantada de verte por aquí!!!

      Mil bstss

      Eliminar
  4. Genial! me encantan los ambientes con hormigón, justo lo que dices, el aire industrial -nórdico que da a los hogares en fantástico
    Amina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....a mi me estan empezando a gustar cada día más, creo que es muy versátil!

      Eliminar
  5. A mí también me gusta la idea, y el resultado me encanta.

    ResponderEliminar
  6. que bonita, esta genial la idea! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Xiii.....a pesar de ser un material basto a mi me parece muy fina.

      Bss

      Eliminar
  7. Siento ser la nota discordante ¿hasta que punto resulta práctica? primero lo que pesa para moverla y segundo cómo limpiarla con ese tacto tan rugoso y aspero. Me dá la sensación de que cualquier gota que no sea agua, se quede marcada. A lo mejor en un objeto pequeño pero en algo que va a tener tanto uso no lo veo, no es mi estilo.

    Yo tenía en mi terraza una mesa de resina grandecita y tuvimos que rellenar el interior de las patas con cemento. Así evitabamos que el viento la levantara y cada pata pesaba un montón.
    Besitos May.

    ResponderEliminar
  8. Hola Bea!!!
    Tienes razón, lo del peso es inevitable, tiene que pesar más de la cuenta, pero eso ya dependerá de las veces que se tenga que mover esa mesa, si es una mesa auxiliar quuizá no la tengas que mover tanto, pero esta bien que lo digas por si alguien se anima que sepa a que atenerse.
    En cuanto a las manchas.....touché!no había caido y lo primero que me ha venido a la cabeza es una mancha de aceite, así que lo he buscado y por si os sirve os dejo lo que he encontrado:

    "Si en el piso de concreto o de cemento hubiera manchas, debes limpiar con un limpiador multiusos y un cepillo suave, para no dañar ni manchar la superficie. También puedes usar limpiador antigrasas del que usas en la cocina, dependiendo de la mancha"

    Espero que os sriva...muy buena observación Beatriz!!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola May, como veo que tienes un proyecto en mente utilizando hormigón, me he acordado de ti al ver un artículo. Es de una página que se llama "eldrogueroloco.com" con fecha del 13 de junio pone "Eliminar manchaas de grasa o aceite de suelos porosos". Habla de como limpiar las manchas con un producto y explica el paso a paso.
      Tal vez te sirva de algo a ti o a algún lector/a.
      Besitos guapa.

      Eliminar
  9. La idea está bien pero lo malo que le veo es que el hormigón es frágil y muy voluble a los cambios de temperatura (aunque no lo parezca); si se suelen poner copas frías y tazas calientes, al final se fractura y es una pena :S .
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aissss.....no encuentro información al respecto, pero desde mi ignorancia: hay muchas mesas de exterior en terrazas y barbacoas hechas con cemento y se ven duraderas, es distinto que lo utilices en un sitio que esta siempre mojado o con fuego cerca creo yo, pero de todos modos, seguiré investigando porque es un material que me gusta mucho y no quiero llevarme sorpresas si lo pongo en práctica!!


      Bstsss

      Eliminar
    2. Quizá sí he sido un poco alarmista :P Se acaba estropeando, pero han de pasar muuuuuchos años, obviamente ^o^

      Bss

      Eliminar
    3. Yo pienso que como bien dices no es un material para toda la vida, pero lo veo duro y me da confianza. De todos modos, tengo que probarlo, tengo la espinita y hasta que no lo haga no me lo quitaré de la cabeza!!!!

      Eliminar
  10. Hola!! Esteticamente me gusta mucho, pero supongo que pesará bastante no? Indudablemente un look muy nordic!

    Saludos!

    http://podemoscharlarjuntas.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii......el peso con este material es inevitable, aunque según dónde lo utilices y el uso que le des yo no lo veo un gran problema, pero bueno, depende como te digo de la regularidad en la que tengas que moverlo!!

      Mil bstsss

      Eliminar
  11. Tengo unas ganas de lanzarme con un diy de estos de hormigón que no te imaginas May!Y este en concreto me encanta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también!!!!!!jijijijiji para la terraza ya tengo algo medio preparado, falta lo más importante: ponerme hacerlo!!


      Mil bstssss

      Eliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥