Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

TU CASA : habitación de matrimonio de Zaira

Como os comenté en esta entrada, he "inaugurado" esta nueva sección que consiste en que vosotros me enviáis fotos de alguna estancia o rincón de vuestra casa que os gustaría cambiar y entre todos daremos ideas según lo que la persona necesite, haremos una tormenta de ideas. Después, en domingo, haré un resumen de las ideas que habéis dado y con ideas desde mi punto de vista.

En este caso, Zaira vive en un piso de alquiler y le gustaría que le ayudáramos a decorar la habitación de matrimonio.

Ahora mismo, tiene las mesitas que compraron y dos sillas restauradas, además de dos palets a modo de cabecero y está en busca de un tercer palet para acabarlo, aunque por ahora no encuentra uno del mismo tamaño que los demás.

Le gustaría cambiar los textiles y a poder ser, la letra y el miniyo (que por cierto, es muy gracioso) dejarlo a la vista. Puede pintar pero prefiere que las paredes sean blancas.

Ha pensado mil posibilidades: poner un  espejo, un cuadro o estante para láminas en la pared del cabecero, quitar los palets, pintarlos, pero........vosotros que haríais?¿?¿ 




¡Empieza la TORMENTA DE IDEAS!







18 Comentarios :

  1. Super original....me he enamorado del cabecero!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo con Mercedes, me encanta la idea de los pallets!

    ResponderEliminar
  3. Su si si....muy mona, pero la cuestión: vosotras que harías para cambiar esta habitación? textiles, cuadros, cabecero, sillas, pared cabecero....vamos chicas!!!!Estoy segurísima que tenéis mil ideas que aportar para Zaira.

    ResponderEliminar
  4. Creo que podría quedar muy acertado forrar las sillas con una tela más animada y que quede bien con los textiles que escojan para la cama

    ResponderEliminar
  5. Por otro lado escojeria unas sábanas lisas pero brillantes que siempre quedan genial en un decolook romántico!

    ResponderEliminar
  6. Yo quitaría las sillas o las mesitas. Lo de tener las 2 cosas juntas, no lo veo. Esos pallets los veo pequeñitos para el cabecero. Un cabecero de whasitape es barato y resultón.
    Poner muchos cojines también ayuda bastante a rellenar espacio y da la sensación de ser súper acogedor.
    Los textiles los pondría blancos, siempre puedes poner cojines de colores o un plaid de color a los pies de la cama.

    ResponderEliminar
  7. las sillas las quitaría de ahí (quizás tenga sitio en otro lugar) ya que dan sensación de apretujado y "deslucen" las mesitas que son preciosas. Una buena funda nórdica haría el resto (en ikea hay de chulas y en primark de muy baratas). El cabecero por supuesto se tiene que acabar! y además con restos del palet que falta haría un marco con una lámina o tela bonita. No sé, es mi humilde opinión, aunque ya es bonito commo está!

    ResponderEliminar
  8. hola!! a ver. como es un piso de alquiler y quizás no quiera invertir mucho (no se si es temporal o para mucho) una opción podría ser, darle la vuelta a los palets, yo los pondría con los travesaños en horizontal y quizás así completen el trozo que le falta en medio. quizás también los pondría más altos, no se si me explico, que haya más tramo entre el cabecero y las almohadas y lo pintaria así como rollo decapadillo y no se como se llama cuando la pintura está como un poco quitada de un color así neutro (un gris claro, o blanco) y resaltaria mucho con cojines de colores vivos en la cama o incluso cojines blancos y negros.
    las sillas las quitaria de ahí, o al menos, dejaria una mesilla y si acaso en el otro lado, una silla sin mesilla, y si pone el cabecero con los travesaños en horizontal, pondria o bien un flexo así cuco enganchado en el cabecero así sobre un lado o bien una ristrilla de bolitas d esas de luces, pero sobre un lado solo. (esq las lámparas no las termino de ver)
    Otra opción podría ser quitar el cabecero y pintar esa pared de otro color y después poner una baldita con algunas fotos y algún objeto (cámara de fotos antigua, la letra y el miniyo, etc.. por ej) o poner una composición de marcos con fotos chulas.
    Forrar un cabecero tampoco es muy difícil, y puede comprar un panel y forrarlo de alguna tela mona en color liso (yo creo que cogería alguna de color gris claro) y con una grapadora de tapicero y un poco de maña puede quedar resultón.
    y ya depende de la decisión que tome, igual se podría ver la posibilidad de pintar alguna de las mesillas de algun color un poco rompedor, no??

    Por cierto, ¿el resto de habitación cómo es?? los espejos así como apoyados en la pared quedán chulos, o podría ubicar alguna de las sillas en otra zona a modo de ayuda para vestir/desvestir/"galán de noche, ¿no?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me había olvidado!!!
      venden también vinilos con forma de cabecero superchulos, y también puede ser una opción

      Eliminar
  9. Mi habitación cambió muchisimo, con el juego que da un biombo de cabecero ;) hasta que le dé otro giro :) MI blog no es de decoración, pero me encanta. saludos
    http://elblogdealumna.blogspot.com.es/2011/11/mis-humildes-ideas-de-decoracion.html

    ResponderEliminar
  10. En mi opinión necesita unos cuadros en el cabecero, creo que le quedarían fenomenal alguno de esos que son dos con la imagen partida a la mitad.

    Además yo le pondria un bouti o colcha de florecitas o motivos toile joy. Y un par de cojines de rectangulares para contrastar con la colcha en tono liso, blanco diria yo y para mi un imprescindible es un cubrecanapé blanco sencillo a juego con los cojines. El cabecero lo dejaría así, mejor con un tercer palé claro, porque le da un toque muy original.

    Un saludo!!

    Podemos charlar juntas

    ResponderEliminar
  11. Yo cambiaría las lamparitas y pondría unas que van directamente al enchufe, así dejaría las mesitas libres, solo con el despertador en una y en la otra un minijoyerito de un color vivo, por ejemplo.
    Las sillas supongo que las usarán a modo de galán de noche, pero la que está en la esquina intentaría ubicarla en otro lugar, así la mesilla no estaría tan pegada a la cama. Si pudiera pondría otro tapizado en las sillas, como un grís oscuro, que pega con todo. Pondría una colcha alegre y llamativa y algún cojín pequeño.
    El cabecero lo terminaría e intentaría darle lustre a la madera, para que resalte, como algún barníz. El color que tiene ahora lo veo triste y apagado. La letra la pondría pegada con velcro por ejemplo justo encima de la silla de al lado, como si estubiese apoyada, pero sin estarlo.
    Las paredes las dejaría blancas y añadiría una lámina en blanco y negro. El miniyo es simpático, pero no lo veo, tal vez en otra parte de la habitación, pero no en la pared del cabecero.
    Espero que entre tantas respuestas Zaira, pueda ver alguna que le convenza.
    Besitos May, muy buena sección.

    ResponderEliminar
  12. Muchísimas gracias por todas las ideas! No me esperaba que tanta gente opinara.
    Mi intención es encontrar otro pallet ya que en horizontal no caben (ya lo probé). La habitación no es muy grande así que no puedo colocar un galán u otras cosas que habéis dicho. El armario empotrado está justo detrás mío en la segunda foto, así que como veis es una habitación bastante pequeña.
    Los textiles los quiero comprar blancos. A ver si el dormitorio parece más amplio. Podría poner colorido en los cojines. Estaba pensando en blanco y negro y azul turquesa.
    Los cabeceros pintados con washi tape o vinilo no me acaban de gustar.
    Mi novio puso el miniyo allí yo lo tenía en el estante de bajo de su mesita. Se que ahí no queda bien pero chicos no hay manera de moverlo.
    Enfrente de la mesita de noche de la derecha hay un balcón (que no se para qué sirve un balcón ahí, pero bueno) es por eso que tengo la silla al lado de la mesita.
    Hala, pues lo dicho. Muchísimas gracias a todos por haber comentado. Me leeré muy bien los comentarios a ver si saco ideas, que han sido muchas.
    Besos a todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Zaira, en mi caso cuando me refiero a galán, no es que añadas uno, sino que me imagino que utilizais las sillas para dejar la ropa por la noche, o preparada la del día siguiente. El galán sirve para lo mismo, simplemente, es el nombre que se le dá, al mueble en sí, en una tienda. Yo lo conozco como tal, de toda la vida, lo que pasa, que hay quién piensa, que es antiguo, pero no, los hay para diferentes gustos.
      No por poner los textiles blancos, tiene por que parecer más grande, hay infinidad de colores, que pueden quedarte genial, sin parecer la habitación, más pequeña. Solo es mi opinión.
      Besos.

      Eliminar
  13. que bonita y acogedora, a mi me gusta mucho!
    Silvia

    ResponderEliminar
  14. Hola! recién llegada por aquí, me encanta este blog y esta idea!
    Estoy en el mismo dilema que Zaira, intentando redecorar mi habitación, a ver si me nutro también de las ideas que le deis a ella ;-)
    Me encanta la habitación de Zaira, tal como está y entiendo que le gusta el look antiguo, un poco shabby, pero con toque moderno, de modo que aporto mis humildes ideas por si le sirven de algo. Por un lado, habría que conseguir el otro palet que falta y colocarlo en ese espacio, los dejaría tal cuál, al natural. Sobre una de las sillas estarían algunos de mis libros apilados un poco en desorden y alguna florecita jeje!
    Y bien, la pared la dejaría en blanco, tal cuál está y pondría 3 cuadros de tamaño grande (lo adecuado en proporción al tamaño de la habitación), con base blanca y marco negro, en los que pondría bonitas fotografías felices de la pareja en blanco y negro.
    Luego me centraría en la ropa de cama: blanca con textura. Añadiría cojines variados, por ejemplo, algunas ideas: blanco liso, blanco con negro en textura de encaje, rayas o cualquier otra combinación abstracta, negro liso, y turquesa o celeste para dar un toque de color y frescura que rompa la monotonía sin exagerar, del blanco y el negro, tal vez con el Keep Calm impreso o alguna otra coquetería, 5 o 6 cojines en total.
    Y me quedaría tan a gusto! :-)




    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥