Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

TU CASA: rincón de trabajo de Leticia

Hoy en la sección TU CASA: tormenta de ideas, veremos el rincón de trabajo de Leticia.

Para los que no saben de que va esta sección, comentarles que es un pequeño apartado dentro del blog donde las personas que quieren, me envían fotos de algún rincón de su casa en el que por una cosa u otra les hacen falta ideas para decorar y entre todos hacemos una tormenta de ideas para ayudarle a encontrar lo que necesita, podéis verlo AQUÍ .

En la habitación de Leticia, han creado un pequeño rincón de trabajo (antes había un armario) y le gustaría que le diéramos ideas para decorarlo y sobretodo para organizar, ya que al estar en la habitación ella quiere tenerlo lo más ordenado posible. Ha pensado en poner papel pintado, hacer archivadores, un tablón de notas...y me ha comentado que el mueble que hay debajo de la ventana lo va a quitar.

Esta es la habitación:

  


Y justo a los pies de la cama tiene el rincón de trabajo a decorar:



Que ideas se os ocurren para decorar/organizar este rincón?
Empieza la Tormenta de ideas!!!

Besos,



PD: Ayer los que me seguís por facebook y twitter visteis que puse enlaces comentando que era el día mundial de picnic. En relación a ello, colaboré con el el blog de La belle carte haciendo un tutorial para decorar un picnic, si queréis verlo podéis hacerlo Aquí

17 Comentarios :

  1. Buenos días Leticia!
    Como el dormitorio lo tienes con colores marrones pondría ese pequeño rincón de otro color. Puedes poner la parte desde las estanterías hacia arriba de un color y la del escritorio de otra o todo del mismo, eso como te veas más cómoda y si te cansas puedes volver a pintar y listo. Los estantes los dejaría tal cual y pondría una cajonera con ruedas así liberarías un poco el espacio de los mismos para colocar algún jarrón con flores o un cactus, que no tiene mantenimiento, cajas, algún cuadro o foto que te guste o una lámina graciosa.
    La silla la cambiaría por otra que tuviera ruedas que son mucho más cómodas y más si vas a estar tiempo sentada.
    Esta es mi pequeña aportación. Espero que tengas muchas más y que te ayudemos entre todos.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  2. hola!! buenos días.
    yo creo que pintaría o empapelaria esa zona de otro color como para delimitar el espacio.
    lo que te han dicho de cambiar la silla por otra de trabajo lo veo fundamental porque si pasas mucho tiempo sentada ese tipo de sillas pasa factura!
    también pondría alguna pequeña alfombra debajo d ela mesa (a mi me gusta mucho descalzarme mientras trabajo).
    creo que un foco/flexo cogido a la pared de estos que son extensibles (como los espejos de los baños) podría serte útil. si necesitas más luz puedes acercarlo y durante el día tenerlo más plegado hacia la pared.
    la impresora intentaría quitarla de ahí, para que el espacio de trabajo te quede mucho más amplio y, no se si es efecto de las fotos o no, pero quizás veo un poco baja la primera balda. quizás las desplazaría un poco más hacia arriba para que no me de sensación de agobio al estudiar.
    espero haberte ayudado en algo.
    un saludo

    ResponderEliminar
  3. Utilizaría bastantes cajas y archivadores para organizar todo lo que hay en la estantería, venden unos en Ikea en madera que puedes forrar el frontal en algún papel bonito...seguro que sabes de lo que te hablo!
    besos
    Amina

    ResponderEliminar
  4. Acabo de encontrar tu blog y me ha encantado, asi que para no perderme nada te sigo desde ya!!
    Te invito a dar una vuelta por mi rinconcito
    Un Saludo
    dezazu.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Dezazu!! Bienvenida!!!
      Tienes alguna idea para ayudar a Leticia? Seguro que si. Bsss

      Eliminar
  5. Me encantan las ideas que estáis dando a Leticia, desde luego, 4 ojos o en este caso 200, ven más que dos!!
    Gracias !!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Yo coincido con los comentarios ya dados sobre cambiar el color de fondo de la pared del escritorio. Ademas, pondria cajas para guardar todo lo que esta a la vista, esas cajas lindas archivadoras que hay, a mi me encantan las que son de yute o junco, en un color marron oscuro creo que quedarian divinas (y harian juego con las pantallas de lampara de la cama), y ya no habria tanto elemento a la vista, que si bien es lugar de trabajo, no deja de ser la habitacion.
    Tambien sacaria el mueble-biblioteca marron de la derecha. Para reemplazarlo, pondria estantes flotantes blancos (como los del escritorio) en la otra pared, la de la izquierda, me parece que ganaria espacio de paso y combinaría mejor que la madera marron del mueble ese.
    No logro ver bien si hay algun elemento de iluminacion, pero al ser lugar de trabajo, me parece que deberia tener una luz directa, quiza poner una de esos apliques de techo en barra que traen dos o tres luces y que uno las puede mover y direccionar para donde necesite...no se bien como explicarlo y no se como se llaman, espero se me entienda!!
    No se si coincido con lo de la silla. Si bien los sillones de escritorio son ergonomicamente mas comodos, vuelvo a la idea de que es una habitacion....pero bueno, que si encuentras una comoda y linda, adelante! (no se de donde es Leticia, pero aqui en Argentina, si encuentras algo asi, seguro sale una fortuna!!)....pero quiza tambien podes encontrar algo comodo, aunque no sea una silla de trabajo...una silla que realmente te guste y tal vez con almohados y demas podes mejorarla mucho!!
    Bueno, creo que hasta ahi llego mi tormenta!! Si se me ocurre algo mas, vuelvo a escribir!!
    Y.....yo tambien quiero ayuda con mi casa!!! Ya mandare mi mail asi recibo mas consejos!!!!
    Besosss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien, anímate que entre todos seguro que encontramos algo que te ayude!!

      lagarbatella@gmail.com


      Bstss

      Eliminar
  7. Me encanta esta sección, vamos allá.
    Mantendría el color de las paredes, sin embargo lo añadiría en el sobre de la mesa, bien lo empapelaría o pondría un papel que le guste y encima un cristal. De esta manera puede cambiarlo según la estación del año, o simplemente cuando se canse de él, como va sobrepuesto el cambio es sencillo y rápido.
    Como dice que el mueble bajito lo quita, en su lugar pondría la estantería de los pies de la cama en su lugar, pero pegadita a la pared.
    Por lo que veo no hay ordenador de torre, si acaso un portátil. Quitaria todo lo que hay debajo de la mesa y pondría una cajonera que no sea muy ancha, así tiene espacio para las piernas y para colocar la silla. A mi la silla me encanta y es ella la que debe saber si es cómoda, según las horas que la utilice.
    En el mueble alto pondría la impresora y todo lo no utilice tan a menudo. De esta manera las baldas de la pared quedarían más livianas.
    Pondría archivadores y cajas de cartón que sean fuertes. La lamparita la cambiaría por una de pinza con luz de led blanca. Al ser flexible puede cambiarle la dirección en el caso de que alguien esté acostado, para no molestar.
    En el espacio que queda entre el sobre y el primer estante, pondría un panel de corcho pintado de blanco o un panel imantado. Puede poner imagenes que le gusten, notas de cositas importantes,etc.
    Con la cajonera y aprovechando el mueble alto, el espacio de almacenaje quedaría solucionado.
    Por último sobre la mesa solo pondría un lapicero chulo y una plantita pequeñita, tipo cactus, de esas que necesitan pocos cuidados, le daría vidilla y un toque de verde.
    Pues creo que no me dejo nada, espero que entre las ideas de todas pueda ver su rincón de trabajo con otros ojos y le ayude en algo.
    Un besito May.

    ResponderEliminar
  8. ¡Ay, que pena, yo no tengo tiempo para dar ideas! pero sí te propongo May, que si las dueñas se deciden a seguir lo que aquí le recomendaís... ¡¡que te manden fotos del "después", para ver el resultado!! ¿no sería genial? a mí me encantaría ver lo que ponen en práctica de entre todas las ideas, y creo que eso también ayudaría a otras personas, pero vamos, sólo es una idea jeje ;-D

    Enhorabuena por la iniciativa ¡¡es muy divertida y seguro que ayuda mucho!!
    Besitos
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!!! Cuando me envían el e-mail ya les comento que como si les gustan las ideas, como si no, que me manden fotos de como van avanzando, eso es lo que más me gusta de esta sección, ver que de una forma u otra les ayudamos a conseguir su espacio!!Genial Lau, mil gracias!!

      Eliminar
  9. Hola..
    Lo acabo de ver.. Que ilusi.on!
    Claro que cuando lo haga, sereis la primeras en verlo.Faltaria mas.
    Gracias a todaspor vuestras ideas... Espero muchas más..
    Facilitas, que una es muuuuy torpe!
    Gracias de nuevo May.. me has alegrado el dia.. que no está siendo fácil.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto Leticia, me encanta saber que con esto te hemos alegrado es día.....me encanta la idea!!!

      Mil bstsss

      Eliminar
  10. Hola:

    Estoy de acuerdo con todos...

    La columna para otro lado, o bien a la izquierda del escritorio, o al lado de la columna que hay entre la ventana y la mesilla de noche. Y por supuesto pintado en blanco.

    El mueble bajo que está entre la ventana y el escritorio, ¿se puede cambiar de orientación y poner entre la esquina y el escritorio, tapando los enchufes, cabe en esa esquina? Si es así... la impresora encima, despejando la zona de trabajo. O bien probar en el lugar de la columna... Creo que lo dejaría tal cual sin pintar. Ya que la otra mesilla de noche es también de madera.

    Como la habitación tiene un aire en estilo colonial (cambiaría la ropa de cama también) lo que haría con la zona de trabajo, y aprovechando que está encajada, es poner un estor en algodón/lino en color crudo sujeto por cinchas imitando cuero. Que se recoge para trabajar y se baja cuando no se usa, al menos cubriendo los estantes. De forma que no hace falta gastar dinero o tiempo en forrar/comprar cajas, ni en empapelar o pintar el fondo de esa pared. Y el posible desorden queda oculto tras el estor.

    Y bajo la mesa, que no queda cubierto por el estor, a modo de espacio de almacenamiento extra, unas maletas antiguas de cuero, o un baúl de viaje...

    La silla sustituirla por una de oficina tipo rústica/colonial, con asiento y/o respaldo de rejilla de enea, o mimbre (creo que hay algo del estilo en Ikea).

    En cuanto a la iluminación se pueden poner unos flexos de pinza sujetos a las baldas de arriba.

    Me encanta este nuevo apartado. Has tenido una muy buena idea.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Anímate y comparte algún rincón que te trae de cabeza!!

      Bsss

      Eliminar
  11. Yo no voy a proponer nada por que la verdad soy un desastre. Pero si te voy a mandar fotos por que mi living me tiene un poco aburrida, quizás también pueda ser parte de la sección. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Seguroq eu puedes aportar algo, todas las ideas son bienvenidas!!

      Ah!!1 Y por supuesto que si me envías fotos formas parte de la sección, solo hay que cumplir dos requisitos:
      1. Que tengas ganas de cambiar algún rincón y me envíes las fotos
      2. Que cuando lo vayas cambiando me envíes fotos del resultado...así de sencillo!!

      Anímate!!!

      Bsss

      Eliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥