Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Resumen Tu casa: Salón de Nuria

El jueves vimos el salón de Nuria en la sección Tu casa: tormenta de ideas así, que vamos con el resumen de ideas de decoración, ya que la distribución se tiene que leer el comentario de cada persona en conjunto y no puedo separarlo por partes:

Sofá nuevo
Chaise longue blanco
Sofá gris
Sofá de 3 plazas
Sofá 3 plazas con reposapies grande en blanco
Blanco de piel
Chaise longue gris claro

Sillas
Pintar de color negro
Decaparlas en blanco

Mesa comedor
Tablón de madera maciza
Tulip blanca
Pintar la que tienes de blanco envejecido
Cuadrada en color arce

Mesa de centro
Blanca redonda
Blanca redondo con patas de acero
Mesa elevable para comer más cómodos

Ideas adicionales
Pintar paredes de blanco
Alfombra en color claro
Mobiliario en color madera
Las dos estanterías en una pared
Cajas en las estanterías para almacenar
Pintar butacas y retapizar
Cuadros de colores vistosos
Quitar muebles
Alfombra clara con algún dibujo en negro
Butacas en blanco desgastado
Agrupar cuadros
Ponerle patas a una de las estanterías
Colgar TV en la pared
Quitar sillón blanco
Una butaca y lámpara de pie para la zona de trabajo

Como veis las ideas han sido muchísimas, y conservando la distribución salón-comedor (ya que Nuria lo prefería así), esto es lo que planteo:

En la pared A que es dónde esta actualmente la Tv pondría el espacio de trabajo con una de las sillas con reposabrazos pintada de negro y tapizada como te dijeron.

En la pared B, quitaría la estantería que hay y pondría el aparador negro con la Tv colgada, así aprovechas el aparador con su almacenamiento.

En la pared C dejaría la estantería que hay como librería y si que pondría alguna cesta para almacenar pequeñas cosas y que no estén a la vista.

En el hueco D, veo que tienes una mesa con dos sillas, lo quitaría todo y pondría un rincón de lectura con una mesa auxiliar (yo te he mirado una mecedora, pero si tienes en casa otra silla que te pueda servir pues listo) y plantas para leer o relajarte a modo chill out. En la zona E dejaría la composición que tienes que me parece muy bonita.

En la zona F, pondría el comedor con una mesa de color abedul como la estantería y las sillas que tu tienes pintadas de negro y quizá si que pondría una lámpara nueva más baja para que llene más ese espacio.

Por último, en la pared G el piano que es dónde esta ahora el aparador negro que utilizaríamos con mueble de Tv.

Como ves, todas las ideas son las que te han dado, salvo alguna cosita para darte otra opción más.





¿Cómo lo ves Nuria? Espero que te hayamos ayudado entre todos y que nos enseñes el resultado final.

A todos los demás mil gracias por estar a pie de cañón ayudando de forma desinteresada...

¡¡¡¡GRACIASS!!!!!







9 Comentarios :

  1. La leche! Qué cantidad de ideas! xD No hay nada como pedir consejo a la blogosfera y que te ayuden así de bien! Me encanta esta sección! :D
    Bss
    Tunneando Blogger: Rediseña tu blog!
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si.....50 ojos ven más que 2! jejeje


      Buen domingo Ani!!!!

      Eliminar
  2. MIL GRACIAS!!!!!!!!!!!! De verdad, ha sido una tormenta de ideas fabulosa! Gracias May y gracias a todo el mundo que ha participado. En cuanto empiece a haber cambios prometo mandar las fotos.

    Muchos besos!

    Núria

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaa!!!q chulo queda, te han dado ideas buenisimas!! siento no haber aportado nada, pero estoy de vacaciones unos dias y el movil es horrible para ver las fotos (pocos datos) e ir comentando.y ademas con mis sobris por aquí no tengo un momentito para pararme
      me gusta mucho lo que te han dicho, y la solución que han dado para ubicar la TV con el sillón en frente (yo no veia donde colocar la tele).
      la zona chill out y de lectura en el ventanal me parece muy buena opción, como aportación yo también había pensado ubicar ahí la zona de trabajo (no se si la usarias mucho, pero si trabajas mucho en casa podria ser una buena opcion)
      un saludo
      May me encanta esta sección!!!!

      Eliminar
    2. Como me alegro Nuria, creo que tienes muchísimas posibilidades en este salón lleno de luz y con mucho sitio......me quedo a la espera de ver como va avanzando todo!!!!

      Fatima tranquila, cuando se puede se puede y cuando no, pues no.....para la próxima ya darás mil ideas más!!!

      Un besazo a las dos!!!!

      Eliminar
  3. Por cierto, he encontrado la mesita preciosisisisima que May ha comprado para su rincón chill out. Esta ahora más rebajadita en Casa, sale por 14 euris!
    es el modelo rabat referencia 425325 por si alguién está interesado. A mi al final me la ha comprado una amiga, estoy deseando volver a casa para ver como queda!
    ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfecto!!! Yo aún no había podido acercarme!! Btssss

      Eliminar
  4. Muy buen resumen May, no era fácil de explicarlo al ser tan grande el espacio y tantos comentarios, pero ha quedado perfecto. Yo estoy encantada de poner mi granito de arena, tu sabes que me gusta muchísimo esta sección. Ojalá le sirva a Núria para poner el salón a su gusto.
    Buen domingo guapísima.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho, creo que una forma muy divertida de aprender a mirar, de estudiar el espacio y las necesidades de cada persona.
      Encantada de tenerte por aquí!!

      Mil bstsss

      Eliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥