Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Diogeneras: mi jarrón diamante

Esta semana la entrada será diferente a las que solemos ver los viernes ya que estoy participando en la iniciativa creada por un grupo de bloggers llamada Las Diogeneras.

Las Diogeneras es una comunidad de crafters creada para  las que nos gusta reciclar y darle una segunda vida a los objetos que acaban en la basura, proyectos sencillos y bonitos que hacen un antes y un después para todo. Así que hoy, es el día elegido para que cada uno de los participantes enseñen su antes y después, algún objeto que ellos hayan elegido para darle una segunda oportunidad. 

Yo he elegido una botella que si no fuese por mi hubiese ido directamente a la basura (una pena porque es preciosa) y me he creado un jarrón que luzco orgullosa en un rincón de mi habitación.

La botella estaba en casa de unos amigos, y cuando acabamos de cenar y estaban haciéndose las pertinentes copitas...la vi encima de la mesa y se me pusieron los ojos como platos. Yo estaba viendo un tesoro y ellos una simple botella, así que les pedí por favor que cuando se la terminaran me la guardaran (seguían mirándome con cara de "que rara es esta niña" jejeje), y así lo hicieron.

Es muy fácil: quité las pegatinas que llevaba con agua y jabón, el grabado con acetona poquito a poco para que no quedaran restos y le puse una flor artificial ya que en la habitación no hay mucha luz para una planta con flor. Eso es todo!! Así que con estos sencillos pasos ahora tengo un jarrón en la habitación que me tiene enamorada, mi jarrón diamante.


Como veis también me hice yo misma el marco para los pendientes, un marco de madera y tela de gallinero que sujeté por detrás con silicona caliente, muy facilito, barato y práctico. Cuando tenga terminado este rinconcito de la habitación os lo enseñaré con más detalle. Si queréis podéis ver las demás propuestas haciendo click en  #diogeneras .

Os deseo un feliz fin de semana y recordar: mirar a vuestro alrededor porque seguro que hay mil tesoros escondidos que no están a la vista de todos, solo a los de una buena diogenera!!!!






51 Comentarios :

  1. uah que bello y simple!! me gusto mucho! buen fin de semana! besos juli

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Has visto qué fácil?? Si es que a veces nos complicamos más de la cuenta ( yo la primera)!!!

      Feliz viernes!!

      Eliminar
  2. Pero que tarro tan bonito, de qué es? Colonia?
    Me parece super delicado, preciosoooo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una botella de ginebra!! Preciosa!!!!

      Un besinn

      Eliminar
  3. Estupendo, me parece una idea alucinante de aprovechar frascos de perfume....
    Miles de besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una botella de ginebra!!!jejejeje

      Un besazoooo

      Eliminar
  4. Supér bonito¡ Te ha quedado genial¡ Besos

    ResponderEliminar
  5. Preciosa!! Yo he llegado a pedir en un restaurante la botella vacía de la mesa ce enfrente, ja, ja, pongo como excusa que las colecciono para que no me miren con cara rara.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. Realmente es preciosa.....yo suelo hacerlo también. Bs

    ResponderEliminar
  7. jajajajaa....si es que, quién no hace lo mismo no nos entiende!!! A mi me miraban con una cara que no hacía falta hablar!!!!jajajajaa


    Un besin wapa!!

    ResponderEliminar
  8. Que botella tan bonita!!!!
    El marco también me gusta mucho....
    Saludos

    ResponderEliminar
  9. Me encanta la botella, te entiendo cuando dices que se te hicieron chiribitas los ojos
    Mi marido me mira con cara de eso también?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja......Oscar también, me conoce tanto que cuando me vio mirarla dijo: la quieres no?? y la próxima vez que fuimos a casa de estos amigos cuando la sacaron dijo: hoy nos la terminamos niña!jejejeje

      Eliminar
  10. vaya! sí que parece delicado! me ha gustado mucho la reconversión a florero

    ResponderEliminar
  11. Divino!!! Me encanta ese rincón, el diamante lo llena de glamour.

    beso grande y buen finde!!
    Mica

    ResponderEliminar
  12. Respuestas
    1. Pues si Ani, una botella de ginebra en toda regla!!jejjeje

      Eliminar
  13. Me encanta!!!
    El resultado es muy bonito!!!
    Besos.
    Marian.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta!!! el resultado es espectacular, no parece una botella para nada. Me ha gustado mucho tu idea, a ver si consigo una botella similar y la pongo en práctica.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Victoria, seguro que consigues alguna!! Normalmente suelo verlas en algún tipo de ginebra, tónica especial, vino....cositas así.

      Bsssss

      Eliminar
  15. Pues precioso jarroncito te ha quedado, si señora!! La botella es divinaaa, yo también soy fan de las botellas de cristal, siempre me pregunté por qué me llaman tanto la atención, con ésta, habría hecho tal que tu, jejejeje.....de allí no me movía sin llevarme mi diamante!!
    Un buen reciclaje, besitosss!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajajaja......yo de aquí no me voy hasta que no os terminéis esta botella, aunque tengáis que ir por suelos!!!!jajajaja resacón a la vista por culpa de mi florero!!!!

      Mil bsssss

      Eliminar
  16. Definitivamente, las que llevamos el bichito del reciclaje vemos diamantes en bruto por todo lado, bravo por tu adquisición!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Stella! Si hija mía, yo es ver algo al lado de un contenedor y no puedo pasar de largo....mi chico pasa mil vergüenzas!!!!!

      bsssss

      Eliminar
  17. Es que es preciosa!! A mi me habría pasado igual.

    ResponderEliminar
  18. qué idea tan genial.. me encanta

    ResponderEliminar
  19. A mi me pasó lo mismo hace una semana en casa de mi hermano, después de comer sacaron yo no sé cuantas botellas de licor y entre ellas había una que estaba a puntito de acabarse. Era de orujo, un licor de hiervas y le dije a mi cuñada que me la llevaba. Como ya me conocen no me dijeron ni pío, así que ya tengo un precioso jarrón verde con una forma muy bonita esperando que le ponga alguna flor chula.
    El próximo día que vaya al super voy a mirar por curiosidad qué botella es la tuya, porque es preciosísima. ¿Sabes lo que le falta a la tuya? que le pongas una cuerdita en la parte de la rosca o el celo ese japonés tan chulo que utilizas en tu despachín, creo que quedaría ideal.
    Me encanta el rincón que te has apañado tan baratito y resultón. El marco para los pendientes es monísimo, así que ya puedes estar satisfecha porque una vez más has conseguido tener un rinconcito especial, romántico y baratito.
    Felicidades May y que tengas suerte con tu proyecto.
    Buen fin de semana.
    Un besazo cascabelillo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que.....vamos atesorando cositas!!! Si te soy sincera, tengo en un armario 4 o 5 botellitas más por si a acaso algún día se me ocurre algo!!jejeje

      Lo de ponrle algo en el tapón lo pensé, pero no caí en el washi, le puse cuerda y no me terminaba de gustar, y con un trocito de encaje era demasiado romanticón......a ver si me animo y pruebo con algún washi..gracias por la idea!!

      Mil besitossss!!!

      Eliminar
    2. Ais que se me ha olvidado: la botella es con las etiquetas en negro y rosa, es de ginebra y se llama pink. Creo que la compraron en Andorra, pero seguro que aquí también hay. Si la veo te aviso!

      Bssss

      Eliminar
  20. El jarrón precioso, y el soporte para los pendientes me ha encantado.

    La verdad es que hay tesoros por todas partes y solo hay que darse cuenta de ello para que te entren ganas de ponerse manos a la obra para hacer un montón de cosas preciosas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Isabel, ya ves, baratito y práctico!!!!

      Un besito!!!

      Eliminar
  21. Te ha quedado genial!!! A mí el único que me comprende cuando propongo una cosa de estas "raras" es mi nene, que tiene una imaginación loca y recicla todo lo que encuentra y más... Una caja, puede ser jaula de hámster, una cuerda, un jueguete para el gato, un papel,un avión ultra sónico... Seguramente cuando crecemos vamos perdiendo esta cualidad de ver las "otras vidas posibles" de las cosas y nos volvemos más prácticos y menos imaginativos!

    Nosotras! también estamos pensando en apuntarnos y ser diogeneras. De momento, por falta de tiempo, no puede ser! pero nos ha encantado tu rinconcito! Buen reciclaje!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  22. Hola May! me estoy imaginando la escena, la botella que se termina y tú viéndole futuras posibilidades...Estamos un poco p'allá, yo la primerita!Vamos que te ha quedado un jarrón mega chulo, como siempre.
    Besos y buen finde
    Pi

    ResponderEliminar
  23. No me gusta, me encanta!! ademáws tengo una botella muy parecida, y gracias a tu idea ya se en qué reconvertirlo, ideal para un regalo con su orquídea y todo.
    bss

    ResponderEliminar
  24. No se si me ha gustado mas la idea del jarron o la botella en si jejejeje que bonito todo!!!!
    Besines

    Alba, Niña Bonita Accesorios

    ResponderEliminar
  25. Tu idea me abre un mundo de posibilidades...me voy a convertir en caza botellas!!
    Me ha encantado
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Es muy bonita la botella! qué guay!

    ResponderEliminar
  27. Es precioso! No me digas que le querían tirar, qué disgustooo!

    ResponderEliminar
  28. El resultado es fantástico!! muy bonita la botella

    ResponderEliminar
  29. es una botellita preciosa, queda muy bien con las orquídeas, muy delicado . Me gusta .saludos

    ResponderEliminar
  30. genial! y de rarita nada, es lo que tenemos los basurillas, que vemos "el más allá"

    ResponderEliminar
  31. Chulísimo!!! Gracias por participar! UN besin

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥