Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

DIY: mi portavelas de cemento

Hace tiempo, bueno, desde que vi el DIY para hacer portavelas de cemento, que tenía ganas de hacer algo con este material, si lo compras en sacos es muy barato y he visto mil cositas hechas con él muy fáciles.
Así, que me puse manos a la obra y me compré un bolsita dónde ya viene la mezcla preparada para una primera toma de contacto (lo compré en Bricorama y me costó 3€/2Kg) y si me gustaba, ya compraría un saco para hacer yo la mezcla.(siiiii.....me gustaaaa!!!!)
Como no sabía si iba a salir bien o mal no tengo fotos del proceso más que las que hice para subir en instagram (novatilla que es una en esto de los DIYs), pero os lo explico abajo y seguro que podéis hacerlo sin dificultad.


Los pasos a seguir son:

1. Mezclar 1 vaso de agua por cada 2 kg de mezcla en polvo (yo utilicé 1 kg de mezcla para el portavelas)
2. Verter la mezcla en la base elegida, yo lo hice en un tuper.
3. Cuando el cemento este más pastoso y compacto entonces se ponen las velas en la posición elegida pero sin el soporte de metal que llevan, solo la vela.
4. Dejar secar 48h....yo no me aguante y a las 24 horas ya quería sacarlo....no lo aconsejo, porque estaba un poco húmedo y se resquebrajaron algunas esquinas.....soy mariprisas, lo sé...
5. Cuando lo hayamos sacado (solo tenemos que girar el molde bocabajo y sale solo), encendemos las velas hasta que se consuman y así ya tendremos el hueco para volver a poner otra vela. 

A que es fácil? 
Después de trabajar con el cemento, puedo decir que es facilísimo y que no ensucias mucho la zona de trabajo, es como hacer un bizcocho!! Mi siguiente DIY será probar hacer un macetero......ya os contaré como ha ido!





24 Comentarios :

  1. que chulo!!!!!Un beso, me encanta la idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lourdes!! Anímate que es muy fácil!! Bsss

      Eliminar
  2. Pues te ha quedado monísimo! :D Ahora ya sabes que para la próxima has de esperar esas 48 horas ;)

    Bss
    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
    Lovely Homes Design
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yesss....el diablo sabe más por viejo que por diablo Ani!!jejeje

      Eliminar
  3. Oye qué resultón y qué bonito te ha quedado.
    Me lo apunto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Me alegro que te guste!! Ahora a por el macetero!!;-)
      Bssss

      Eliminar
  4. Me encanta la idea, tal y como lo explicas parece fácil... hay que intentarlo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, de verdad....yo no soy muy manitas y lo hice en 2 minutos.Luego esperar...y listo! Anímate!

      Mil bsss

      Eliminar
  5. Me cachis lo que me acaba de pasar, después de tener escrito mi monólogo en vez de darle a vista previa le he dado a salir, jolines qué rabia vuelvo a empezar de nuevo, haber si me acuerdo de todo.
    Desde luego lo que no se te ocurra a ti, es que me hace gracia porque todo es pensarlo y hacerlo. De esos impulsos salen estas cositas que me dejan con la boca abierta. Y me gusta que sea así porque el que no arriesga no gana ni pierde. Ya me imagino tu terracita llena de portavelas made in May y tu chico encendiendo todas las noches de terracita las velitas. Cuando acabe el verano siempre puedes hacerle sitio dentro de casa, le pones fieltro en el "culete" y así no te estropea nada y en el recibidor no te quedaría nada mal o en el despachín.
    ¿Ya has pensado cual va a ser tu propuesta para blad? yo sin duda pondría el despachín, que está para entrar y no salir en un buen rato de lo agradable que se debe sentir uno ahí.
    Por cierto ¿qué fue del salón de Fátima le diste ideas tu? porque si no lo vuelves a poner y se hace una gran tormenta de ideas con rayos incluídos si hace falta.
    Felicidades por este diy, seguro que más de una se está yendo a comprar ahora mismo una bolsita de cemento para probar, jajaja y si alguien lo hace me alegraría porque pueden ver que más barato imposible. Quien sabe a lo mejor me animo hasta yo, que tengo un saco llenito. Si me atrevo la primera en verlo vas a ser tu. Y ahora que lo pienso ¿sabes lo que se me ocurre? que no debe de quedar tampoco mal pintado con pintura en espray, con algún efecto de plata, o cobre viejo. Bueno te dejo ya que creo que estoy desvariando.
    Mil besitos para ti tambien guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alaaaaa.....vaya p...!!Bueno, tu como siempre dejando todo bien clarito, no pierdes detalle Beatriz!!
      En lo de pensar y hacerlo tienes toda la razón, soy muy mariprisas, pero todo tiene algo malo, que como es dicho y hecho muchas veces me arrepiento de no haber elegido mejor algo.jejeje
      En cuanto al desafío, pues no lo he decidido, porque el cambio des taller es de los que más he disfrutado pero no tengo muchas fotos de antes, entonces también tengo en mente el recibidor o mi habitación....que aún no os la he enseñado! ya veremos..
      Oye, y si desvarias tu.....también desvarío yo, porque para el macetero había pensado hacerlo pero en algún color fluor, para que de el cante!

      Mil bstsss wapa!!

      Eliminar
  6. Me encanta demasiado! hasta creo tener un poco de cemento que ha sobrado de las reformas!! yupiiiii
    Cuando lo haga, te cuento!

    Gracias!
    besos
    Mica

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te encanta demasiado?? Eso es un sintoma claro de: busca el cemento que te ha sobrado y a por él!!!!jajajaja

      Mil bss Mica!!

      Eliminar
  7. Qué buena ideaaa!! jajaja....pocos materiales nos faltan por usar, la escayola, pasta de modelar, porcelana, de todoo y ahora también cemento!! Pues sí que parece fácil, tal vez me atreva algún día, desde luego te quedó precioso ese portavelas, original, importante, rústico, muy deecorativo y hecho con tus manitasss. Felicidades, un buen trabajo.
    Besitosss May.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Madre mía....menos mal que yo no soy muy manitas y por ahora solo he probado con el cemento, porque si no mi casa parecería un almacen!!!
      Anímate Luna..total...un material más ya no va a poder contigo!!jajajaja

      Mil bssss

      Eliminar
  8. Precioso, superoriginal......... Bs.

    ResponderEliminar
  9. May, pero qué lindo te quedó! Yo también adoro trabajar con cemento, y bien dices, es muy fácil! Sólo que el mío sí se quedó pegado, puedes creerlo? Jajajaja!

    Por cierto, muchas gracias por tu apoyo con Little Haus, significa el mundo para nosotras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si???? Eso es porque el molde que utilizaste era rugoso, yo ya tengo el macetero porque esta entrada la escribí la semana pasada y he tenido que romperlo!!! Supongo que la base tiene que ser lisa, como plastificada.

      En cuanto a little haus, me encantó Rocio, me gusta ver cosas cotidianas expuestas con cariño y profesionalidad que algo perfecto, con diseñadores perfectos, en un mundo perfecto para ricos y artículos de diseño con precios desorbitados....una revista con estilo, real y que estaré esperandito el siguiente número como agua de Mayo!!!

      Mil bsssss

      Eliminar
  10. Genial post! Se abren un montón de posibilidades con el cemento!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si...ya veremos que e slo próximo!

      Mil bssss

      Eliminar
  11. Que chulo queda, con un toque un tanto industrial, me gusta la idea y además es muy sencilla de realizar!!

    Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Qué ideas tan buenas siempre en este blog. Ya lo estoy preparando....

    ResponderEliminar
  13. Me encanta la idea May. Creo que lo voy a intentar.
    Bss.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  14. genial!!! yo tengo un diy pendiente de unos porta velas que hice con unos moldes de silicona, en cuanto pueda lo publico y verás que chulos quedan! que levante la mano quien no sea mariprisas!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥