Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

TU CASA: el living de Carolina

Seguimos con la sección TU CASA: Tormenta de ideas en la que vosotros me enviáis imágenes de algún espacio de vuestra casa que queráis cambiar o que necesitéis decorar para algún evento, y yo las subo al blog para que entre todos podamos dar ideas y ayudar a la persona a encontrar la solución a su medida. Si os perdisteis las anteriores podéis verlas pulsando aquí.

Esta semana le toca al living de Carolina, un espacio en el que pasan muchas horas y quiere hacerle un lavado de cara conservando algunas cositas.

Carolina es de Montevideo (Uruguay) entonces muchas tiendas no coincidirán, pero me ha dicho que ella verá la idea de lo que le vayamos diciendo y buscará allí lo más parecido que pueda encontrar para conseguir ese lavado de cara que tanto desea.

TU CASA: el living de Carolina

TU CASA: el living de Carolina


En este espacio comen y miran la tele, pero lo hacen sin usar la mesa que hay en la esquina con las dos sillas, se ponen alrededor de la mesa de centro con los cojines en el suelo a modo chill out, así que algo a tener en cuenta es poner más cojines o puff para poder disfrutar de la misma forma.

Le gusta la mesa de centro y el mueble de la Tv así que eso se queda tal cuál (que delicia las dos mesas, normal que no las quieras cambiar Carolina).

Todo lo demás, es susceptible de cambio: color de las paredes, textiles, posición de los muebles...


Un pequeño consejo: me ha dicho que le gusta el gris y el amarillo!

¡Ahora si, empieza la tormenta de ideas!





20 Comentarios :

  1. Creo que es un acierto la combinación de colores, le va a dar mucha luz al espacio. Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna idea más para ayudar a Carolina? Seguro que se te ocurren cositas para mejorar el espacio!

      Eliminar
  2. Nosotras! pensamos que le iría bien primero pintar todo de blanco(paredes, techo y puertas) el salón no parece muy grande y así ampliará el espacio visualmente,le aportará luminosidad y le hará contraste con el suelo oscuro. Incluso pensamos que podría pintar la mesa de centro con un efecto blanco decapado.
    Delimitaríamos la zona de estar con un alfombra tipo sisal, que son económicas, se pueden hacer a medida y no requieren escesivos cuidados ni limpieza.
    Las plantas si están secas eliminarlas y eso si unificar las macetas..todas del mismo color/estilo.
    El mueble de la tele parece hecho con palets;nos encanta!!
    Un sofá nuevo y varios pufs y cojines que puede encontra facilmente e cualquier país.
    Una pena que no aprevechen el espacio de la mesa de comer, como tien un portátil, creemos que lo ideal es hacer un espacio polivalente un mueble/ estanteria que le permita guardar cosas en la esquina (menaje y cosas de trabajo) y una mesa que pueda servir tanto para trabajar como para comer en caso de que vengan invitados, una mesa consola se llama, similar a esta http://www.portobellostreet.es/mueble/3567/Mesa-Consola-Zen-con-5-extensibles.
    Combinadas son unas sillas bonitas,(apilables o plegables si no tiene sitio.
    Ah..y como no podía ser de otra manera le recomendamos unas velas o candelabros estrategicamente situados ja,ja!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea de la mesa consola, muy útil y práctica! La alfombra también estoy de acuerdo, delimita la zona y el mueble de la tv...a mi también me encanta!! Seguro que le sirven estas ideas chicas!! Mil gracias!!!

      Bsss

      Eliminar
  3. A ver:

    -La pared naranja la pintaría de gris claro.
    -La mesita del centro, si no la cambia, la pintaría toda de blanco, inclusive el cristal añadiendo algún detalle con la pintura de otro color
    -La pequeña estantería azul la quitaría y pondría una vitrina u otra estantería más alta.
    -Sacaría esa cortina y pondría dos estores pequeños o uno grande de color amarillo (ya que le gusta tanto).
    -Esa mesa con tapete la quitaba y pondría una más cuadrada debajo de la ventana.
    -Las sillas las pintaría en blanco o las cambiaría.
    -La funda del sofá la quitaba y le ponía una en tonos grises/amarillos a juego con algún cojín de los que le gustan. Si se lo puede permitir, cambiar el sofá es otra idea.
    -Pondría una alfombra.
    -Detrás del sofá pondría un cuadro grande.

    Ideas de Google:

    http://decoracionsalas.com/wp-content/uploads/2013/05/decoracion-de-salas-pequenas.jpg

    http://t3.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcRoNWe6GM2K93aH9Lll659BF1ON2zYTdRjAGgCaS9p04P-pmtDB1Q

    http://decoracionydiseno.com/wp-content/uploads/2013/01/Sala-de-estar-peque%C3%B1a-3.jpg

    Espero que le sirva :P

    Bss
    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog
    Lovely Homes Design
    .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo cuando me envío las imágenes inspiradoras vi claro lo que yo haría:
      Pintaría de gris la pared que ahora esta naranja y todo lo demás de blanco, pintaría la estantería azul de amarilla en la que también quitaría la lámpara que hay arriba (creo que es muy grande para el tamaño de la entantería) y organizaría los libros. Pondría una lámpara de pie entre el sofá y la estantería, un flexo de pie por ejemplo de color plata. Luego el sofá si es cómodo y esta bien lo dejaría pero le pondría otra tela, en gris muy claro y con cojines encima en blanco y amarillo. La mesa de centro me encanta también, pero le pondría un jarrón de cristal con flores blancas como por ejemplo margaritas (http://es.wall-online.net/wallpaper/daisy-flores-bouquet-jarron-negro-antecedentes.html) y al lado algún detalle en plata como un portavelas o candelabro.
      En la zona de la mesa, si no utilizas la mesa y las sillas, yo me haría un pequeño rincón de lectura o relax con dos palets más pintados de blanco como la tv y cojines en tonos blancos, grises y amarillo, así si viene gente tendrías otro sofá más y si no puede ser un rincón de lectura perfecto debajo de la ventana. Al lado de este rincón, pondría dos puff de rattan uno encima del otro para hacer de mesita auxiliar y en día de cada día os servirían para comer.
      Las cortinas las quitaría y pondría o unas blancas o un estor blanco.
      Bsssss

      Eliminar
  4. Hola May, antes de empezar ¿sabes si la puerta que hay junto al sofá es la de la entrada a la casa? ¿qué hay detrás de la mesa del comedor y cuanto mide esa pared aproximadamente? que pena que na haya foto de esa parte. Espero tu respuesta antes de explicarme
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues las medidas no me las ha dado, detrás de la mesa del comedor no hay nada, es una pared blanca que hace hueco desde el mueble de la tv hasta la ventana, y la puerta no me lo ha comentado pero yo lo he dado por por supuesto porque tiene cerrojo arriba de llave.

      Espero aclararte un poco :s

      Eliminar
    2. La puerta junto al sofá es la de entrada.
      La pared detrás de la mesa del comedor mide un poco más de un metro. Detrás está la cocina, tenemos una abertura grande para pasar que pusimos un pasa platos.
      Pero es una pared chica

      Eliminar
    3. Hombre Carolina!!! Que tal? te han gustado las ideas?
      Yo creo que te han dado ideas geniales, baratas y prácticas! Un bsto!!

      Eliminar
    4. Hola!!! Claro ya me he estado imaginando lo que dicen las chicas! Ya me imprimí sus comentarios y de noche los voy a leer atentamente en casa!! Este fin de semana empiezo a pintar las sillas de blanco como dice Animayo.
      Las que pueda, (la biblioteca de amarillo) voy ir haciendo los fines de semana, lo más grande como pintar la pared naranja de gris, queda para el mes próximo que salgo de licencia.
      Me encantó la idea de Beatriz de poner dos baldas con perchero, siempre quise un mini-recibidor!!!
      Gracias a Paula mi compatriota por los datos, tiene toda la razón con los bastidores y un poco de pintura puedo hacer unos cuadros como los de la foto (otra cosa a hacer los fines de semana)

      Muchas gracias a todas por las ideas!! Buen fin de semana! Un abrazo fuerte desde acá!

      Eliminar
  5. Buenos días!
    Hacía tiempo que no comentaba. He estado desaparecida unas semanitas.
    Allá voy con mi aportación.
    Pintaría las paredes de blanco.
    La estantería azul la pintaría de amarillo, que vemos que te gusta, y la pondría a la izquierda de la ventana.
    Si puedes, compraría una mesa con las alas que se pliegan de color blanco y la pondría bajo la ventana, así si vienen invitados puedes abrir las alas y tendrías una mesa para 4 ó 6 comensales y plegada sirve como mueble de entrada para dejar llaves, cartera, fotos...
    Pondría unos pufs cuadrados pequeños donde ahora está la estantería.
    Una lámpara de pie en el lado izquierdo del sofá.
    La mesita de centro no me convence mucho ya que no destaca con el suelo tan oscuro con lo cual la pintaría de blanco. Puedes hacer con la técnica del decoupage algo en el cristal.
    El sofá, si es cómodo, le buscaría una funda en color gris claro como el mueble de la tele o blanco.
    Las fundas de los cojines las cambiaría por unas más alegres. Pueden ser de rayas blancas, grises y amarillas o blancos con motivos grises y otros grises más oscuros con motivos blancos o amarillos. En fundas hay muchas donde elegir.
    Pondría un espejo grande en la pared del sofá o varias baldas con cuadros apoyados en la pared o fotos en blanco y negro todo ello con los marcos blancos ya que me gusta que destaque la foto.
    Creo que no se me olvida nada...
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encanta la idea de las baldas encima del sofá con fotos en blanco y negro y lo de la mesa plegable para hacer mueble de recibidor!

      Sois unas artistas!

      Eliminar
  6. En una cosa puedo ayudar a Carolina, diediéndole dónde puede comprar objetos lindos, similares a los de las imágenes y sin perder todo ahorro en ellos.

    Me encanta la combinación que eligió,sin duda pintaría el living de blanco con una pared en color gris. Gris oscuro. Es verdad que no parece un espacio demasiado grande, pero si parece bastante luminoso. lo cual compensaría la oscuridad del color. Muchos de los objetos decorativos que seleccionó no son productos industriales sino DIY, como los marcos y los cuadros, puede encontrar similares en ABC Home o puede decidirse un día a recorrer Tristán Narvaja y elegir marcos antiguos para reciclar. Los bastidores blancos los venden en Mosca y con algo de cinta de pintor y un rodillo, puede hacer unos cuadros como los que aparecen sobre la consola. Además le aconsejo utilizar fotografías en blanco y negro y marcos blancos, para unificar. Estos son muy fáciles de conseguir, creo que en Ta-Ta, vi algunos hace un tiempo, pero no es un local que frecuente así que no puedo asegurarle que todavía estén.

    Por otra parte, si no usan el comedor, yo lo sacaría. Las uruguayas tenemos como cierto apego al comedor, sin embargo, si únicamente ocupa espacio quizás sea mejor sustituirlo por un mueble que le permita despejar todas las otras paredes. Porque todos los espacios que eligió como inspiración tienen un único foco de atención y mucho menos peso visual en objetos. En este caso, ese mueble quedaría frente a la puerta de entrada, así que también podría ser una cómoda reciclada, pintada de blanco o amarillo (si sos audaz) y algunos estantes flotantes.

    Me parece que uno de los cambios más radicales, junto con la pintura, tiene que ser el de los textiles: una cortina romana, una funda para el sillón y algunos almohadones seguro hacen un cambio impresionante. Le puedo pasar el mail de la señora que me hizo las fundas a mí, yo la encontré por casualidad. No me parece que tenga que comprar otro sillón, pero un par de puff vendrían bien. O algunos almohadones tatami, depende de lo que prefiera. Me apunto a la idea de sectorizar con una alfombra de sisal y la puede conseguir en Casa Jardín.

    Saludos a la compatriota! Y suerte con tu living!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ohhhhh....que bien!!!! Muchísimas gracias por tu aportación Paula, es de agradecer que hayas comentado al ser uruguaya también y poder recomendarle tiendas donde encontrar. A parte, las ideas que das son geniales!

      Mil gracias!!! Bssss

      Eliminar
  7. Waaaau!!! Como lo que habeis aportado es tan completito yo voy a hacer un "comentario-voto" jejeje!!!
    Voto por:
    - paredes blancas
    - sofa o funda gris
    - cojines blacos y amarillos
    - estanteria azul pintada de amarillo
    - rincon de lectura o relax donde esta la mesa con sillas
    - la mesita de centro no la cambiaria pero pondria la alfombra de fibra que te han recomendado mas arriba
    - varios puffs de ratan como ese redondito de Ikea
    - me gusta la idea del flexo de pie
    - esta vez me inclino hacia un estor mas que cortinas...
    Qué ilusion ponerse manos a la obra y ver con cada pequeño cambio todo lo que gana el espacio!!!! Yo estoy igual...pokito a poko!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Biennnnn!!!!Muchas ideas-voto, perfecto!!!! A ver si conseguimos que Carolina encuentre lo que necesita!

      Mil bsssss

      Eliminar
  8. Guauuuu, que diferencia..... Precioso, quedaría genial todas tus ideas. Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diferencia??? Noooo...las fotos de abajo ( si te refieres a eso) son fotos para inspirar que nos ha mandado Carolina para ver si le ayudamos a dar un cambio a su living!!! Anímate, tu que harías?
      Bss

      Eliminar
  9. Empiezo con mi tormenta particular.
    La pared de la tele la pintaría de color gris clarito y el resto blancas. A la pared del sofá le pondría esas balditas que sirven para apoyar cuadros de color blanco y láminas alegres y alguna con una frase que sea positiva.
    El mueblecito azul lo pintaría amarillo y lo ubicaría justo donde empieza el sofá o sea quedaría detrás de la puerta cuando se abre y pondría unos libros y unas velitas.
    La lamparita que hay sobre el la quitaría y a continuación del sofá pondría una lampara de pie de color blanco. Donde está el mueble azul pondría unos poufs de ratán o algún material parecido y así poder comer y cenar cómodos y de esta manera cuando se terminan de utilizar quedan recogidos en ese rincón uno encima del otro por ejemplo.
    Al sofá le pondría una funda de otro color más claro y que sea elástica así se vería más moderno y los cojines serían con formas geométricas como el ejemplo o de rallas.
    El cuadrito que hay encima del mueble azul lo sustituiría por un espejo. La mesita de centro me gusta el color pero el cristal lo pondría transparente como el que tiene el mueble de la tele y encima no iría nada porque si no, no sería práctico poner y quitar con cada comida (como mucho una plantita pequeña).
    Yo no pondría alfombra porque si hacen todas las comidas ahí siempre acabaría con alguna mancha y tampoco sería práctico, además el color del suelo es precioso y no lo taparía.
    La mesa grande y las silla si no las utilizan las quitaría y en su lugar pondría una mesa que se pueda hacer más grande en caso de necesidad y mientras sería para poner un ordenador o rincón de trabajo pero la pondría justo en la pared de delante de la puerta de entrada, donde ahora se ve un estante.
    En la ventana pondría un estor blanco y justo donde pegan las cortinas ahora pondría dos dos baldas una encima de la otra con un cestito para dejar las llaves y la cartera y debajo de la balda más baja pondría un perchero pequeño que cuelgue de la pared para dejar solo el bolso, nada más si no sobresaldría y molestaría para abrir y cerrar la puerta (no sé si me explico).
    Debajo de la ventana pondría un sillón no muy grande para no entorpecer el paso, nunca está demás para soltar el abrigo y alguna bolsa cuando llegas o si no a modo de espacio de lectura y en un momento dado puede acercarse a la zona del sofá para ver la tele en caso de que falten asientos.
    Yo creo que he terminado con la tormenta, un poco tarde eso si. Espero que a Carolina le vengan bien tantas ideas y podamos ver sus cambios.
    Mil besitos May para ti también.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥