Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Resumen + DIY

Nuestro viaje a Madrid ha sido muy fructífero. Hemos visitados familia y amigos, solucionado temas pendientes para el próximo proyecto (ojalá dentro de poco pueda contaros algo más), hemos paseado por el Madrid más castizo y visitado algunas tiendas en el poco rato libre que nos ha quedado (ya os iré enseñando las cosas), ya que en dos días poco más se puede hacer.

Una de las cosas que más me gustó fue pasear por el centro, ver los edificios tan grandes y pintorescos , la Puerta de Sol que por un momento pensé: aquí ha pasado algo...¡¡¡Cuanta gente por m2!!!

El Mercado de San Miguel y sus tapas, Gran Vía, la Plaza Mayor (que me recordó muchísimo a la de Córdoba), el Paseo de la Castellana con  los edificios tan emblemáticos de Madrid y el parque del Retiro que es una pasada.
Vía Europcar

Una ciudad que tenía que disfrutar, porque desde siempre la había visto estresante y gris, y aunque no es lo mismo vivir en un sitio que ir de vacaciones, mi percepción de la misma ha cambiado.

No puedo recomendaros nada en particular porque he intentado visitar los sitios más turísticos ya que no tenía mucho tiempo de callejear y perderme para encontrar lugares perdidos con encanto que es lo que más me gusta cuando voy de viaje, pero si que os aconsejo llevaros buen calzado, hay que caminar si o si para vivir Madrid y las distancias son gigantes, así que unas buenas deportivas (yo llevé bailarinas en plan mona y mis dos ampollas aún no me lo han  perdonado) no están de más.

Añado: Gracias a Rocio del blog Meu canto, me ha recordado que si que tengo algo con muchísimo encanto que recomendar, la tienda Federica & Co (click aquí) un lugar lleno de bonitismos, con piezas vintage, ubicado en un casa antigua con un patio lleno de plantas y detalles. Lo encontraréis en la calle Hermosilla 26 y en la entrada una bici que podéis ver en mi instagram ( aquí). Sin duda, se merece una visita si o si....perdonar por el lapsus!


Vía Vogue

Para el trayecto a Madrid, si vais por la A3 en la salida 241 se encuentra la localidad de Graja de Iniesta, y allí, el bar Casa Pepe 2. Nos lo aconsejo un camionero -y ya se sabe que ellos en este tema saben mucho- y es un restaurante familiar, sencillo, el típico restaurante de pueblo con una comida extraordinaria.

Para ir nos paramos a cenar, y ayer volvimos para comer. Sinceramente, mi más sincera enhorabuena por conseguir una comida de calidad (yo me pedí parrillada de verduras y fueron a buscarme las berenjenas a su huerta) a unos precios tan asequibles, lo mínimo que puedo hacer es recomendarlo ya que hoy en día muchos quieren ganar dinero pero pocos saben cocinar con cariño como ellos.

Después de todo el rollo que os he soltado, confesar que.....aunque Madrid me encantó, a mi que no me quiten mi lindo pueblito!! Yo quiero llegar a los sitios en 5 minutos, poder ir caminando de tiendas sin morir en el intento, mirar la playita y sentirme libre....mi playita, con lo poco que la aprovecho y cuanto la echo de menos si no la veo!!

Así que el DIY que os traigo hoy va sobre esto, el momento en el que llegas a casa después de un viaje y piensas: si si, pero que ganas tenía de llegar!!


DIY: letras decorativas con clavos

DIY: letras decorativas con clavos

La idea es muy sencilla. Lo primero que tenemos que hacer es dibujar las letras en la pared con la ayuda de un nivel o pegar las letras dibujadas en un papel para hacernos de guía.


Luego, tenemos que clavar clavos justo en las esquinas de las letras o en las curvas de las mismas si son redondeadas.

Cuando esto ya este, viene la parte más divertida: diseñar nuestras letras con lana o baker twine. Podemos seguir el mismo patrón en todas o hacer que cada una tenga un diseño diferente como han hecho aquí.

  

DIY: letras decorativas con clavos


¿Conocéis Madrid? 



15 Comentarios :

  1. Un DIY muy chulo. Yo estoy pensando si se podria hacer con chinchetas de color o hacerlo en otro soporte que no fuera la pared por si lo quieres cambiar de unicación, se podrían poner otras frases.......uyyyy ya se me está yendo la imaginación.Habré de ir poniendo en práctica alguna idea.

    Gracias May por la inspiración que me has aportado.
    Que tengas una feliz semana.
    Bsos

    Isabel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo del soporte es genial, quizá sobre un tablero de DM estaría bien y podrías cambiarlo de sitio, buena idea Isabel! Yo me lo imagino en el cabecero de la habitación de los más peques con su nombre.....que bonito!!

      Feliz semana para ti también!!

      Bsss

      Eliminar
  2. Es uno de los DIY que tengo pendientes desde hace tiempo, me encantan, son sencillos y quedan genial.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo vi ayer y me pareció chulísimo!! Aunque la idea de Isabel para hacerlo encima de un tablero casi que me gusta más!


      Mil bss

      Eliminar
  3. bueno bueno... pero ¿cómo no recomiendas Federica & Co May? jajaja, bueno te has pegado una buena caminata por lo que he leído, este fin de que viene vas a disfrutar de otra parte preciosa de madrid que son todos los barrios que hace unos años estaban muy deteriorados y que ahora hay un ambientazo :) yo me encargaré de ser tu guía jaja

    Y si es verdad que madrid es una ciudad gris y estresante, yo cada vez que tengo que bajar al centro me quemo: donde aparco, qué hago con el coche? parking.. pero bueno, si es cierto que por el centro puedes ir andando a todas partes :)

    un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios bendito que me crucifiquen!!!! jajaja Qué error!! vaya lapsus!! Ahora mismo lo modifico!
      Me recomendaron muchísimo el barrio de la letras, así que estoy esperando en candeleta que me guíes y me lo enseñes!!

      El centro...que si zona verde, que si zona azul, que ahora no basta con cambiar el tiket, si no también el coche de sitio y pierde 30 minutos más buscando nuevo aparcamiento!!! Nosotros al final dijimos, PARKING!!! así no teníamos que pensar en el coche y pudimos disfrutar más!

      Mil besos Rocio!

      Eliminar
  4. Hola, soy Elisa del Restaurante Pepe 2. Muchísimas gracias por hablar tan bien de nosotros Maite!! Ya sabéis que estamos un poco escondidos y cualquier ayuda es poca para que nos conozca cada día más gente. Un beso fuerte y aquí tenéis vuestra casa!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elisa! Sentía la necesidad de recomendarlo porque nos fuimos contentísimos. Normalmente en el trayecto se suele parar a sitios de comida "en bolsa" que digo yo, pero desde luego que merece la pena pararse 30 minutos más y disfrutar una buena comida. Nosotros, cada viaje que pasemos por allí os haremos una visita!

      Un saludo!

      Eliminar
  5. Gracias por las recomendación para comer!!! En cuanto al Diy de hoy me parece una pasada, ayy yo también he estado este finde de escapada por tierras bereberes y estamos agotados!!!! besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya has vuelto?? A ver con que nos deleitas esta vez!!

      Mil bsss

      Eliminar
  6. Gracias por la recomendación del restaurante, a lo mejor a la vuelta de Madrid, de DecorAccion nos pasamos a comer. Que poco queda....!!! Y te entiendo en eso de ir andando a los sitios y lo de la playita y la tranquilidad. Yo vivo en un pueblo a 6 km de la playa y somos muy pocos habitantes, y me encanta vivir así. No ir a todos lados corriendo, tenerlo todo cerca....
    Aunque ahora mismo estoy deseando ir Madrid, DecorAccion y tantas cosas más que ofrece esta gran ciudad! Seguro que lo pasamos genial Mayte!
    En cuanto al DIY, creo que me animare a hacerlo! Que bien queda!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Hola May,
    Gracias por hablar tan bien de mi ciudad...Un poco estresante sí que es pero también tiene sus cosas buenas, que por cierto, las aprovecho bien poco! Al final vas al centro a disfrutar cuando viene gente de fuera pero un fin de semana soleado por la zona centro, tomando tapitas aquí y allá está genial.
    Lo de vivir más tranquilamente cerquita del mar también estaría muy bien...(algún día cuando me toque la primitiva!)
    El DIY que pones me encanta, por cierto.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Madrid es tan linda ciudad! de hecho está mucho más linda y colorida no? yo estuve el año pasado y hacía 4 años no iba y me parecio que habia cambiado para bien!
    Me encantó lo que hiciste y queda espectacular sobre el sillón! un beso

    ResponderEliminar
  9. Que bien por Madrid! Y este finde otra vez!! Tu vas al evento no? Que pena no poder ir yo, echo tanto de menos estas cosas de España... :( Espero poder conoceros en otra ocasión. Me ha encantado el DIY, me gusta esta idea para formar letras!
    un besito!

    Mapi. Estilo Escandinavo

    ResponderEliminar
  10. Me alegro que hayas podido aprovechar bien el tiempo del que disponías y seguro que habrás ido corriendo a todas partes para ver cuantas más cosas mejor y luego explicarlas.
    Al menos te ha servido para desconectar un poquito que siempre viene bien.
    Este diy lo recuerdo perfectamente de hacerlo en el cole de adolescente, aunque yo lo hacía sobre una tabla de aglomerado y se pueden hacer unas figuras preciosas.
    Ya nos enseñarás tus compras más tranquilamente y seguro que has disfrutado haciéndolo.
    Te mando un puñao de besitos.
    Te invito a mi recién inaugurado blog
    Mi cabaña de ideas

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥