Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Cambiando mi habitación: parte I

Cómo te comenté en la entrada Antes y después de mi habitación, estaba en proceso de cambio ya que hacía más de un añito que estaba así, y aunque el color de la pared me gusta mucho, necesitaba un poquito más de claridad y darle el toque nórdico que tanto me gusta.

Así, que me gustaría ir cambiándola con vosotros, no un antes y después, si no ir mostrando cada paso que voy dando para que veáis los pasos que voy a seguir.

  • Lo primero de todo fue pintar la pared del cabecero de blanco, más claridad y luz que con este color imposible, y luego, quitar todo lo que era susceptible de cambio para hacer las fotos del espacio. Os aconsejo esto encarecidamente, ya que si dejas algo que no te acaba, puede condicionarte en la elección de todo lo demás.
Después de ver las fotos de mi espacio y lo que necesito, ya empiezo a buscar inspiración ¿de qué forma?

  • Pongo algo que tengo por casa con color y algo en blanco-negro para ver que me gusta más, así decido que me gusta más la combinación en blanco y negro (qué raro!!)
  • Busco inspiración por la red y lo guardo en una carpeta de mi ordenador.
  • Miro que tienen en común todas las imágenes que me he guardado.


Ahora estoy en el 2º paso, guardando cada imagen que me gusta en una carpeta, aunque seguro que luego tendré que descartar porque me gustan habitaciones de estilos muy diferentes. Eso, te lo enseñaré el próximo día para que me ayudes a elegir y poder pasar a la acción.


¿Tú como te organizas para hacer un cambio en casa?




11 Comentarios :

  1. Hola May! Pues yo estoy en las mismas... voy a cambiar mi habitación. Ahora mismo tengo las paredes en blanco, un cabecero DIY que me copié de uno de Zara (uno con tachuelas de carpintero) y mesas en madera clara... la idea es nordiquizarme un poquitín y voy a cambiar un pared y la voy a poner en gris, cabecero hecho por mi tapizado en gris más clarito que la pared... y las mesas creo que las voy a pintar... aquí es donde aún no me decido, pero seguiré viendo tus fotos a ver si me viene la inspiración...

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno!! Ya tienes más que yo!! Yo aún estoy recopilando fotos, aunque hay dos cosas que quiero seguro, flexos y textiles originales....ya veremos si luego no cambio de opinión!!jejeje

      Eliminar
  2. A veces, los cambios poco a poco, sobre todo para ir muy seguras de lo que hacemos, pero sin perder de vista la idea general que tenemos!!

    Desde luego, el pinterest es un tesoro para inspirarse!

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo justamente soy una mariprisas y todo lo quiero ya, pero esta vez quiero hacerlo bien, por eso quiero compartirlo con vosotras.
      Ah! Pinterest....es el rey!!;-)

      Bsss

      Eliminar
  3. Estoy deseando ver los cambios, pinta bien.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! ahí vamos, haciendo poco a poco.Bsss

      Eliminar
  4. mmmm yo la verdad es que soy de procesos lentos, soy de las que empiezo "quiero cambiar esto Eduardo (mi chico)" y el empieza a temblar, pero no me dice nada (sabe que no tiene la batalla perdida, jeje) y entonces empiezo a obsesionarme un poco con ese espacio, ahora me ha dado por el despacho por ejemplo...y empiezo a imaginarme mentalmente los cambios en mi cabeza, empiezo a buscar soluciones para los problemas (muebles, como tapar las cosas feas...) tomando medidas, y como tu viendo imágenes por la red, guardándolas y como siempre digo creándome un banco de imágenes..pero esto suele llevarme un tiempo, hasta que proceso todo y me pongo,
    tengo ganas de ver tu cuartoooooooooooooooooooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me pasa eso, pero cuando tengo impedimentos como en el salón, que lo tengo todo apelotonado de muebles y no los quiero!!! así que voy jugando, cambiando...una semana me obsesiono y lo quiero tirar todo....y ahí voy, aunque en la habitación voy hacerlo bien...o eso espero!!!jejeje

      Eliminar
  5. Vaya vuelco ha dado la habitación con el cambio de color de la pared del cabezal. Las mesitas puedes tunearlas como bien has dicho, incluso cambiarles los tiradores. Con no tirar los que tiene ahora ya que son del dueño del piso pues puede servir como apaño.
    Yo pensaba que habías dejado el maniquí en el rincón de la foto 2 y veo que solo hay un espejo. Me parece genial la idea de poner un tocador, lo puedes hacer por muy poco dinero, además tu eres experta en ese terreno. Incluso puedes colocar tus cositas de maquillaje y accesorios de pelo o collares y cosas así. Igualmente el maniquí me gusta en tu dormitorio, espero que no se te ocurra tirarlo después del cambio que le hiciste.
    Hay algo en lo que estoy de acuerdo contigo y es en sacar todo lo que no te convence del todo e ir colocando cosas que por el color puedes orientarte bastante.
    Me hace mucha ilusión este cambio en tu dormitorio porque se que le tienes ganas desde hace mucho tiempo así que tómate los cambios con calma para estar segura de lo que pones ya verás cuanto disfrutas.
    Aquí mismo me quedaré para ver esos cambios y con muchas ganas de saber por dónde vas a empezar.
    Mucho ánimo May en este proceso.
    Mil besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que cambio el blanco verdad? Entra más luz y estoy mas agusto, que al fin y al cabo es de lo que se trata.El maniquí lo tengo como posible, pero mientras tanto lo he quitado para que no me condicione en la elección de todo lo demás. Ahora esta en el despacho, que quiero retapizarlo en gris clarito, pero no lo tiro tranquila...eso no!!!jejeje

      Gracias por lo ánimos!! Bsss

      Eliminar
  6. (pisito-tc) , Hola May, estoy poniendome al día con tu página, (que ya hacia tiempo que no entraba), y me encontrado la sorpresa, que la direccion es distinta, pagina web, toda una profesional!
    (te echo de menos por tu post d facilisimo), Así que aqui estoy. Tu dormitorio, ya no lo recordaba. Que cambio de gris a blanco. Bueno, ya veo que estas en proceso, por aqui me quedo. bsos

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥