Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

TU CASA: El estudio de Rocío

Otra semana más seguimos con la sección TU CASA: tormenta de ideas en la que ayudamos entre todos a decorar un espacio tal y como hemos hecho ya con otros 8 participantes que puedes ver pulsando aquí.

Si tu quieres ser el próximo en participar para que te ayudemos a decorar algún espacio de casa ya sea para siempre (o hasta que te canses) o algo puntual como una fiesta o una cena, solo tienes que mandarme las fotos del espacio y la idea que te gustaría conseguir a lagarbatella@gmail.com  y seguro que entre todos conseguimos lo que buscas.


Rocío se ha alquilado un estudio en Madrid de 50m2, pero que quitando cocina y baño se quedan en unos 35-40 m2. En este espacio, tiene que estar el sofá, la televisión, el comedor y lo más importante y lo que más quebraderos de cabeza le trae...la cama, ya que a poder ser, le gustaría que estuviese lo más escondida posible.

decoración económica, ideas para decorar piso alquiler
*siento la calidad de las fotos pero no tenía más

Le encanta el estilo nórdico y me ha comentado que este espacio le gusto muchísimo: Apartamento nórdico en tonos neutros, además, es super parecido, así que tenemos trabajo adelantado en este reto!!


¿Cómo decorarías este espacio?


¡EMPIEZA LA TORMENTA DE IDEAS!





8 Comentarios :

  1. Hola, May! Hace tiempo que no escribo pero te leo siempre.
    En cuanto al estudio, poner una cama abatible es una gran solución, si la pone en horizontal arriba puede poner unos estantes y cuando esta cerrada no ocupa nada de espacio. Montar el chiringuito para dormir es súper fácil. Y no le condicionaría el resto de la deco.
    En fin, resumiendo, mi idea sobre la cama es que mire una abatible porque poner un sofá cama no lo veo práctico.
    muaaaaaa!

    ResponderEliminar
  2. Oído cocina! Empezamos ^o^:

    -Pondría una cama justo detrás de la cocina con una estantería a modo de separación de ambientes.
    -Detrás de esa estantería pondría una pequeña mesa de comedor cuadrada con 4 sillas.
    -Al lado de la ventana, haciendo ángulo de 90º un sofá de 3 plazas si cabe y delante un pequeño mueble para poner la mesa
    -Utilizaría las paredes para poner baldas para aprovechar el espacio.
    -Una buena cortina en el ventanal para dar intimidad, obviamente

    Ejemplos con fotos:

    http://1.bp.blogspot.com/-KeuyddXntX8/T0s6Y5lqOwI/AAAAAAAACaM/LEc1hOFmdPA/s640/trine-thorsen-5.jpg

    http://www.estiloydeco.com/wp-content/uploads/2012/11/piso-peque%C3%B1o-estilo-escandinavo-3.jpg

    http://www.decoralos.com/wp-content/uploads/2011/11/tn_atico1.jpg

    http://m1.paperblog.com/i/150/1504466/otro-apartamento-estilo-nordico-L-dxx7Z3.jpeg

    Faltaría alguna cosa más, pero creo que así ya estaría bien :D

    Bss
    Tunneando Blogger: Cosas molonas (y gratis ^o^ ) para tu blog

    ResponderEliminar
  3. mmm cuántas posibilidades!!!!
    sé que lo que voy a decir es un poco sencillo, pero en estos casos, a mi me encanta recurrir a las estanterías abiertas, separan espacios y dejan pasar la luz dando intimidad.
    Otra cosa que alguna vez he visto y me ha parecido interesante, sólo que no se si le encajará a Rocio, porque no se si es muy nórdico, es el empleo de las cortinas de flecos...suena hortera, lo sé, pero un día lo ví para separa ambientes en negro y me parecio que le daban u aire moderno muy chulo, también los estores soy muy socorridos en estos casos, porque los bajas cuando hay visitas y los tienes enrollados arriba cuando estas sola y no molestan.
    Si se me ocurre algo más te digo!
    besitooos!

    ResponderEliminar
  4. Allá voy!!!
    Pondría la cama al lado de la ventana y como separación un biombo, una estantería como la de la serie Billy de Ikea que deja entrar la luz o sino un armario ya que no dice si tiene o no.
    En la ventana un estor blanco y una cortina opaca para poder dormir hasta sin que moleste la luz.
    Al lado del biombo pondría un sofá de dos plazas y dos puf uno encima de otro como mesa de centro que pudiera utilizar como dos asientos extras si viene gente.
    La televisión la anclaría y encima de ella colocaría varios estantes.
    En la pared del sofá un espejo grande en horizontal que refleje la luz.
    Al lado de la barra una mesa extensible para 4 personas. Las sillas pueden ser de las que se pliegan y colgarse en la pared o de las que se apilan para ganar espacio.
    Si el armario se coloca al lado de la cama colocaría un espejo enfrente de la cama y si el armario está en la entrada lo pondría allí.
    En la entrada unos ganchos de colores. En Ikea los venden y no son caros tienen bueno que los puedes colocar donde quieras ya que son individuales y cuando llegas a casa puedes colgar el bolso, la chaqueta...
    El suelo de toda la casa lo intentaría dejar vacío de adornos así puedes ir de un lado para otro sin tropezar.
    Creo que no se me olvida nada.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  5. El problema que veo es que el salón y el comedor deberían estar cerca de la cocina, pero en ese caso, la parte del dormitorio sería la que se quedase al lado de la ventana...

    Si quiere que la cama no se vea mucho, tenemos un problema extra, porque cualquier cosa que pongas (ya sea un armario, un biombo o una estantería) quitan claridad.

    Para solucionar esto, se me ocurre poner una cortina de crochet (o algo de este estilo) que delimite la zona privada. Colgando una barra del techo, esto nos permitiría correrla o descorrerla cuando nos venga bien, pero incluso corrida, permite que pase la luz y la ventilación. Además, el crochet blanco es tendencia, y resulta muy acogedor.

    Para darle un toque industrial, en lugar de la típica barra de cortina quizás pondría algo de cobre, sujeta por una cadeneta al techo, pero si le gusta el nórdico, quizás preferiría una rama seca...

    Y aquí acaba mi loca propuesta ;)

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy nueva por aquí, pero como me encanta tu blog, necesito opinar, jejej. A mi me gusta la idea de Zaira, de poner la cama al lado de la venta. Yo no pondría ni un biombo, ni un armario, pues comería toda la luz, lo que haría es separar la zona con una cómoda alta, o un par de ellas, y para encima del cabecero de la cama pondría un par de armarios para colgar la ropa que necesite ir perchada, se me ocurre por ejemplo un par de armarios de cocina de Ikea, como este:

    http://www.ikea.com/es/es/catalog/products/S29852551/#/S29810976

    Todo en blanco, para que el espacio no resulte muy agobiante. Y no sé, encima de la cómoda unas plantitas, jejeje.

    Un saludo

    El recuperarte de Min

    ResponderEliminar
  7. Casi por casualidad he encontrado unas imágenes del estilo que comento: http://sansekerta-advertising.com/2012/04/cortinas-para-dividir/

    Ahí queda eso ;)

    ResponderEliminar
  8. Os agradezco a todas enormemente vuestra participación. Espero que las ideas ayuden a Rocío para que tenga su estudio como quiere y luego nos envie las fotos como hizo Zaira.


    Un besazoo artistas!!!!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥