Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

¿Por qué a mi no me queda igual?

Seguro que esta habitación la has visto por la blogosfera alguna vez: una habitación femenina, nórdica, natural, sin grandes ornamentos y que desprende buen gusto se mire por donde se mire. Me recuerda mucho a ésta que también sigue el mismo patrón.

habitación nórdica natural


Habitación nórdica natural

¿Bonita verdad?

Pues es una habitación realmente sencilla de tener, es más, creo que es de las pocas que en un abrir y cerrar de ojos te la puedes montar en casa por cuatro duros con accesorios como estos:



Pero (como odio los peros), para que te quede igual hay un gran detalle que se pasa por alto y es lo más importante, tener una buena base, la culpable de que muchas veces cuando lleguemos a casa con los mismos accesorios digamos:

¿Por qué a mi no me queda igual?

En este caso concreto, mi suelo no es de madera, no tengo tanta luz ni una habitación tan grande, y mucho menos un curso de fotografía como para hacer que un espacio blanco parezca el mismísimo cielo (podéis ver mis churro-fotos aquí).

Con todo este rollo lo que quiero es hacerte ver que tu espacio tiene que marcarte tus necesidades, puedes coger ideas, es más, debes coger mil ideas (y más si son de La Garbatella ;-p), pero nunca esperes que sin tener la misma base te quede igual.

Es algo obvio, un secreto no-secreto que si lo tenemos presente (servidora la primera), nos evitará más de un quebradero de cabeza. 





20 Comentarios :

  1. May acabo de darme una paseo cotilleando por tu blog y eres buenisssísssima!!! A parte de muy auténtica, aquí hay qualité sí señora!!
    Te gustaría colaborar en mi blog con un DIY?

    Un besazo apañera <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!! Ya hablamos por mail wapa!! Gracias por tus palabras porque el sentimiento es mutuo!! Bsss

      Eliminar
  2. jajaja, esa pregunta siempe la hago yo! la verdad es que es deprimente, jajaja

    Ahora con el cambio de decoración en el despacho me dio por decir que quería pintar el suelo de blanco, porque en todas mis inspiraciones lo tenían y que sin él no iba a quedar igual...hasta que Eduardo me bajo de la burra y me dijo que me calmara un poquito! jajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otra para el club!! Yo igual, a veces le digo a Oscar (mi chico): Claroo!!! la cuestión es pintar todos los muebles para que esos textiles queden igual que ahí!jajajajaa.....y yo misma cuando lo pienso que estoy medio loca!!

      Eliminar
  3. Ya sabes, la luz, el photoshop, la escenografía del momento, el desorden cuidadosamente ordenado de las imágenes. Un arte. Pero nuestras casas son auténticas!!! jajaja!


    PetiteCandela

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si....cuanto daño al ego personal hacen los buenos dotes fotográficos!!jajajaja

      Eliminar
  4. La verdad es que hay veces que a todas nos ha pasado eso, ya sea con la decoración, con una prenda de vestir o con cualquier cosa y es que además de una buena base los retoques fotográficos hacen mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi con la ropa es el no va más!! Ya he acabado por comprarme las cosas sin probármelas y ya en casa lo hago con tranquilidad, porque en las tiendas TODO queda mejor...y luego zas! jajajaja

      Eliminar
  5. Tienes toda la razón del mundo, nuestras casas no son de revista, pero podemos conseguir que se parezcan con cuatro detalles. Muy buen ejemplo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre!!!!!pues claro que podemos!!! en ello estamos!! ;-)

      Eliminar
  6. De churro-fotos nada!!!! y tu habitación estará súper mona cuando le des tu "toque" personal y adaptado a lo que tienes, eso seguro!!!! ;-D

    Besitos!
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira Lau....no me tires de la lengua.....que viniendo de ti aún me da más verguenza!!!!jajajajaa ;-p
      Lo que tienes que hacer es hacerme un cursilllo intensivo para sub-principiantes!!!!

      Eliminar
  7. Es un dormitorio muy bonito el que nos muestras, pero también es bonito ver que hay vida en ellos, pequeños detalles que hacen que una vivienda sea personal, vivida y no de revista. Me gusta ver un poco de desorden ordenado, jeje. ;)

    Y tus fotos están muy bien May!

    Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, el otro día una chica me dijo una cosa que me gustó mucho en la entrada de una vivienda que subí al blog: "ésta casa es de las que me gustan, de las de mírame y tócame", y me encantó porque es verdad, las casas de revista no son para el día día, hay que tener desorden ordenado como tu bien dices para que sea tu hogar.

      Eliminar
  8. Había escrito un supercomentario y me ha dado error. Snif :(
    Resumiendo te decía que:
    a) me ha encantado el dormitorio que nos enseñas
    b) me ha encantado tu sinceridad en "por qué a mí no me queda igual"
    y
    c) pienso que ni nuestras habitaciones son tan feas ni las que corren en internet tan perfectas (porque tras las fotos hay un gran trabajo de muchos profesionales que buscan un resultado perfecto)

    :)*

    ResponderEliminar
  9. me encantan los burros para las habitacicones, yo llevo queriendo poner uno desde hace tiempo pero mi madre no me deja (es lo que tiene vivir en casa y ser una enana jajajajaja) pero me parece una monada de habitación y suuper femenina y chic!

    ResponderEliminar
  10. Me encanta el burro pero en mi casa no tengo espacio para ponerlo¡,,

    ResponderEliminar
  11. ¡Jajaja! ¡qué bueno! pues claro que no queda igual en casa que en las fotos. Para empezar en la mayoría de las fotos guays que se ven por ahí han intervenido estilistas y fotógrafos profesionales..., de todos modos a mí me gusta mucho ver cómo tiene la gente de verdad sus casas, de ahí se pueden sacar muchas ideas, aunque no esté todo tan "perfecto"
    Bsos
    Leo

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente. Eso me pasó con las camas de zara home. Yo quería ese look. Camas que parecen super confortables y que te dan ganas de meterte en ellas y nada, que no me salía. Hasta que ya pensando un día, eso era, ni la habitación es un espacio tan abierto, ni tenía sábanas blanquísimas, ni tres edredones preciosisimos uno encima de otro ni diez almohadones en vez de mis dos cojines.... Vamos que estoy en ello.
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar
  13. cierto es, estas casas tan sencillas siempre tienen detalles arquitectónicos que le dan muchísimo carácter a las fotografías.
    Hay que tenerlo en cuenta y tomar como inspiración ideas que podemos adaptar a nuestros espacios pero... nunca será igual (malditos peros).

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥