Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

WeDeco....con la barriga llena

Ahora si que si, ya ha llegado nuestra primera quedada mensual WeDeco, en la que 12 bloggers repartidas por varias ciudades del mundo os mostraremos nuestra visión en cuanto a decoración e interiorismo se refiere, pero no solo eso, si no que habrá muchas cosas más que poco a poco iremos desvelando.


Este mes hemos elegido el tema "con la barriga llena", en el que cada una interpretará y redactará una entrada con lo que para ella es la barriga llena en la decoración.

Yo he elegido el GRUPO TRAGALUZ, una empresa familiar que abrió su primer restaurante en 1987 y poco a poco se ha convertido en un proyecto empresarial sólido, innovador y con una fórmula única.


Hoy por hoy, el Grupo Tragaluz cuenta con 17 restaurantes de diseño repartidos entre Barcelona, Girona, Madrid y México.


Entre ellos, hay uno que para mi tiene un encanto especial (es difícil elegir entre todos, pero este es muy Garbatella), con un diseño nórdico, moderno, de lineas depuradas, con una carta espectacular para los paladares mas exquisitos, muebles recuperados y con una tienda gourmet en el mismo restaurante.


El Mordisco fue el primer restaurante que abrieron en 1987 Rosa Maria Esteva y Tomás Tarruella, madre e hijo fundadores del Grupo Tragaluz.

En 2010, se renovó el espacio a cargo del equipo Sandra Tarruella Interioristas (hija y hermana de los fundadores, encargada del diseño de todos los restaurantes de Grupo Tragaluz y de otros como Buenas migas o La Cantina), creando un espacio que hace las delicias de los amantes de la gastronomía y el diseño.









Fuente: Diario design  *  Decoración: Sandra Tarruella Interiositas  *  Fotografía:  Paula Ospina/Jordi Sarra


Destacar la mesa de estilo vintage que preside el salón para servir los entrantes, el mobiliario de marcada línea nórdica, los textiles en tonos tierra que aportan calidez, el pavimento de hormigón que le da ese toque desenfadado al igual que el gran armario de madera que hay en los servicios.

Además, su carta es para tener la barriga llena de exquisitos bocados, que si bien es verdad que no he tenido el placer de ir y probar sus platos, solo con ver la carta es más que suficiente para saber que a parte de deleitarnos con su diseño, también lo haremos con su comida.


Por último, no puedo acabar sin hacer una especial mención a la Fundación Grupo Tragaluz Niños del Mundo, una fundación creada por Tomás Tarruella (socio co-fundador de Grupo Tragaluz)  en la que se apoyan diferentes proyectos para promover oportunidades para el desarrollo equitativo en las comunidades desfavorecidas.



En su página web (pulsar aquí), se pueden hacer los donativos y se destinan el 100% de los mismos al proyecto, ya que Grupo Tragaluz soporta los gastos en infraestructura.
Por ahora, ya han realizado proyectos como la construcción de un comedor escolar en Camerún, reconstrucción de un centro médico en Nepal, financiación de libros y material escolar en España o la construcción de una unidad nutricional en Etiopía entre muchos otros.

Digno de admirar.


¡¡¡ Recuerda pasar por el resto de blogs #WeDeco y su página de Facebook!!!!






20 Comentarios :

  1. Qué buena elección May. Me encantan todos y cada uno de los restaurantes del grupo.
    Enhorabuena! Bss

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los restaurantes de Tragaluz porque le dan mucha importancia al interiorismo y lo cuidan al máximo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Nosotras no hemos estado nunca, pero de verdad que tiene una pinta buenísima!!!

    Besote!

    ResponderEliminar
  4. El año pasado cené con mis padres en El Tomate por mi cumpleaños. Tuve que reservar con 3 semanas de antelación porque estaba super de moda en Madrid, y la verdad es que no me extraña porque se come de miedo y el sitio es una pasada.

    Tengo pendiente Luzi Bombón, que creo que también es la repera!!!!! jajaja

    ResponderEliminar
  5. Qué pinta tan estupenda!!!!!! Ayy yo quiero ir.... una quedada para probarla?? ajaja

    besos

    ResponderEliminar
  6. creo que no hay local de este grupo que me deje indiferente! son espectaculares!!
    sólo he estado en el Bar Tomate, me encantó! 100% recomendable!

    ResponderEliminar
  7. Dan ganas de hacer un tour por España e ir comiendo en todos!!!! son preciosos

    besos

    ResponderEliminar
  8. Menudo descubrimiento May y hay tantos que es imposible no caer en alguno. La cocina tiene una pinta espectacular, me lo apunto!!.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Guau, un proyecto genial!! me ha parecido súper interesante...
    Gracias x compartirlo May!!!!! ;-D

    ResponderEliminar
  10. Cuando las cosas se hacen bien, y se apuesta por el diseño surgen proyectos como este. Tiene un gran merito empezar con un restaurante y acabar con un grupo hostelero.
    Muy buena entrada!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Que sitios más bonitos... :) Cuanto encanto

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena por la iniciativa. La seguiremos de cerca ;)
    Besotes.
    Verónica

    ResponderEliminar
  13. No conozco ninguno de ellos pero me has creado la necesidad de tener que ir YAAA!! Se nota que cuidan mucho cada detalle a la hora de diseñar sus locales. Me encanta el mobiliario. Felicitaciones por tu propuesta May!! Habrá que hacer un tour por cada uno de los locales que nos presentáis! ;) Besos!!

    ResponderEliminar
  14. El grupo tragaluz crea restaurantes que son puro placer, en diseño desde mi punto de vista se llevan la palma, son fantásticos.
    Besos

    ResponderEliminar
  15. No he ido personalmente a ninguno pero siempre me han hablado genial de este grupo!!! EXIGO UNA RUTA TODAS YA!!! ;)

    ResponderEliminar
  16. Que chulo May!!! Yo también me sumo: quiero ir!!! ;P
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Qué contenta estoy con todos los comentarios!!! Muchas gracias a todos!!! No os olvidéis pasar por el resto de blogs compis que traen propuestas geniales!!!!!

    Ah!! Me uno a la petición!! #quedadatragaluzya!!!

    Un besazoo!!!!

    ResponderEliminar
  18. Muy chulo no he ido, pero habrá que apuntarlo para ir a visitarlos...
    felicidades! un beso

    Esther

    ResponderEliminar
  19. Yo he estado en el de Barcelona y me gustó mucho
    besos

    ResponderEliminar
  20. Qué lugares tan bonitos.
    A tener muy en cuenta.
    Gracias!!!
    Bss
    Sara

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥