Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Las claves para vivir de alquiler

Después de las vacaciones navideñas (yo ya tenía ganas de que acabaran y volver a la rutina "decoril") os traigo ideas para decorar un piso de alquiler, ideas fáciles y baratas que nos ayudarán a conseguir un espacio con estilo de forma low cost.

Aquí te enseñé un piso de alquiler con ideas baratas y originales, y navegando por la red vi este piso en Estocolmo, de pocos metros y poco mobiliario, así que me pareció perfecto para "extraer" algunas de sus ideas y adaptarlas a nuestro nidito de alquiler y nuestro presupuesto.



En el salón, si tenemos un sofá viejo lo podemos cubrir con una funda o sábana acorde a nuestra decoración, y si lo vamos a comprar, yo optaría por un sofá cómodo y que no sea muy grande, así si nos mudamos de casa es más fácil que se pueda adaptar al nuevo espacio.

Una alfombra es perfecta para tapar un suelo viejo o que no nos guste, a parte de aportar calidez al espacio.

Una mesa de centro sencilla y una lámpara para tener luz indirecta serán dos elementos fundamentales para crear el espacio práctico y con estilo que buscamos.


En el dormitorio lo ideal es una cama con almacenaje, así tenemos espacio de almacenamiento extra que ya sabemos que cuando vivimos de alquiler siempre escasean los metros. En este caso, por las medidas de la habitación es imposible, pero si podemos, es la mejor opción.

Si el espacio es insuficiente o queremos tenerlo todo despejado, la opción de anclar dos baldas a la pared como mesitas de noche es práctica y barata, al igual que un flexo de pared.


En la cocina la tarea es más difícil, ya que los muebles de la cocina juegan un papel importante. Aún así, siempre podemos mejorar lo que tenemos.

Si disponemos de espacio para una mesa, podemos reciclar unas sillas viejas con una mano de pintura o elegir un conjunto de comedor barato.

La lámpara podemos utilizar el cable de la que tengamos por casa y embellecerla con un portambombillas que le de personalidad como el que te enseño.

En la pared los estantes para cuadros son una opción barata y práctica, ya que puedes decorar con cuadros cambiando cuando quieras el orden o también para guardar los libros de recetas. (aquí tenéis más ideas para el resto de la casa)

Y lo más importante, si tu cocina es viejita, camufla todos los desperfectos posibles y añade accesorios con color, verás como rejuvenece un poco.


Como ves son ideas sencillas pero que a la hora de decorar-amueblar nuestro pisito de alquiler nos vendrán genial para partir de una base y darle el toque personal y práctico que todo hogar tiene que tener.

Fotos Vía


¿Os gustan las ideas?

¿Vivís de alquiler como yo?







5 Comentarios :

  1. Muy buenas ideas! Mucha gente se cree que viviendo de alquiler no se pueden tener cosas bonitas y asequibles, y se equivocan :P

    Bss
    *Tunneando Blogger

    ResponderEliminar
  2. Unas ideas funcionales y que dan personalidad y calor a cualquier espacio!!! Genial post!

    Bs! Por cierto, te vienes a la #decopedia??

    PetiteCandela

    ResponderEliminar
  3. Este piso esta lleno de ideas aplicables 100%, me apunto unas cuantas!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Propones ideas muy buenas que además de baratas dan personalidad a las casas, la de cortar una mesa redonda me ha encantado!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Unas ideas geniales, los nórdicos son los reyes a la hora de decorar con pocas cosas y buen gusto!!
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥