11 febrero 2014
¿Por qué me cuesta tanto mezclar colores? Descubrimiento a la vista!
Yo no se tu, pero yo cada vez que veo un espacio a todo color me vuelvo loca pensando como han podido mezclar colores dispares y que les quede así de bien.


Cuando empiezo a decorar un espacio, yo siempre busco una base con un color o dos a lo sumo, normalmente blanco y algo negro o gris, y a partir de ahí, luego ya le voy metiendo detalles (que es lo que tengo que hacer ahora en la habitación que te enseñé aquí).
Pero rara vez paso de uno o dos colores y de la misma gama cromática, arriesgarme no es lo mio, y me tiro a la combinación "fácil" que seguro que me va a quedar bien, ya que si me arriesgo y luego no queda bien me entran los siete males pensando que haré con esos accesorios que he comprado.


.jpeg)
.jpeg)
Peerroooo....creo que esto a partir de ahora va a cambiar con esta web que he descubierto y nos va a facilitar mucho la faena para los que nos nos atrevemos a mezclar a priori.
Se trata de Colour lovers, una web en la que puedes ver paletas de colores creadas por profesionales o usuarios, y en esta página puedes ver las más votadas. Yo he visto combinaciones preciosas que no se me hubieran ocurrido nunca como por ejemplo:
Se trata de Colour lovers, una web en la que puedes ver paletas de colores creadas por profesionales o usuarios, y en esta página puedes ver las más votadas. Yo he visto combinaciones preciosas que no se me hubieran ocurrido nunca como por ejemplo:
Pero si tu ya conoces el circulo cromático a la perfección o quieres crear las tuyas propias, puedes hacerlo sin estar registrado, aunque si lo estás podrás guardar tus creaciones, compartirlas, editarlas con el tiempo...etc.
Para mi, un descubrimiento genial, a ver si a partir de ahora cambia la cosa y me atrevo hacer combinaciones más elaboradas.
¿Te atreves a mezclar o decoras a lo "fácil" como yo?
32 Comentarios :
Que genial esta página.. a veces es arriesgado mezclar colores y con esto podemos ir a algo más seguro.. me va a ir genial para mi casa que me estoy reformando y cuando empiece a decorarla.. Feliz día guapa y gracias por el comentario del otro día en mi blog!! :)
ResponderEliminarOhhh..una casa enterita para decorar! #envidiamodoON jajajaja Me alegro muchísimo!!
EliminarMira, parece que has encontrado la solución. Una buena ayuda, ahora sólo te tienes que lanzar.
ResponderEliminarBesotes.
Allá voy Vero!!😊
EliminarOye esto es genial!!!!
ResponderEliminarVerdad que si? Yo ya he encontrado una combinación para mi habitación!!
EliminarA mí me pasa lo mismo, luego me vuelvo loca pensando en los detalles de color, si funcionaran bien...
ResponderEliminarXOXO
TCV
Pues entra en la web, busca una que tenga uno de los colores que te gusta y veras que fácil y divertido!
Eliminarooh! qué buen descubrimiento!! gracias!
ResponderEliminarSiiii!!!! :)
EliminarQue buen dato!! a mi me pasa lo contrario que te pasa a vos! muero por el estilo nordico, despojado, con poca variedad de colores...pero cuando me toca decorar mi casa agrego color por todos lados!!!! pero lo hago a mi manera....esta buenisima esta web para buscar inspiracion!!
ResponderEliminarbeso!!
Jajajaja...tu y yo nos compensamos!! Me alegra que te guste!!
Eliminarjaja me ha encantado lo de "arriesgarme no es lo mío" jajajaja es que a veces somos muy cuadriculados, a mí también me pasa con los blancos, son tan limpios y con toques crudos, o azulitos me encantan... pero mira luego los resultados tan preciosos.
ResponderEliminarMeuCanto
Pues mira la web Ro, es un peligro, ahora me da miedo que parezca un circo!!!
EliminarA mí me pasa exactamente igual May!! Y mira que me gustan las estancias coloridas, pero soy un desastre para decorarlas... Gracias por compartir esta herramienta, súper útil, ahora lo difícil es encontrar los accesorios en esos colores...
ResponderEliminarTe paso otra que a mí también me resulta muy útil: http://design-seeds.com/index.php/search
Un besote!
También es genial Lourdes, muchas graciasss!!! ;)
EliminarGran descubrimiento, gracias!! Lo utilizaré para planear la decoración de casa y algunos diseños.
ResponderEliminarBesitos!
Me alegro! Es muy facilito y te inspira muchísimo!
EliminarLa verdad es que cuesta un poco lo de combinar colores… Mi principal fuente de inspiración es http://design-seeds.com : una página con miles de paletas que además te permite una búsqueda por colores. Os lo recomiendo si no la conocéis…
ResponderEliminarBesos!
Me encanta esta que nombras!!
EliminarLa seguía muy por encima, y ya que has puesto su url ahora no la pierdo de vista! gracias Eva!!!!
Genial!! A mi me esta gustando mucho!
EliminarGracias guapi! me lo apunto, aunque si te digo la verdad lo mio es mezclar sin mirar si la paleta de colores encaja o no!!! Suelo irarme a la piscina bastante..jeje
ResponderEliminarbesazos
Por cierto, que no he dicho nada, pero la mezcla de la vivienda que nos enseñas es ideal!
ResponderEliminarPues Sali, tu sigue sin mirar porque me chifla tu deco!!!
EliminarHe de reconocerte que yo también soy muy monocromática a la hora de diseñara, pero, bueno, quizás eso sea algo que nos diferencie de otros.
ResponderEliminarDe todos modos, me parece muy muy buena web como referencia ya que alguna que otra vez me estanco como tú, y no hay quien me saque de una paleta específica!! ejje
felix día guaapa!!!
Eso es lo que me pasa a mi, me encabezono y luego no se como darle ese toque de color. Bss
Eliminarme gustan mucho los colores... asi que trato de usarlos!! un beso!
ResponderEliminarA mi tb me gustan, pero me lío y hago unos cuadros....jejejw
Eliminarque buena idea!! yo uso una especie de ruleta y bueno, ahí vamos tirando jejjeeje.
ResponderEliminarUn circulo cromático no? Yo soy malísima con él!!
ResponderEliminarsii!! Hoy va de color la cosa! jeje. La web que nos enseñas es genial, no la conocía!! Me la apunto. Yo el día que pueda decorar mi casa, creo que intentaré arriesgar un poco, jeje. Bss
ResponderEliminarMuy interesante, gracias
ResponderEliminarAVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com
Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥