Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

¿Tienes momentos simples o sencillos?

Hace dos semanas que disfrutamos los domingos juntos y cada domingo me lo paso mirando fotos con el hashtag #midomingoes en Instagram, comento, le doy al corazoncito, me río, comparto....vamos, que me lo paso pipa.

Sin querer, busco momentos especiales de mi domingo para compartir contigo y me acordé de un juego que hice en la universidad que me gustaría contarte.

Disfruta de las pequeñas cosas

Hice un curso de asertividad y empatía (siempre me ha encantado la psicología y estaba pasando un momento regulero) y la profesora un día nos propuso un juego que consistía en apuntar todas las noches en una libreta 3 cosas buenas que nos habían pasado a lo largo del día.

Al día siguiente, volví al curso y le dije:

-yo no he apuntado nada porque a mi ayer no me pasaron 3 cosas buenas

Me miró y me dijo:

-quizá estás buscando cosas extraordinarias y no te das cuenta de todo lo que pasa durante el día ¿que te sentaría mal que te quitaran de tu día a día?

Me fui a casa y al día siguiente cuando me levanté pensaba en la pregunta que me hizo mientras me tomaba el café  y pensé: este momento es esencial para mi! levantarme en el piso de estudiantes y estar sola tomando el café mirando un capítulo de alguna serie antes de irme a la universidad.

A partir de ahí, cada mañana cuando me tomaba el café lo saboreaba el doble, era el mismo café que antes, con la misma taza y el mismo sitio, pero yo era consciente de ello, y los momentos que yo calificaba con "simples" habían pasado a ser "sencillos", sencillamente, mis momentos.

Transcurría el día y yo era más consciente de lo que iba pasando, en algunos momentos pensaba: que bueno, esto lo apunto en la libreta esta noche!

Mi cabeza no paraba de tener pensamientos positivos, cuando 2 días atrás, estuve a punto de llorar pensando que yo no tenía ninguna cosa buena en mi día a día, no había nada que contar en el curso a mis compañeros.

Si me dejas darte un consejo: haz este juego unos días, busca esos momentos que hacen tu día diferente y apúntalos por la noche en un libreta, ya verás al día siguiente como cambia la perspectiva de todo.

A mi me ayudó muchísimo, y aunque me olvido muy a menudo y pienso que todo va en mi contra y lo mandaría a freír espárragos (Oscar dice que soy una peonza sentimental), al día siguiente vuelvo a la carga.


La vida es una verbena ¿bailas?



Como dice la ilustración de Lucía Be, la vida es una verbena, y aunque muchas veces pasemos por alto porque lo es, es bueno parar, pensar y darte cuenta de todo lo que tienes, y si eso pasa con un juego, pues viva ese juego.


¡FELIZ DOMINGO GENTE GUAPA!






15 Comentarios :

  1. Totalmente de acuerdo, los momentos extraordinarios pasan a veces, pero no forman parte de la vida cotidiana, nos alimentamos de esos pequeños grandes instantes del día a día que muchas veces no nos paramos a apreciar. Un buen ejercicio.
    Un abrazo y feliz domingo.
    Palmira (Cosas de Palmichula)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que son cosas que hacemos tan a menudo que no somos conscientes de lo buenas que son, por eso el juego ayuda a ser conscientes y apreciar esos momentos como bien dices.

      Feliz domingo guapa!

      Eliminar
  2. Me encanta...Yo llevo realizando eso ejercicio de positivismo ,17 años. Los mismos que hace que el padre de mi hijo fallecio.Comprendi despues de muchos lloros que mi vida seguia y que tenia que encontrar algo que me ayudara a seguir el día a día. Un atardecer, una sonrisa ....cualquier nimiedad la convertia en algo especial.Y a dia de hoy...siempre tengo motivos para considerarme afortunada y feliz.Feliz domingo. ..feliz vida.♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo Celeste, pocos tenemos esa gran capacidad para afrontar las cosas y seguir luchando por buscar momentos especiales.

      Un besote linda!

      Eliminar
  3. Buenos días May. Gracias por compartir reflexiones y la ilustración de Lucía Be!
    Yo tengo mi mantra: "soy afortunada, soy afortunada, soy af…"hasta que me canso. Simple, pero funciona.
    Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo los que nos haga sonreír y ser felices....bienvenido!!! Mil bsss

      Eliminar
  4. Re lindo lo que escribiste...sería bueno que todos pusiéramos en marcha este juego para darnos cuenta de todas las cosas buenas que tenemos y valorarlas...
    mardelplatastyle.blogspot.com .

    ResponderEliminar
  5. Que bonito juego, la verdad es q tienes toda la razón! Ojala que todos fuéramos mas conscientes!!!!

    Bss
    http://www.mimesis-interiorismo.com/blog/muebles-reciclados-y-recuperados

    ResponderEliminar
  6. Me ha encantado tu reflexión de hoy May. Las cosas mas sencillas son muchas veces las mejores. Sigue bailando guapa!!

    ResponderEliminar
  7. Buf...cuánta razón May! voy a ver si lo pongo en práctica esta semana, que me hace falta... Me ha pasado alguna vez eso de ser consciente del momento, verlo desde fuera y apreciar las pequeñas cosas, y la verdad que es una sensación muy agradable. Un abrazo fuerte y gracias por recordarnos que las cosas sencillas de la vida son las más especiales!!

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la lección,idea,consejo o como sea,me lo anoto

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥