Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Cómo hacer una lámina tipográfica en 5 pasos

Cateta al habla en 3, 2, 1..... Hola chicos! Hoy quiero enseñaros una forma muuuyyy rudimentaria y de paleta del diseño gráfico a más no poder, para hacer láminas tipográficas a vuestro gusto. Es muy fácil, y la verdad que a mi me soluciona muchos quebraderos de cabeza.

AVISO: si manejas photoshop o tienes alguna noción de diseño gráfico....por tu salud mantente alejado de esta entrada! ;)

Yo no tengo nociones de diseño gráfico, ni se de photoshop ni nada parecido, así que es algo que he aprendido para sacarme las castañas del fuego, me va genial y puedo hacer cosas sencillas como esta lámina.
láminas tipográficas decorar

¿Cómo lo hago? Siguiendo estos pasos.

1. Busco la letra (fuente). Yo suelo utilizar Dafont.com, ahí miro las fuentes que hay por categorías y cuando alguna me gusta, pulso en el botón de descargar que hay a la derecha.

2. Al pulsar en descargar, se abre una ventana para que guardes el archivo ZIP (un tipo de compresor de datos, nada más que saber tranquilos), lo guardas en el escritorio, haces doble click sobre él, y buscas un archivo que termina en ttf.

3. Pulsas con el botón derecho sobre ese archivo, y click donde dice extraer en carpeta especifica, seleccionamos otra vez el escritorio.

4. Vamos al escritorio, y ya es cortar y pegar, es decir, corto el archivo y lo pego en la carpeta fuentes de mi pc (panel de control- fuentes). 

5. Listo, ahora al abrir el paint, power point o word, tendrás tu fuente descargada y ya solo queda ir probando para diseñar tus propias láminas. Yo, para que veas un poco que puedes hacer he hecho estas 3, pero tenéis millones de fuentes para descargar de forma gratuita..

decorar con láminas
Fuente utilizada: Blods
lámina Follow your dreams decorar

Fuentes utilizadas: Little BirdLittle Swag

lámina happy birthday love decorar

Fuentes utilizadas: Haikus ScriptPenmanship Print



También tienes programas de edición online como Picmonkey,  pero las fuentes son muy limitadas, así que suelo tener varias que me gustan guardadas en el ordenador para cuando necesito algo específico en láminas o títulos para el blog como aquí y aquí.



¿Sueles descargar fuentes?

EDITO 18/08/2014: Picmonkey ya tiene la función de diseñar con las fuentes que tu tengas descargadas. Cuando vas a escribir, selecciona la pestaña "yours" y te aparecerán las fuentes que tengas en tu pc.



25 Comentarios :

  1. Me encantan estas entradas. Esto de las fuentes me parece entretenidisimo, de vez en cuando hago mis pinitos pero sin ruta fija. Es bueno saber donde dirigirse en lugar de andar perdida :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gusta mucho, además, hay algunas que al verlas en mayúscula por ejemplo cambia totalmente y dan mucho juego. Mil bstss

      Eliminar
  2. Unos carteles fantásticos. A veces no hace falta saber photoshop, o lo que sea, para tener creatividad y buen gusto ;)
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si Aisha, con darle un poquito al coco siempre podemos sacar algo!jjejeje

      Eliminar
  3. Me encantan estas láminas todas puestas en una repisa, de diferentes colores y tamaños! solo hay que buscar la frase correcta y hacer una composición chula! es guay esta idea que nos cuentas May!
    un besito enorme!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias María!! a mi también me gustan mucho, y como dices es una forma genial!

      Eliminar
  4. Un recurso genial May, además así te puedes poner la frase que tu quieras sin esperar gastarte una papapapasta gansa en alguna tienda :)

    muy buen fin de

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Ro, yo me hago un montón de cositas así! Bsss

      Eliminar
  5. Es perfecto para las catetas como nosotras, jejejeje. Tenemos que hacer un curso de Photoshop ya!!
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chejo que lelas del diseño somos!!jejejeje Algún día le llegará el turno a photoshop!!

      Eliminar
  6. De cateta nada!!! Un recurso muy bueno May, y las láminas que haces con textos son muy bonitas. Yo uso también dafont para descargarme fuentes, es genial, hay cien mil!! Cuando entro no paro de descargar. Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una adicción total!! Además hay algunas por si solas que son para mi las protagonistas sin más, solo falta una frase o palabra chula y hecho!

      Eliminar
  7. Pues aunque nosotras usemos photoshop dia sí y dia también, nos ha parecido una opción genial!!!! Queda muy chulo!!!!

    Gracias por tu comentario de ayer guapa, y a ver si a la próxima nos conocemos!!!! Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad que photoshop es un mundo, y si lo manejas es un suerte! Un besin chicas!!!

      Eliminar
  8. Yo soy súper fan de todos los programas de diseño pero si no los usara tu recurso lo usaría sin dudarlo ;-)
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  9. Pues yo estoy aprendiendo ahora a trastear el photoshop, pero también he acudido más de una vez a truquitos como los tuyos. Y creo que la verdadera inteligencia no consiste en utilizar muchos recursos, sino en conseguir tus objetivos usando tu astucia aunque en principio no cuentos con muchas herramientas ;)

    ResponderEliminar
  10. Jajaja!!! De cateta nada May!
    Eso es todo un ejemplo de "querer es poder"...
    Un besote.
    Bel

    ResponderEliminar
  11. Veo que yo no iba tan desencaminada con mi idea de hacerlo mediante Power Point o Word jeje. Quedan estupendas la verdad. Gracias por la información. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Tengo un par de dudas al respecto: ¿en qué tamaño las diseñas?, cuando usas Word ¿utilizas un documento para cada lámina? Gracias.

    Tienes un blog espectacular y envidiablemente bonito. ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, en word una hoja es una lámina, entonces digamos que el tamaño máximo que puedes hacer en DIN A4 (tamaño folio) ;)

      Eliminar
  13. ¡Muchas gracias por la idea! Me ha encantado

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me podrías decir cual es el nombre de la fuente que dice BIG ? Gracias, cariños

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥