Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

WeDeco .... MADE IN SPAIN: DEPEAPA

Otro mes que pasa volando y ya volvemos a estar aquí con la quedada mensual WeDeco en la que nos reunimos 13 bloggers deco para hablar sobre un tema en común.


Todos los meses elegimos temas que nos llaman la atención, que por un motivo u otro son temas que despiertan nuestro interés bien sea por su significado o por la temática, y este mes hemos elegido... MADE IN SPAIN.

Made in Spain quiere hacer una pequeña mención a emprendedores que han conseguido crear una marca en España y hacer un sueño realidad, un duro trabajo en el que la valentía, el esfuerzo y la constancia está presente día tras día.

Un ejemplo de ello es DEPEAPA, una empresa creada por Verónica de Arriba, crafter y diseñadora, que poco a poco nos ha ido mostrando su particular mundo gracias a sus productos llenos de vida, personalidad y con mucha magia. 

DEPEAPA. es conocida por sus textiles, joyas, ilustraciones y mil tentaciones más. Ha surcado fronteras llevando sus productos made in Spain a tiendas de todo el mundo como Australia, Suecia, EE.UU o Japón entre muchos otros, y viéndolos, no hay duda de que esto era un secreto a voces desde el minuto uno.




Me podía la curiosidad, quería conocer más a la persona y al proyecto, así que le pasé un par de preguntas a Verónica (bueno, unas cuantas, ya que estamos ^^) para que todos podamos conocer un poquito más esta empresa made in Spain que roba corazones.♥


¿Quién es Verónica de Arriba?

Qué pregunta más complicada… Soy la que está detrás de Depeapa, soy del norte y vivo en el sur, soy cabezota y perfeccionista y me encanta hacer tonterías, soy un poco payasa.

Me gusta llevar una vida tranquila, viajar, tomarme una caña y unas bravas al sol, ver una buena peli, pasear y pasear, cuidar mis plantas, observar a la gente, las barbacoas, dibujar…


¿Has trabajado siempre en el mundo creativo?

Estudié Bellas Artes y cuando terminé hice de todo un poco, profesora de extraescolares, un verano cajera en un super, camarera (sólo duré un par de días…) hasta que comencé a trabajar de diseñadora gráfica y más tarde llegó Depeapa.

¿Cómo surgió Depeapa?

Depeapa comienza en 2007, cuando la crisis se estaba empezando a intuir. En ese momento trabajaba de diseñadora gráfica en un periódico, diseñando anuncios para inmobiliarias, no era especialmente creativo. Cada vez teníamos menos trabajo hasta que me quedé en paro.Como tenía más tiempo libre empecé de nuevo a dibujar, desde que había terminado la carrera lo había abandonado un poco. Me dí cuenta de que dibujar me hacía sentir bien.

Para tener un poco organizado todo lo que iba haciendo comencé a subir a Internet todos los dibujos y las fotos de las muñecas que cosía bajo el nombre Depeapa.

A la gente le gustó, me escribían emails para hacerme pedidos y al poco tiempo empecé a recibir pedidos de tiendas. Yo alucinaba,porque no tenía ninguna intención comercial, me pilló por sorpresa, ni sabía que precio poner a todo lo que hacía.

En enero de 2008 abrí mi blog y poco a poco mis dibujos se fueron convirtiendo en broches, collares, libretas, bolsas, mochilas, espejos, bandejas, cojines... hasta hoy. 

¿Cuál es tu proceso creativo? ¿Qué te inspira?

Suelo empezar imaginándome el producto que quiero diseñar, si es algo nuevo que no he hecho nunca, busco proveedores y cuando los encuentro (si los encuentro…) y veo que es viable, ya empiezo a trabajar en ello. Hago dibujos, bocetos, a veces van teniendo relación unos con otros y lo visualizo como una colección, y mientras dibujo, me imagino el packaging, cómo los mostraré, la fotografía… A veces tengo más claro todo esto que los dibujos definitivos. 

Suena muy típico pero viajar y pasear son de las cosas que más me inspiran. A veces es necesario desconectar de la cantidad de imágenes y estímulos que recibimos diariamente y tomar distancia.


¿Dónde se hace realidad Depeapa?

Tengo el estudio en casa, hace poco nos hemos tenido que mudar a una casa más grande porque ya no entrábamos, es genial, tenemos más espacio y un patio donde puedo trabajar al sol. 

A veces es difícil trabajar en casa, pero otras se agradece, sobre todo cuando llueve y te da pereza salir.


¿Qué producto/proyecto es tu favorito? 

No tengo ninguno favorito, normalmente lo que me gusta más es lo último que he hecho y cuando vuelvo a diseñar algo nuevo lo anterior se va quedando atrás. Y así continuamente.

¿Algún sueño o producto futuro que te gustaría realizar? 

Me encantaría retirarme un mes a una casa bonita o cabaña, en plan austero, a lo Thoreau, y dedicarme a crear y pasear, sin tener que pensar ni ocuparme de otra cosa, ni de poner lavadoras ni de nada. Un poco ermitaña con pensión completa, jeje. No me gustaría ir sola, iría acompañada de Argider, mi pareja y fotógrafo de Depeapa.

¿Porqué crees que está tan de moda el DIY y lo artesanal? 

Todo lo que hacemos con nuestras propias manos produce una gran satisfacción, tanto mientras lo estamos realizando como cuando vemos el resultado final.

Por otro lado la crisis ha hecho que la gente tome conciencia y prefiera un consumo más responsable y ético. Creo que es mejor tener menos y saber de dónde viene lo que compras a tener un montón de cosas que duran dos días y están hechas en no se sabe dónde ni en qué condiciones.


En la decoración, ¿qué estilo te define? 

Me gusta el estilo nórdico, los colores suaves, la madera, los tejidos naturales. No me gustan las casas demasiado de postal en las que parece que no vive nadie. Me gusta la combinación de estilos, no me gustan las paredes llenas de cuadros. Me gusta que las casas reflejen la personalidad de sus inquilinos.


Un momento del día.

Recién levantada.


*Todas las imágenes son de Argider para DEPEAPA.

Una frase que recordar. 

Me gusta mucho una frase de Einstein que dice algo así como que si siempre hacemos lo mismo no pretendamos que las cosas cambien.

^^^^^^

Gracias Verónica por dejar que te conozcamos un poquito más y aportar tu granito de arena a un mercado original, creativo y con un toque de vida que tanta falta hace.

Ahora, os dejo con las propuestas de mis compañeras para WeDeco... Made in Spain ;)











Si quieres, también puedes seguirnos por Facebook y Twitter, así conocerás nuestro día a día, nuestros gustos e inquietudes y el particular mundo #WeDeco.




19 Comentarios :

  1. Verónica hace un trabajo genial. Se puede decir que ya está consagradísima como diseñadora. Ha conseguido crear un estilo propio y ha sido una elección muy buena hablar de ella Mai.
    Bsts

    ResponderEliminar
  2. Sigo a Depeapa hace tiempo, me gusta mucho el estilo de sus ilustraciones, algún día me haré con una de sus preciosas bandejas!

    ResponderEliminar
  3. Mayyy... me encanta! No la conocía, pero la ficho ya mismo. Genial!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Pues gracias por presentarla, tiene una ilustraciones que marcan su estilo. Me ha vuelto loca la bolsa con la cara del koala, que chulo!!

    Bss

    ResponderEliminar
  5. No conocía la marca! pero Conocer a Veronica de ese modo me ha encantado! :D precioso post May, y precioso trabajo el que hacen!
    besitos!

    ResponderEliminar
  6. Por casa tengo algún regalito que me han hecho de PEAPA. Y me encanta! Son de esas cositas remonas que no puedes dejar de mirar, y que incluso te da pereza utilizar para no estropearlas! jajaa.

    ResponderEliminar
  7. May genial.. me encantan las ilustraciones plasmadas en productos de uso diario, los cojines son tan graciosos, y me he enamorado de esa bandeja :O

    Un besito gordi

    ResponderEliminar
  8. Qué arte hay en España de verdad. Esta marca me tiene completamente enamorada desde el día que los encontré por las redes y me volvieron loca.

    ResponderEliminar
  9. May, qué super post, muchas gracias por la entrevista! Me moría de ganas de conocer un poco más a Verónica y todo el universo Depeapa, que me fascina. Creo que su marca es todo un referente del handmade, no solo en España sino mundial.

    ResponderEliminar
  10. genial la entrevista May! Me encanta esta marca y pensar que es made en Spain siempre es genial. Un placer haber conocido a verónica un poquito!

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Me encanta su trabajo, es sencillo, sin pretensiones, con un estilo muy personal. Genial elección!!

    ResponderEliminar
  12. Sencillamente precioso!! Amor a primera vista con sus diseños. Esos colores y sus ilustraciones, con súper bonitas. Genial post May!! Besos

    ResponderEliminar
  13. qué delicadeza y cariño se le ve! es de esas personas que nada más verlas te das cuenta que tiene una sensibilidad y gusto fuera de lo normal!!
    me apunto su frase de Einsten!!

    ResponderEliminar
  14. Me encanta Depeapa, incluso le dediqué un post hace tiempo. Quizás va siendo hora de adquirir alguna de sus creaciones :)

    ResponderEliminar
  15. preciosos diseños, me encanta su estilo de dibujo

    ResponderEliminar
  16. Muchísimas gracias a todos por vuestros comentarios, a mi me encanta DEPEAPA, y conocer un poquito más de ella era una cosita pendiente. Un beso bien grande a todos!!!!! ♥

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥