Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Cómo integrar la lavadora en el baño

La mayoría de las veces no tenemos un cuarto de lavandería en casa (si lo tienes, mira que chulo el antes y después que te enseñé aquí), si que es más usual tener la lavadora en un patio o terraza,  pero si no disponemos de ese espacio, su destino acaba siendo la cocina o el baño.



En la cocina se mimetiza con los otros electrodomésticos y pasa más desapercibida, es más, el 48% de los hogares españoles la tiene en la cocina, y la segunda opción más común es el baño. En el segundo caso,  debemos prestar especial atención a la hora de decorar para que pase a ser parte de un todo y no un pegote desubicado.

Así que hoy, me gustaría enseñarte baños con la lavadora integrada, unos más grandes y otros más pequeños, pero en los dos casos, han conseguido que sea un espacio práctico y útil sin dejar de lado la estética.

zona de colada en el baño


baño con lavadora integrada

lavadora en el baño



donde poner la lavadora


Lavadora en el baño
Fuente: 1234 y 5


¿Dónde tienes la lavadora?





14 Comentarios :

  1. Me resulta muy extraño la lavadora en el baño pero luego pensando resulta más extraña todavía nuestra costumbre de tenerla en la cocina. Por ahora veo muy dificil cambiarla de ubicación, en mis baños si meto la lavadora tengo que quitar el lavabo...jajajaja

    ResponderEliminar
  2. La mía también en la cocina. Los baños no suelen ser tan grandes para ubicarla ahí. Y también tendría que quitar el lavabo para ponerla en el baño...

    ResponderEliminar
  3. El baño es el mejor sitio para poner la lavadora, lástima que a mi no me entra en ningun baño.

    ResponderEliminar
  4. Pues sí que es el mejor sitio. Además, en la cocina suelen ocupar la terraza y es un rollo! Y toda la ropa secándose ahí! Realmente en el baño soluciona lo de ir con la ropa por toda la casa!

    ResponderEliminar
  5. Dentro de poco empiezo con la reforma de mi casa y la voy a poner en el baño...ya te enseñaré como queda al final. Me guardo el post en la carpeta de ideas ;)

    ResponderEliminar
  6. Yo sí que he visto algún baño que otro con la lavadora y es que en los pueblos y sus casas grandes siempre hay más sitio que en un piso. Otra opción es la de meterla en la despensa: un pequeño espacio para guardar artículos de limpieza, almacenaje de comida etc, que suele haber en los antiguos pisos. Ahora los pisos se hacen mucho más escasos de espacio...:(
    A mi me parece una idea perfecta sacar la lavadora de la cocina! muy bonitos ejemplos May.

    ResponderEliminar
  7. Mucho más lógico, desde luego! En un futuro me encantaría quitar la bañera, poner una ducha y así tener hueco de lavadora y almacenaje. A fin de cuentas, nunca puedo usar la bañera y la lavadora me quita un espacio precioso en mi pequeña cocina, tan necesitada de cajones. Muy buen post :)

    ResponderEliminar
  8. Sin duda es mucho mejor sitio que la cocina, a menos que se pueda integrar, y por tanto no se vea. Si hay espacio para tener un lavadero o cuarto de plancha pues perfecto, ese es el sitio, pero en su defecto el baño es el sitio perfecto. Yo lo tengo en mente para cuando pueda hacer la reforma de un baño donde tenemos una bañera enorme que no usamos como tal y cambiar por plato de ducha y aprovechar para poder poner lavadora y secadora.
    Un post fantástico!

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que en España casi siempre la he visto en las cocinas, y cuando llegue aquí vi que eso era como algo extraño, nadie la tiene en las cocinas. Normalmente hay un sótano en el que está la lavadora y zona para secar, en mi casa es así, pero si no cabe esa posibilidad, van a los baños. Para mi mucho mejor que en las cocinas. Si lo piensas bien, eso de llevar la ropa sucia a la cocina... Me gusta la idea que muestras de poner encima una balda de madera y aprovechar el espacio sobre ella. cuánta inspiración May! Bss

    ResponderEliminar
  10. eso es lo que haremos nosotros, ponerla en el baño! Y para ello quitaremos el (inútil) bidé, lo que nos falta decidir es cómo integrarla, pero me gusta lo de armario alto con estante sobre la lavadora :)

    ResponderEliminar
  11. Yo la tengo en la cocina y me va estupendamente! Me gustaría tenerla en el baño pero como dice Laura si la pongo ahí tengo que quitar todo lo demás, porque es pequeñiiito!

    ResponderEliminar
  12. Nosotros tuvimos que ponerla en el baño porque no nos cabía en la cocina. Nos tocó jugar mucho al tetris para encajarla. Al final nos hemos decidido por una estructura de pladur, encimera y lavabo sobreencimera xa aprovechar el hueco. Todavía está a medias la obra, pero al menos está decidido, porque ha sido un verdadero quebradero de cabeza, jejeje

    ResponderEliminar
  13. Si los baños aquí fueran más grandes, sería el sitio ideal. Pero a veces te entra lo justo, así que en la cocina. Pero gustarme...si que me gusta la idea!

    ResponderEliminar
  14. Hola! Pues nosotros nos estamos planteando una reforma y en el baño no me cabe y en la cocina nunca me ha convencido mucho...asi que lo que mejor me encaja es convertir el actual cuarto de la lavadora (un poco desaprovechado) en un vestidor-lavanderia. No me lo habia planteado nunca así pero parece cómodo no? Qué opináis?

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥