Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

DIY: cojines tipográficos

El otro día me encontre este DIY para hacer cojines tipográficos y me pareció chulísimo, es más, en un principio pensaba que se trataba de pintarlos a mano, pero cuando leí que se hacían con papel transfer para tela y unas plantillas los ojos me hicieron chiribitas.


Fuente: Style me pretty

No son los típicos cojines con letras bien hechas, si no que tienen una tipografía hecha a mano y eso personalmente me encanta ya que aporta personalidad y un toque original a nuestra casa, además, del mensaje que llevan escrito, que bajo mi punto de vista es genial para la habitación.

Así que si a ti también te gustan y quieres tener estos dos cojines en casa de forma económica, estos son los pasos a seguir:

Necesitamos:

Una funda de cojín (aquí)
Relleno de cojín
Papel transfer para tela (aquí)
Impresora 
Plancha
Plantillas texto (aquí)

Proceso

1* Lo primero que tenemos que hacer es guardarnos en el ordenador las plantillas elegidas, en este caso puedes descargar estas dos en tamaño grande aquí que ya están dibujadas del revés para que al transferir el dibujo quede del derecho. 

2* Después, ponemos el papel de transferir en la impresora según las instrucciones que vienen en le paquete e imprimimos las dos plantillas.

3* Dejamos secar bien la tinta, y cuando ya esté seca, recortamos el exceso de papel de la imagen intentando dejar el mínimo borde posible.

4* Extendemos el cojín (si es muy fino poner algo en medio para que no se dañe la parte trasera) y centramos el dibujo boca abajo.

5* Con la plancha pre-calentada, vamos haciendo círculos encima del dibujo. No se puede usar vapor y hay que tener cuidado en no presionar mucho en un mismo sitio porque el dibujo puede derretirse.

6* Retira el papel de la tela mientras esté caliente, luego deja enfriar y listo! Ya tienes unos cojines tipográficos originales y de forma low cost.


¿Conocías el papel transfer para tela?
¿Lo has utilizado alguna vez?





9 Comentarios :

  1. Lo fiché hace unos días, me encanta la tipografía, es muy elegante!!

    ResponderEliminar
  2. Qué fácil y divertido May! Da un montón de juego para hacer mil modelos super personales!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo! El otro día vi el papel pero no sabía que se podía imprimir con impresora

    ResponderEliminar
  4. Que chulos, pero tiene que ser una impresora laser de inyección de tinta verdad?

    ResponderEliminar
  5. Qué original May!!! me encantan esas cosas que personalizan tu hogar al máximo!!!!
    así nadie puede tenerlas igual!!! :)
    precioso!

    ResponderEliminar
  6. Qué fantástico DIY y además con lo q me gustan las tipografías de caligrafía.
    Es ideal.

    ResponderEliminar
  7. me encanta.... muy buen tutorial........
    saludos
    http://mirincondesueos.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥