02 abril 2014
DIY: Moodboard - perchero en el recibidor
Los moodboard son tableros o paneles de inspiración en los que se reúnen una serie de ideas que te ayudan a crear una idea inicial de un proyecto. Es una herramienta típica en el mundo del diseño y que te ayuda a presentar de forma gráfica lo que quieres expresar.
Principalmente se componen de imágenes, pero se añaden también objetos, telas o cualquier detalle que te inspire para tu idea, proyecto o propuesta.

A mi me encantan, y en mi despacho siempre tengo uno en la pared que voy cambiando cada dos por tres (puedes verlo aquí) y me viene super bien en mi día a día. Yo me pongo mensajes positivos, fotografías de espacios que me gustan, frases con washi tape o recortes de revista.

Lo habitual, es encontrarlos en despachos, talleres o lugares de trabajo, donde la inspiración juega un papel importante, pero no por ello, tenemos que destinar este recurso solo para proyectos, es más, yo te traigo una idea para decorar otra parte de la casa con un moodboard.
Se trata de un DIY para decorar un recibidor con un moobboard al que además, le han puesto unos listones de madera para convertirlo en un práctico perchero.

Fuente: 101woonideeen
Tan fácil como crear una base con una plancha de madera finita, poner un listón en la parte de arriba, otro en la parte de abajo y colgar en la pared. Luego, unos colgadores en la parte de abajo....y como Arguiñano, decorar al gusto!
¿Te gusta la idea?
¿Tienes un moodboard en casa?
12 Comentarios :
A mí si may pero yo lo usaría más para decorado, quedan ideales verdad? esa idea de las carpetitas en la pared me rechifla!
ResponderEliminarVaya, si que están en auge. La verdad es son muy divertidos y cuando te cases de la temática los puedes cambiar.
ResponderEliminarMe gustan para los dormitorios y zonas de trabajo más juveniles.
Besos.
Me encantannnn!!!! todavía no lo tengo... pero en ello estoy para la habitación que vamos a poner de trabajo! espero que me queden igual de bonito que aquí! :D
ResponderEliminarbesos!!!
Uis pues no descarto colocar uno en la entrada de mi casa eh, me gusta mucho como queda....
ResponderEliminarMe gusta, pero sin colgar demasiadas cosas, y a poder ser que no sean prendas, es decir como en la foto....
ResponderEliminarBss
¿Te puedes creer que nunca he hecho ningún moodboard? tengo delito, este post me ha dado un pequeño empujón, me tengo que poner con ello....
ResponderEliminarA mi me encantan!! Para decorar quedan genial. El DIY que nos muestras es muy bonito y sencillo. Genial! Bss
ResponderEliminar¡Qué bonito! Me encanta la idea y sobre todo me siento super identificada cuando dices que te ayuda en tu día a día. Yo lo hice durante una época de mi vida: colgaba fotos y frases positivas. Y funcionó porque me ayuda a superar muchos problemas.
ResponderEliminarCreo que voy a volver a hacerlo porque además de ayudar le da un toque chulisimo a cualquier rincón!
Muy chulo! Una inspiración genial sin que tenga que estar todo muy ordenado! Perfecto!!
ResponderEliminarBesines!
en cuanto termine de redecorar la zona de trabajo, buscaré una zona para uno de ellos.
ResponderEliminarbss
Sara
Me ha encantado! Precioso el moodboard, las lámparas me encantan...una idea chulísima!
ResponderEliminarme encanta! de pequeña si que tenía en más de una pared de mi habitación, soy doña guardar recuerdos. Pero ahora la verdad es que no tengo ninguno, algunas cositas pegadas en el despacho, pero no lo puedo denominar moodboard...una pena, porque quedan de lujo!
ResponderEliminarAVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com
Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥