28 mayo 2014
DIY: cojín original, sencillo y low cost
Hoy te traigo un DIY de los que más me gustan, bueno, bonito, barato y muy molón! Un cojín de lunares con pompones que hacemos nosotros desde principio a fin, por consiguiente, podemos personalizarlo desde el color de la tela y el estampado hasta el de los pompones y el tamaño del mismo, fantástico!

.jpg&container=blogger&gadget=a&rewriteMime=image%2F*)
¿A que es chulo? A mi me ha encantado! Así que vamos a ver los pasos porque estoy segura que a ti también te gusta, después de tanto tiempo juntos ya nos vamos conociendo! ;)
Lo primero que hacemos es hacer la funda de cojín nosotros (puedes ver el tutorial de cómo hacer un cojín sin cremallera) o si ya tenemos una o preferimos comprarla, pasamos al siguiente paso, estampar la tela!
Para estampar la tela, ahí lo más importante es encontrar el color y el diseño que te guste, en este caso, son lunares/gotas que ha ido pintando con un pincel con cuidado de que quedaran repartidos uniformemente.
Mientras se seca el estampado, pasamos hacer los pompones. En este caso, han utilizado una técnica que no conocía con dos discos de cartón, pero la verdad que me ha parecido la bomba, ya que puedes hacer los pompones de la medida que quieras según el tamaño del disco de cartón.
Te dejo un vídeo en el que se ven perfectamente los pasos:
Por último, cuando la funda de cojín esté seca, planchamos con una tela encima para que se adhiera bien la pintura, cosemos los pompones en las esquinas.....Y LISTO!
.jpg)
¿Qué te ha parecido?
A mi me encanta, lo veo muy original y lo que más me gusta es que lo podemos personalizar a nuestro gusto, y con los colores que nos vengan bien según la estancia donde vaya a lucir, por ejemplo, me lo imagino en la habitación de los peques con los pompones y los lunares de colores...PRECIOSO!

Fuente: The lovely drawer
¿Te anímas con este cojín original, sencillo y low cost?
10 Comentarios :
Que bonito me encanta!! voy a tener que animarme a hacer cojines también..!! Feliz día guapa!
ResponderEliminarHa quedado genial y no parece muy complicado.
ResponderEliminarAaaay esos pompones los hacía yo en los campamentos de pequeña... me encanta el toque amarillo para el cojín
ResponderEliminarComo me gustan los pompones, el cojín es súper resultón.
ResponderEliminarQué guay! yo también los hacia en clase, pero hacíamos peluches de patitos, jeje! Qué tiempos! Muy mono el cojin! me lo apunto! ;)
ResponderEliminar¡Es genial! Sencillo y monísimo!!! Nos gusta mucho la mezcla de lunares negros con toque amarillo, perfecto!
ResponderEliminarMe encantaría hacer un cojín de este estilo, me parece muy alegre. También lo tenía fichado ;)
ResponderEliminarParece super sencillo. Y ademas muy bonito, me encantan los tonos elegidos.
ResponderEliminarBss!
Me encanta May! Justo lo que buscaba para la habitación se mi peke. Ahora solo te falta un post de cortinas diy saludos
ResponderEliminarQué monada!!. Además tremendamente fácil!!. Me lo apunto en pendientes!!.
ResponderEliminarUn abrazo guapi!!.
AVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com
Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥