Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

La Garbatella love... Branding

El branding (proceso de identificar una marca visualmente, crear identidad), es uno de los temas más importantes para una empresa, es lo que hace que el cliente cuando vea su logotipo o colores identifique inmediatamente a la empresa que hay detrás.

¿Hay alguien que no conozca los colores y tipografía de Cocacola, Disney o Ikea?

Para crear y desarrollar una marca se ha de definir la base sobre la cual se ha de construir, es decir, es una base “invisible” sobre la cual descansará su identidad: definir identidad (valores, objetivos, misión...), nombre, logo, símbolo, colores corporativos y tipografías.vía


Fuente: Lauren Better

Este es un tema pendiente que tengo en La Garbatella, siempre veo mil logos con tipografías preciosas, efectos acuarela que me llaman muchísimo la atención, algunos simplemente en blanco y negro, otros con colores vibrantes.

Fuente: Minna May

Me gustan los delicados, naturales y con encanto, pero también los logos más cañeros y con personalidad pero siempre manteniendo frescura y luz.


Fuente: Etsy


Cuando cambié el blog quise hacerlo, pero me resultó tan difícil transmitir en una imágen que era La Garbatella, que no pude expresar lo que buscaba. Así que yo, mientras tanto sigo almacenando logos bonitos, a ver si un día me levanto inspirada y consigo saber qué quiero.


¿Has tenido que elegir un logo para tu proyecto?

¿Qué te ayudo a definir lo que querías?





9 Comentarios :

  1. Hola May, guapísima.

    Yo estoy montando una empresa y la verdad es que nos encontramos con el mismo problema que tu. Buscábamos inspiración pero no encontrábamos la idea. Ningún logo, ninguna imagen transmitía lo que queríamos. Nada era lo suficientemente bueno...

    Hasta qué un día una persona , de esas que el mundo decide cruzar en tu vida, decidió ayudarnos, ya que la creación de marcas había sido su trabajo tiempo atrás, y ¿sabes lo que nos dijo? Qué la imagen de una empresa ( en tu caso blog) no debe de ser creada por los dueños de la misma, ya que no somos objetivos.

    Ahora mismo ya tenemos imagen y ha sido creada por esta persona que te comento y ¡a la primera! Estamos encantados...

    Mi consejo es que te pongas en manos de un diseñador grafico, o incluso un amigo o familiar del que te guste su forma de pensar y crear...

    Espero que mi experiencia te sirva!

    Besote fuerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla!!!

      Me ha encantado tu comentario tan sincero y valioso. Yo intenté ponerme en manos de otra gente, estuve así unos dos meses, unos amigos y otros gente especializada, pero nada, o soy demasiado exigente en cuanto a la imagen del blog o demasiado indecisa, o bueno, las dos juntas creo yo!jejeje

      Si que es bueno como dices que cada uno haga su trabajo, es decir, yo no se de diseño, así que el diseño que se ocupe un profesional, pero claro, los precios desorbitados hacen replantearte las cosas, es el miedo de decir, ¿y si pago y no me gusta nada? No se, es un tema pendiente.

      Me alegro muchísimo por tu nuevo proyecto, avísame cuando esté por favor, me encantará verlo y apoyarte en lo que pueda.

      Un besote!

      Eliminar
    2. Hola otra vez May,

      El miedo es algo que esta ahí por naturaleza y de echo es lo que a veces nos salva de tomar malas decisiones pero cuando hablamos de creatividad debemos apartar el miedo por que no sirve para otra cosa que frenarnos.

      Si tu contratas un servicio de diseño de logo, deben darte lo que has contratado, quiero decir, no pueden diseñar algo que no te guste y vendértelo, si no que tenéis que trabajar en conjunto y diseñar los logos que sea y que hagan falta hasta que tu estés conforme (y absolutamente enamorada) con lo que te esta vendiendo ¿me explico? Es caro, pero merece la pena.

      He visto crecer tu blog. Te sigo desde los inicios y no me cabe la menor duda de que, sea como sea, acabarás encontrando el logo que "La Garbatella" se merece.

      Respecto a mi pequeño proyecto, esta relacionado con la alimentación canina y me encantaría que Bob se uniese a nuestro club de catadores Jajajaja

      Un besote muy fuerte y ánimo!

      Eliminar
  2. ¡Cómo me gusta el branding!
    Yo he tenido que crear algún que otro logo para amigos, pero nunca algo para mí puesto que no sería capaz de resumirlo por mí misma.

    Feliz domingo
    Miriana's World Blog

    ResponderEliminar
  3. Muy buen post! Creo que es algo que a muchas nos ronda la cabeza, pero que es díficil de decidir. Me uno a tu Club!

    ResponderEliminar
  4. Justamente estoy por empezar ese proceso!! es muy dificil!!! divinos los que compartiste!

    ResponderEliminar
  5. A nosotras también nos encanta el branding! El último post de nuestro blog se trata sobre el branding integral, te invito a que le eches un vistazo a ver si te inspira ;)

    http://www.emmmestudio.com/blog/

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  6. Tienes toda la razón del mundo. Me parece importantísimo y sobre todo sentirte identificada con tu lobo...yo estoy en proceso de cambio y espero poder llegar al definitivo pronto.

    Un besito

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola May! Me ha gustado mucho este post. Sinceramente, la gente no se da cuenta cuán necesaria es una buena identidad corporativa. Al fin y al cabo te representa a ti como persona y a tu producto/servicio. Es fundamental que la imagen sea sencilla y fácil de recordar, sin muchos elementos gráficos, que no quiere decir que no puedas tenerlos como complemento de la marca, pero en el logotipo, más de uno, confunde al lector.

    Si quieres, nosotros podemos ayudarte con ese logo... o al menos intentarlo :D Sin compromiso.

    ¡Un besazo!
    Laura

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥