Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

DIY mesa auxiliar + 3 opciones de usarla

En esta época del año si tenemos una zona al exterior en casa, ya nos vienen mil planes para decorarlas y sobretodo para disfrutarlas pudiendo comer en ellas. Una de las cosas recomendables es tener un mueble auxiliar, camarera o carrito bar para poder tener las cosas a mano y no estar entrando y saliendo de casa.

Así que hoy, te traigo un DIY genial para restaurar una mesa auxiliar antigua que servía como mueble para la televisión (¿quién no ha visto uno igual en casa de la abuela? ^^) convirtiéndola en un mueble bar para tenerlo en la terraza, mesa auxiliar para plantas o pequeño escritorio, me encanta!

Low cost workspace

Primero de todo, vamos a ver como la han tuneado para después ver los 3 usos que le podemos dar cuando ya la tenemos restaurada. Así es como era antes:

Antes y después mueble tv

El primer paso es limpiarla bien para quitar el polvo y posibles adherencias, si tiene alguna pieza que quitar, rasguño o agujero ahora es el momento de proceder a su restauranción utilizando masilla para madera.

Después, cuando ya esté seca la masilla, limpia y sin astillas (si hay alguna lijar un poco para que quede lo más liso posible), ya es hora de pintar. Primero se dan dos capas de imprimación para que la pintura adhiera bien a la superficie, pero ahora conociendo el chalk paint, esta parte nos la podríamos saltar y pasar directamente a pintar ;)

Pintaremos la parte de abajo y las 3/4 partes de las patas para después poder hacer el degradado, y cuando ya esté la pintura seca, entonces haremos el degradado con spray, rociando donde se corta un color con otro, con pulverizaciones muy cortas y a poder ser desde lejos, para que no nos salga un churrete o una gota.

Por último, solo toca retocar las esquinitas que se hayan podido manchar o rozar, y listo!!

Restaurar mesa antigua


Y ahora, viene lo más divertido ¿para qué la podéis utilizar? Aquí hay 3 ideas a cada cuál más bonita, práctica y sencilla!

Esta opción me encanta porque la podemos utilizar como mueble bar con las botellas, como mueble auxiliar si comemos en la terraza o porque no, para desayunar sentada en el sofá, tiene mil usos dependiendo de donde quieras utilizarla!

mueble bar, mesa auxiliar desayuno




Esta opción me parece genial cuando necesitamos tener una pequeña zona de trabajo en el salón, así podemos moverla cuando no la necesitemos o simplemente para trabajar desde el sofá, desde un rincón o sacarla a la terraza cuando hace bueno, genial!

Pequeño espacio de trabajo



Tener un pequeño rincón de plantas me encantan, en lugar de tenerlas repartidas pues tenerlas asío todas juntitas me hace mucha gracia, dirás que se hacen compañía ;) Es parecido al jardín en la cocina que vimos, pero esta vez más grande y para el salón.

Mueble auxiliar plantas



¿Qué te parece?

A mi me ha encantado, es tan versátil y fácil de hacer que para mi es un tuneo 10!




10 Comentarios :

  1. El resultado es sorprendente, me encanta el degrado del color, es super alegre. Un DIY perfecto!!
    Feliz Finde

    ResponderEliminar
  2. Que chulada May! Me gusta un montón para exponer cualquier planta u otro elemento decorativo! Genial!

    ResponderEliminar
  3. ¡Es genial! Y además con ese color perfecto para el verano. ¡Ay cómo nos gustan estos DIY! Besos guapa

    ResponderEliminar
  4. Que chula... y el color ni te cuento!!! :D me encanta de mueble bar! :)
    feliz finde

    ResponderEliminar
  5. Que chula!!! Como me gusta poder tunear los muebles para darles otra oportunidad!!!

    ResponderEliminar
  6. El efecto degradado queda genial y a esta camarera la rejuvenece, aunque no sé yo si haciéndolo en casa quedará tan chulo... Habrá que probar...

    ResponderEliminar
  7. Me encanta el degradado!!!!! Y ese color azul es perfecto.
    Me ha encantado este DIY.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Que preciosidad!! Me encanta como ha quedado con el degradado. Ideal para un apartamento o para una terracita

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥