Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

DIY: Bolsas de tela para las plantas

Los maceteros con bolsas de papel hace meses que los veo en muchas casas de inspiración escandinava, pequeñas bolsas, lavables o no, con las que decorar nuestras plantas consiguiendo un aspecto más natural. 

Además, también existen bolsas de tela que se usan como maceteros, así que ¿por qué no hacerlas nosotros mismos a nuestro gusto y con el estampado de tela que vaya más con nuestra decoración? Yo creo que es una idea genial, así que cuando vi este DIY no dudé ni un momento en enseñártelo.


Es un poco más laborioso que los DIY que te enseño habitualmente, pero viendo resultado, creo que merece muchísimo la pena ¿no crees? Siiii! pensamos igual! Así que vamos a por él!

1* Cortamos la tela que va a ir en el interior y la tela elegida para el exterior en forma de rectángulo según las medidas del macetero. Cosemos la parte de arriba de las dos telas por el interior, para después dar la vuelta y planchamos las telas del derecho quedando un borde perfecto.


2* Juntamos los extremos laterales, hacemos un pequeño dobladillo y cosemos para cerrar el rectángulo consiguiendo una forma cilíndrica. Esto ya va cogiendo forma!!! ;)


3* Ahora haremos la base. Cortamos dos círculos iguales, uno con la tela estampada elegida y otro con tela plastificada para evitar que se ensucie la tela si se sale el agua al regar. Lo sujetamos del revés a la base del cilindro que hemos hecho y cosemos.


4*.Damos la vuelta a nuetsra bolsa ¡SI, ya es una bolsa! y hacemos un dobladillo en la parte de arriba para poner los ojales (hay kits de ojal que con un martillito los pones facilmente), pasamos la cuerda por su interior para hacer las asas.... y listo!


Ya tenemos nuestra bolsa-macetero lista para lucir en casa, con el estampado y las medidas que necesitemos y además, con el valor añadido y la satisfacción, de haberlo hecho nosotros ¡los DIY molan mucho!



¿Te gusta?

¿combinas los maceteros con la decoración de casa?




7 Comentarios :

  1. Muy chula la idea, creo que la pondré en práctica!!!!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonitas May!! Muy originales, hoy va la cosa de DIY de macetas!! jejeje. Besos y buen día!!

    ResponderEliminar
  3. No solo esta buenisimo el Diy, sino que tus plantas son una preciosura!!! A las mias tengo que hacerles si o si algun macetero asi lindo, porque casi que dan pena!!! jeje
    Hermoso!!
    Besossss

    ResponderEliminar
  4. me suena haberlo visto pero no se donde, eso si, gracias por el tuto porque me han encantado!!!

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas!!!
    En unos meses me cambio de piso y estoy buscando ideas... pero contigo no paro, tendré que dejar de leerte para escoger entre todo lo que has publicado... jajaja
    Igual un día de estos te pudo algún consejillo.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  6. Un DIY muy resultón, se lo voy a pasar a mi madre, le va a encantar vestir a sus plantitas y además puede tener varios usos.

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥