Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Mis avances en el curso de decoración

Ya te comenté hace unas semanas que he empezado a estudiar un curso de decoración online en Escuela Madrileña de Decoración, y hoy quiero contarte como está avanzando y además, te traigo en primicia la nueva decoración de la escuela en su nueva ubicación.


Ahora ya he dejado atrás la historia y estoy en los temas "interesantes"; la luz, el color y los textiles. También he visto las tendencias y los estilos decorativos (si, si, bajo mi asombro, existe mundo después del estilo nórdico-escandinavo ^^) así que os cuento un poco lo que más me ha gustado de estos temas.

En el capítulo de textiles he descubierto muchos tipos y usos, pero me ha gustado especialmente los "trucos" que enseñan para vestir las ventanas, como por ejemplo poner una caídas a los lados de una ventana estrecha para agrandarla visualmente, o como vestir ventanas oscilobatientes o ventanas que tienen el marco muy pegado al techo.


En el tema de la iluminación ...esto es un mundo! Creo que tendría que hacer un curso solo con el tema de la luz ya que según el tipo de luz que necesite ese espacio y de la luz natural que reciba, va a venir definido todo lo demás. Aún así, recalcar que la luz natural y artificial se complementan, no son excluyentes, si no que se tienen que utilizar a la par.


Un truco que me ha gustado (los trucos me pierden!!!) es como distribuir el espacio según la orientación y la luz natural:

o Sur: la más adecuada. Garantiza que las estancias recibirán la luz del sol durante la mayor parte del día.
o Norte: luz difusa, ideal para estudios artísticos o trabajos con ordenadores.
o Oeste: ideal para comedores o salones.
o Este: recibe el sol de mañana. Bueno para zonas de desayuno.

^^^^^^^^^^^^^^

Y ahora me toca otro tema que me gusta mucho, mucho, mucho...SOLUCIONES A ESPACIOS PEQUEÑOS! Esto ya os lo contaré en mi próxima entrega del curso de decoración, que estando el verano de por medio ya será para septiembre (además viene con sorpresa, os va a encantar).

Antes de despedirme hasta mañana, me gustaría enseñarte las nuevas instalaciones de Escuela Madrileña de Decoración, vaya lujo estudiar en un espacio así! 








¿Qué te parecen mis avances?

¿Y la escuela? ¿un sitio genial verdad?




Este post ha sido redactado según el Código de Confianza C4C

7 Comentarios :

  1. May, que buena pinta tiene tu curso!! La de cosas que está aprendiendo, que guay! Esos trucos que nos cuentas me encantan! Los de la luz mucho, todo un mundo que todavía tengo que explorar. Y la escuela es una pasada, que bonita. Besos !!

    ResponderEliminar
  2. Geniales esos truquitos, me alegro de que estés prendiendo tanto!! En otoño haré el curso de iluminación que tienen, que me parece fundamental!! Y sí, las instalaciones son estupendas, jeje.
    Un besote!

    ResponderEliminar
  3. A mi me haría falta un curso tan molón como ese, pero sobretodo me gustaría saber mucho mucho más de iluminación! Aprovechalo May!

    ResponderEliminar
  4. Ya veo que estas aprovechando el curso, vas a salir toda una experta!! ya nos iras contando los avances ;)

    ResponderEliminar
  5. ¡Qué bien May! ya veo que estás aprendiendo muchísimo y le estás sacando el máximo partido, así que espero con ilusión la próxima entrega jeje.

    Un besazo y cuídate guapísima :D
    Laura * Littlefew Blog

    ResponderEliminar
  6. El sitio es super apetecible, nada que ver con mi escuela aunque tengo buenos recuerdos de cuando estudié deco. Volvería a estudiar sin duda! Bueno saber lo del Codigo Cofianza. Un beso

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias chicas!!! Se me hace un poquito cuesta arriba, esto de leer y leer no es lo mío, yo siempre he sido mucho de estudiar con prácticas, pero bueno....sarna con gusto no pica! ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥