Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Baldosas hidráulicas, i love you!

Las baldosas hidráulicas están en plena tendencia. Si en 2014 ya vimos varios espacios decorados con estas baldosas decorativas como este apartamento nórdico, en 2015 no va a ser menos, y es que lo recuperado, antiguo, vintage y con aire de vivido...vuelve pisando fuerte.

baldosas y mosaicos hidráulicos

Los mosaicos hidráulicos reciben este nombre debido a su proceso de fabricación ya que se realizan a partir de moldes metálicos para después fijarse a la baldosa de cemento mediante una prensa hidráulica. Al estar fabricadas de un material tan resistente, podemos usarlas tanto en interior como en exterior, son muy duraderas.

A mi personalmente, me encantan en pequeños detalles, bien sea en el fondo de una alacena, en el suelo del recibidor a modo de alfombra, o como siempre he soñado: en el frente de una cocina blanca con encimera de madera ¡todo un sueñito!

Hay mil motivos con diseños y colores muy variados, pero creo que estas baldosas hidráulicas tienen tanta personalidad, que no podría "cargar" el ambiente donde ellas luzcan, por ello, creo que como mejor lucirían sería acompañadas de materiales naturales como madera o mimbre para suavizar su impacto y aportar calidez, pero bueno, para gustos los colores, así que juzga tu mismo ;)

baldosas hidráulicas

mosaico hidráulico


mosaico hidráulico

mosaico hidráulico

baldosa hidráulica


¿Te gustan este tipo de baldosas?
¿Tienes baldosas hidráulicas en casa?




9 Comentarios :

  1. me pierden!!! me gustan tanto para alguna pared como el suelo, incluso para crear "falsas alfombras" con ellas!! preciosa inspiración

    ResponderEliminar
  2. Ohhhh me encantan! de hecho el sábado estuve en unos almacenes de cerámica viendo opciones para una reforma en la que estoy colaborando y mi propuesta para los propietarios es que opten por cocina o baño con baldosa hidraulica. Muy chulas las fotos May!

    ResponderEliminar
  3. ¡Son preciosas! ¡¡¡Hay tantos diseños y colores que es imposible no encontrar unas que te gusten!!!

    ResponderEliminar
  4. si que son preciosass!! yo estoy todo el día entre baldosas, desde que tengo uso de razón, mejor dicho. me he criado con la fabricación de la baldosa hidráulica, he visto miles de diseños, y hoy día sigo con la tradición familiar, y trabajo en ello, tenemos nuestra exposición en Cabra, un pueblo de Córdoba, estáis tod@s invitados para cuando necesitéis alguna!! somos Mosaicos Artesanos podeis visitarnos en facebook, o en nuestra web.

    ResponderEliminar
  5. Que bonitas fotos! Un suelo así siempre destaca mucho! Nos encantan estos motivos!

    ResponderEliminar
  6. Me gustan mucho. En ciertos espacios quedan divinas !!
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. May has dado en mi punto débil ... las tengo en pendientes para un frente de mi cocina... son tan preciosas

    éstos fueron mis descubrimientos
    http://hvittdeco.blogspot.com.es/2014/10/quizas-nuevos-cambios.html

    ResponderEliminar
  8. A mi també m'encanten, May! En especial les de la casa Mutina.. :) fa poc les he col.locat en un plat de dutxa i ha quedat preciós!

    ResponderEliminar
  9. Son preciosas, pero coartan muchísimo la decoración y pueden llegar a saturar. Y sí, yo tengo en casa (mi finca es del siglo XVII y conserva muchos elementos del año de la polca), de hecho fue una de las razones por las que la compré ;)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥