Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Primavera en casa y una distribución polémica

Ya estoy de vuelta de mi viaje relámpago a Barcelona, y aunque mis pies no pueden más, vengo con muchísima energía para empezar la semana con una sonrisa de oreja a oreja. Si me seguís en Instagram, habréis visto algunas de mis andanzas, si no, en unos días os cuento todo porque de verdad, que hay mucho para contar.

Mientras tanto, quiero empezar la semana con un piso nórdico-escandinavo decorado con colores primaverales (qué ganas ¿verdad?^^) que llamó muchísimo mi atención. Solo verlo pensé: "ohhh!! yo quiero un pisito decorado así!" pero tal y como iba mirando las imágenes hubo un "detalle" que me dejó ojiplática: acceso a la habitación desde la cocina ¿what?











Es algo que yo, repito: YO, no pondría NUNCA después de vivir en una casa con salón-comedor-cocina en la que cada dos por tres tengo que lavar las cortinas, fundas de sofá y cojines porque me vuelvo loca pensando que huelen mal, y eso que no hacemos mucha fritanga, si no ya seria una esclava total de la limpieza de textiles. 

Es por ello, que al ver esta distribución mis ojos se abrieron como platos, pero luego me di cuenta que realmente es algo totalmente viable y acertado ya que, si os fijáis, la habitación tiene también entrada por el salón, entonces bajo mi punto de vista es una idea acertada si cubrimos la pared de cristalera por completo y cerramos el acceso desde la cocina, de esta forma, tendremos mucha luz natural en la cocina y si queremos intimidad solo tenemos que poner un estor enrrollable y listo.


¿piensas igual que yo o te parece una buena idea?
¿tienes la cocina independiente o compartes espacio?






7 Comentarios :

  1. Hola! es muy tentador levantarte a la noche a atracar la nevera jeje.

    Bss!!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí me encanta!
    La solución más típica habría sido encerrar esa mesa de comedor donde está ahora la cama y poner un sofá-cama en el salón, quizás con alguna librería para hacer más privado el espacio.... pero esta que muestras me parece más acertada.
    No todos tenemos el mismo estilo de vida, ni cocinamos igual, ni hay la misma luz en Almería que en Malmö.
    Tiene una pinta muy agradable, desayunar en esa cama, picotear algo como dice MrsBoho... El error para mí sería poner cortinas en una cocina abierta al salón como tú dices, pero aquí sólo veo vidrios y una puerta corredera. A mí me llama la atención que haya dos escritorios.
    Una vivienda con una luz preciosa y una bonita decoración :)

    ResponderEliminar
  3. Si entra gusa en plena noche , vas directo y para la cama otra vez jjjjjj
    Si tiene dos puertas siempre hay opción de sólo habilitar una para el acceso y la otra como simple entrada de luz.

    ResponderEliminar
  4. Qué razón tienes! hace poco ví un programa en la Tv en el que enseñaban una casa a la venta, todavía era peor... al baño se accedía por la cocina. Sin comentarios!
    Muak

    ResponderEliminar
  5. El tema de los olores al cocinar es verdad que es complicado y hay que tenerlo en cuenta... Aunque bonito queda! :)
    Me encanta el blanco con el contraste de la madera en el suelo y en algunos detallitos...!

    ResponderEliminar
  6. La casa es P R E C I O S A, pero si que es verdad que la cama al lado de la cocina... ais, no sé, yo tendría que ponerle una puerta bien gorda por el tema de los olores y tal. Aunque mirándolo por el lado positivo, llegas antes al desayuno!! XD Un besazo May! Marta

    ResponderEliminar
  7. Ufff pues por mucha luz natural que entre a la cocina (que me gusta), a mi no me convence el tener el dormitorio con acceso directo. Yo hubiera escogido otra distribución, probablemente.

    Eso si, la decoración de cada ambiente me gusta :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥