Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Sillas de comedor diferentes ¿me ayudas?

A la hora de amueblar el comedor de mi nuevo pisito ha sido coser y cantar, ya que el espacio de salón-comedor es un poco limitado y es de forma rectangular, así que la distribución fue una tarea fácil porque el mismo espacio nos decía como ubicar los muebles grandes, "encajamos" sofá y mueble Tv en las dos paredes largas, el sofá en la pared grande y mueble Tv en la de enfrente entre dos columnas.

Silla Bertoia de Harry Bertoia en Superestudio.com

Nos quedó un espacio rectangular al fondo, delante de las ventanas, para ubicar una pequeña zona de comedor, así que en un principio pensamos en mesa rectangular extensible, pero sinceramente, nos ocupaba mucho cerrada (que sería lo habitual) y para 2 personas que somos vimos que era desaprovechar el espacio, así que nos decantamos por una mesa redonda fija con sobre de cristal.

Ya la tenemos en casa (puedes verla en mi Instagram), y ahora viene a cumplirse un sueñito que tengo de hace tiempo y que ya te he contado alguna vez, tener sillas de comedor diferentes ¡¡¡Yujuu!!!

Silla DSR de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

Silla DAW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com

Silla DSW de Charles & Ray Eames en Superestudio.com
Imágenes: 1  *  2  *   3  *   4

La idea que llevo para el salón-comedor es decorarlo en gris-blanco-madera y aportar color en los textiles y accesorios, que serán en tonos azulados y verdes, así que me fui a la tienda online SuperStudio, que es la tienda online más barata que he encontrado de sillas de diseño, y aunque este post es colaborativo, quiero decirte que antes de que se pusieran en contacto conmigo yo ya había hecho mi compra (si, si, ahora te diré cuál he comprado por el momento^^).

Pero, ¿Por qué te cuento todo esto? Porque quiero que me ayudes a elegir la combinación ganadora para mi comedor con sillas diferentes, que me des tu opinión de las combinaciones que te enseño y si hay alguna combinación que piensas que podría ser mejor de las que te enseño, no dudes en decírmelo ;) Te estaré eternamente agradecida ;) Ah! Si te gusta alguna, te dejo debajo de cada imagen el enlace a la web ;)

Silla WISHBONE de Hans J. Wegner en Superestudio.com
1  *  2  *  3  *  4


Silla BISTRÓ ANTIQUE en Superestudio.com
1  *  2  *  3  *  4


Silla Louis Ghost Starck de Philippe Starck en Superestudio.com
1  *  2  *  3  *  4




Como habrás averiguado, la que yo he pedido es la Tolix A de Xavier Pauchard ya que me enamoré nada más verla y pensé que sería un puntito de color perfecto para la zona de comedor, pero ahora viene el "problema", y es que me gustan un montón de sillas para crear mi conjunto.

Como ves, he ido eligiendo de 4 en 4, porque mi idea es tener 3 o 4 sillas en el salón, y luego si vienen invitados (6 como máximo), sacar la que tengo en la habitación y la que quiero para el despacho, así en el día a día tendremos más sensación de amplitud y como te he comentado al principio, para dos personas que comemos habitualmente en la mesa, es más que suficiente.


¿Qué combinación te gusta más?

¿Conocías la web de SuperStudio?




*Post patrocinado

18 Comentarios :

  1. Hola guapi! Me encanta la idea de mezclar sillas...es ideal!! para mi piso de Ginebra, como estamos de alquiler no quería gastar mucho y compré del estilo que te gustan en una web que se llama muebledesign.com o .es no recuerdo muy bien. Me hubiera encantado tener alguna referencia de alguien que hubiera comprado antes, pero me arriesgué y acerté. Te recomiendo esta web. Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias por la info! Yo estoy esperando a que llegue la mía de Superstudio! :D

      Eliminar
  2. Cuánto me gusta combinar sillas en la mesa de comedor, las mías están amarilleando y también voy en la búsqueda de la composición perfecta. La tercera combinación es perfecta!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salima! Yo esta vez sillas diferentes si o si, así las voy cambiando luego por las otras habitaciones :) Anotada que la 3ª! Un besito!!!

      Eliminar
  3. May amore! la idea és genial i la Tolix que tens és preciosi.

    Només comentar-te que no t'aconsello les rèpliques de la Bertoia, Ghost ni Panton (en color blanc).

    I un últim consell; si jo hagués d'escollir-ne de diferents les agafaria totes del mateix color excepte una (com la que tens blau claret), al igual que les imatges que ens mostres. O barrejant blanques (Eames) amb fusta (ch24 de Wegner).

    Besitos!
    Anna @decoactive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola perleta!!! Me tens que explicar lo de répliques que no, perquè son algunes de les que estic enamorada :I La idea de totes iguals o en fusta m'agarda molt, però com en vull una per al despatx, era la idea de anar canvian, encara que com tu dius té que ser preciós!

      Mil besitos reina! :*

      Eliminar
  4. Me gusta la 1 aunque cuidado con las sillas con brazo o respaldo arqueado como la ychair o la ghost porque no puedes meterla del todo debajo de la mesa, yo posiblemente me decida por las bertoia para mi comedor. Love total!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Lola!! Es verdad, ya ves que lógico y no había caído en eso!! Las de brazos para el despacho entonces! Muchísimas gracias, anoto la 1!! :D Bstsss

      Eliminar
  5. Hola! Me encanta la combinación número 1....pero como diría mi marido: Fijare que sean cómodas y no solo paquetas! "😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi chico igual Florencia!!!! Le enseñé una y me dijo: ¿pero eso será cómodo? :D jajajaja Anoto la 1!! Bstsssss

      Eliminar
  6. Me quedo con la tercera sin dudarlo!! Esa réplica de Panton es perfecta es cualquier lugar!!
    No les conocía, pero me lo apunto, tienen precios estupendos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Mónica!! Anotada la 3!! En SuperStudio tienen mil diseños más preciosos! Btsss

      Eliminar
  7. Espero ver tu elección prontito.
    Yo,la verdad prefiero comprarlas pero después de haberlas probado. Me encantan las sillas que nos muestras menos la de plástico transparente,y la pantone a mi en su dia me pareció incomoda. Cualquier combi es un acierto,tranquila.
    Gracias por la info de la web. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, la verdad que eso es super importante, es por ello que por ahora tengo la Tolix que ya le he probado, y aunque es dura, creo que con un cojincito para comer y cenar está bien ;) Tengo en cuenta tu consejo, mil gracias! :)

      Eliminar
  8. Hola May! Me encanta este post y las propuestas q has elegido, mi favorita la número1. En mi opinión y aunque me gusta la mezcla de sillas, para una mesa de 4 al menos repetiría un par de sillas! Bueno, ya nos enseňaras cómo queda, bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mónica! Apuntada la 1!! Si, esa opción tb es genial, pero me gustan todas y así sacio mi ansiedad sillil! jajajaja :) Btssss

      Eliminar
  9. hola buen dia, quiero saber si las sillas bertoia son comodas para un comedor?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Pues es una pregunta un poco difícil de responder...Te explico. Yo no la he probado, pero tengo opiniones de los dos lados, así que te aconsejo que la pruebes antes para no llevarte ninguna sorpresa y sacar tu propia conclusión. Siento no poder ayudarte más :( Un saludo!

      Eliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥