Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Decorar piso de alquiler: mi habitación

Si la odisea era encontrar piso de alquiler, después viene otra: ¡he alquilado una casa sin muebles! Visto lo visto -como te conté en mi gran aventura buscando piso de alquiler- la idea de decorar/amueblar yo misma era la más viable. Prefería ponerlo todo a mi gusto poco a poco (qué placer después de 5 años con muebles impuestos) que tener que esconder mobiliario horrible, gastar dinero en tunear lo poco que se podía salvar y además comprar.

Se me han ocurrido mil cositas, pero antes de empezar a buscar, he querido trazar una pequeña línea de estilo para no empezar a comprar al tun tun, que nos conocemos May....las ideas sueltas genial y luego cuando las juntas acabas volviéndote loca porque tu querías un rincón Pinterest y rien de rien.


MOBILIARIO

Dispuse en la habitación el mobiliario existente: cama (si, nos llegó a tiempo ¡yuju!), armario y una mesilla Hemnes que me regaló mi cuñada. Después aproveché las cortinas del otro piso, el espejo y el taburete Tolix amarillo que tenía en mi antiguo recibidor. A los pies de la cama está el armario, a su izquierda el espejo y a la derecha la Eames que nos va perfecta para dejar la ropita.

Así es como está ahora (perdón, PERDÓN por las imágenes, pero no hay nada de luz, así que esto es lo que he podido hacer^^)

habitacion-femenina-funda-lino

decorar-habitacion-de-forma-economica

habitacion-low-cost-alquiler


INSPIRACIÓN

Sacar inspiración si tienes Pinterest es genial, ya que si guardas imágenes es porque te gustan, entonces es tan fácil como pensar qué quieres transmitir/sentir cuando entres en tu habitación e ir mirando por tus carpetas qué imágenes te hacen sentir eso mismo.

Me gusta hacerlo así porque si miro imágenes de habitaciones que me gustan, al final sin querer me suele pasar lo que te conté en  ¿Por qué a mi no me queda igual? por muy realista que sea, y el bajón es inevitable, así que de esta forma es más probable que encuentre lo que yo buscaba.

Además, es super útil para evitar las compras innecesarias, es decir, cosas que te gustan y luego no sabes ni donde ponerlas. Al tener el moodboard en mente, cuando vea algo pensaré en él, si encaja me lo llevo, si no... ¡bye bye capricho innecesario!

moodboard-habitacion-femenina
Fuente imágenes: 1 * 2 * 3 * 4 * 5 * 6


Esta vez quiero una habitación que sea un espacio delicado y femenino, a comparación de la última decoración de mi habitación, he de aportar toques más suaves a la combinación gris-blanco-negro que tengo de base. Viendo esto, pasamos al siguiente punto, ver que necesito para conseguir este espacio.


LISTA DE NECESIDADES

Ahora que ya tengo la base, he hecho una lista de lo que me gustaría comprar por ahora (como me gustan las listas!jajaja) para conseguir el espacio que ando buscando según  mi moodboard.

decoracion-low-cost
1  *  2  *  3

1.Mesita de noche para mi. En la otra casa tenía la silla Eames, pero esta vez prefiero tener una estantería escalera, ya en esta casa no tenemos casi almacenamiento salvo los muebles que hemos comprado ya, y de esta forma podré tener mis collares-fulares y demás enseres a  mano. Además, que ya hace tiempo que voy detrás de una, pa' que enganañarnos^^. He elegido ésta de la tienda CASA porque en cuanto a medidas es perfecta, ni muy alta como la de Ikea ni muy baja como la de Maisons du monde, y además, el precio, solo 30€ ¡perfecto!

2.Textiles. Al tener la base blanca y gris, el toque de color lo pondrán los textiles, en este caso, me decanto por fundas de almohada en rosa palo que contrastarán con la pared del cabecero blanca y luego, ya buscaré otro cojín o plaid que encaje en mi moodboard, por ahora, con esto voy servida.

3. Decoración. Ya hace tiempo que quiero trastear con los bonitos diseños de Rifle Paper Co, así que como tengo varias cajas de cartón en casa, compraré el papel de regalo y las forraré para ponerlas en la estantería. En cuanto a iluminación, los anteriores flexos pasarán al despacho y pondré en la escalera el flexo pinza de Ikea que ya me compré en mi último viaje al imperio sueco. En la parte de Oscar, ya veremos, porque no lo ha utilizado nunca en la otra casa. Por último, alguna plantita que tengo y varias cestitas para tener cosas a mano.


¿Qué te parece?
¿te gusta el nuevo estilo para la habitación?




PD: Por si no te has enterado, participo en el concurso de Casa&Textil para ser "Mejor blog decoración 2015". Si me votas, puedes ganar 120€ para decorar tu casa. Toda la info aquí.


22 Comentarios :

  1. Pues la verdad es que te está quedando preciosa y además con la lista que has hecho todavía más. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!!! Son cositas low cost pero que creo que le darán el toque busco. Btsss

      Eliminar
  2. Con los preciosos detallitos de tú lista te va a quedar un dormitorio fetén <3

    Anna @decoactive

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como tu de fetén! Guapa!!!! Quines ganes de voret! :D

      Eliminar
  3. Me encantan los textiles que has elegido, gris y rosa son una combinación ganadora!

    La ropa de cama es de lino? h&m?
    Me ha encantado!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!! Siii! Es de lino, pero los compré en La Redoute, estaban rebajados y me costaron muy bien de precio, además, tienen una lavada buenísima! ;)

      Eliminar
  4. Ánimo May que pinta muy muy bien!! Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Maribel!! En nada nos vemos!!!! :D

      Eliminar
  5. Te ha quedado preciosa May! el toque de la cubierta de lino siempre es muy acertado ,))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Salima! Si, la verdad que da mucho juego y es super agradable :)

      Eliminar
  6. Por lo que se ve ya está quedando bien y la inspiración super chula!
    Ánimo! Besos

    ResponderEliminar
  7. Mil gracias!!! Poquito a poco va tomando forma! :D

    ResponderEliminar
  8. Este dormitorio ya va tomando forma May!! Creo que el toque de rosa y la mesilla-escalera quedaran de lujo, estoy deseando ver el resultado final.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias Chejo!! A ver que tal sobre marcha! Un besote!!!!!!

      Eliminar
  9. No hay nada como decorar tu piso. Yo cuando busqué piso tenía claro que el primer filtro era que fuera sin muebles, prefiero gastarme el dinero y estar a gusto, que vivir en un piso tipo Cuéntame a disgusto. La habitación te ha quedado genial, sencilla pero muy acogedora, ya nos irás enseñando lo demás :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Ana! Qué poca compasión los caseros que dejan esas casas hiper-mega-amuebladas de cosas feas y sin sentido... Ya os iré enseñando como avanza mi nuevo pisin! :) Un besote!!

      Eliminar
  10. hola ana...me encanta tu estilo. estoy pensando en comprarme una escalera estanteria como la que has puesto en la foto pero tengo una duda, tienes k anclarla a la pared con tornillo o totalmente suelta queda lo suficientemente fija??? un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Normalmente todas vienen preparadas para anclarlas, pero según dónde la pongas y qué vayas a poner encima no es necesario. Yo por ejemplo, no la voy a anclar porque habrán cuatro cositas de poco peso encima, y de esta forma la puedo mover cuando quiera de una estancia a otra. ;)

      Eliminar
  11. Hola May, me gusta tu blog y he decidido compartir este artículo entre mi gente de www.ama-arquitectura.es. Espero que no te importe, tratándose de tu habitación....Si no quieres, me lo dices...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola María Jesús!! Qué bien que te guste :) Dime la url exacta para verlo (he visitado tu blog pero no lo encuentro) que me hace ilusión! :D

      Eliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥