Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Cómo salvar el cajón de la persiana al colocar estores

Un estor enrrollable lo podemos anclar tanto en el techo como en la pared. En un principio, siempre es mejor colocar el estor en la pared, pero si el cajón de la persiana sobresale, nos decantamos por ponerlo en el techo a no ser que como me ha pasado a mi, tengas una moldura de escayola con la misma forma que el cajón de la persiana, ahí entonces, llega el problema.

Cómo salvar el cajón de la persiana al colocar estores

A priori, pensamos en comprar estores que se puedan cortar a medida para colocarlo en el techo dentro del recuadro que hacía la moldura de escayola (medida estándar de estor 120cm, medida que necesitaba para encajar los dos dentro de la moldura 238cm ¡por 2cm!), pero en lugar de hacer eso como en mi anterior despacho, esta vez pensamos una solución más rápida y con mayor probabilidad para que quede perfecto (en la otra casa al cortar la tela no nos quedó recta del todo, algo imperceptible cara a un invitado pero yo si lo notaba), poner un prolongador de pared hecho por nosotros.

En el mercado podéis encontrar prolongadores de pared para salvar el cajón de la persiana, pero en este caso, preferimos hacerlos nosotros con escuadras para un acabado más a medida.

Cómo salvar el cajón de la persiana al colocar estores

Cómo salvar el cajón de la persiana al colocar estores



Los pasos para hacer nuestros prolongadores de pared son muy sencillos, al igual que el material utilizado, lo único que hay que tener es un poco de paciencia en los pasos previos y una vez tengamos el material listo, ya es coser y cantar.

MATERIALES (para 2 estores)

4 Escuadras: mi  cajón de la persiana sobresalía 8cm, así que compramos escuadras de 15cm. Tienen que ser totalmente planas para poder hacer el agujero bien y que acople recto el soporte del estor.
8 Tornillos y 8 tuercas
Taladro con broca para hierro
Radial: esto es opcional, nosotros cortamos la parte de la escuadra que iba a la pared para tener un resultado "menos basto" en la medida de lo posible, pero si no se hace no pasa nada.

PROCESO

1. Lo primero que hicimos fue poner el soporte del estor en la escuadra, marcar donde necesitamos los agujeros para poder atornillarlos a la misma (imagínate que la escuadra es el techo) y taladramos.

2. Acto seguido, cortamos 1/3 parte de la escuadra que va a la pared haciendo el soporte más pequeño (en la imagen de abajo puedes ver como la parte de escuadra que va a la pared es más corta que la que sostiene el estor), pero como te comentaba antes, este paso te lo puedes saltar si quieres, es más por motivos estéticos que prácticos.

Cómo salvar el cajón de la persiana al colocar estores

3. Ahora toca fijar los soportes del estor en la escuadra con los tornillos y tuercas. Pensar que los tornillos sobresaldrán por arriba, así que debemos utilizar tornillos cortos para que asomen lo mínimo posible.

4. Una vez tenemos los soportes anclados a las escuadras, ya se trata de poner las escuadras en la pared a la medida que deseemos (normalmente 6cm por arriba de la ventana). Nosotros primero marcamos el centro del cajón de la persiana, y dispusimos las dos escuadras centrales bien juntas con los tornillos y tacos que vienen ya con el estor (tener en cuenta que los soportes del estor no son iguales a los dos lados, así que mirar que estén en el centro los que son de rueda y no llevan la cadena).


5. Una vez ya teníamos las dos escuadras del centro, pusimos los estores y marcamos los puntos de las escuadras de los laterales con ayuda de un nivel y sujetamos a la pared.

Listo! Ahora solo nos queda poner la barra del estor, y disfrutar de un trabajo bien hecho! ;)

Cómo salvar el cajón de la persiana al colocar estores

Cómo salvar el cajón de la persiana al colocar estores

Os puedo asegurar, que no se nota nada, se ven perfectos, como si estuviesen colgados directamente a la pared, lo único que se ve un poco es en el centro, pero que si queremos podemos pintar los tornillos de blanco (o si tienes la pared con color, pintarlo todo de ese color) y pasan más desapercibidos, eso ya a gusto del consumidor.


¿Conocías los prolongadores de pared?
¿Qué te parece nuestra idea?








7 Comentarios :

  1. Gracias May, que buena idea! Voy a tener q hacer algo así en breve, por cierto, que estores has puesto?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Monk! Si tienes alguna pregunta para hacerlo, no dudes en decírmelo :) Los estores que yo utilicé son el modelo MESH (Ref. 15713110) de Leroy Merlin. Saludos!

      Eliminar
  2. Te ha quedado genial!!! Como MONK, la gran duda es... qué estores pusiste?? Hace un par de semanas fui directa a por un par de estores enje a Ikea y cuál fue mi sorpresa que los han descatalogado!!! Una pena, porque por la relación calidad-precio, era lo que buscaba, sobre todo porque cuando vives de alquiler lo que menos te apetece es gastar un pasta en cosas que en un futuro no sabes si vas a poder usar en otra vivienda...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Amara! Me pasó lo mismo que a ti, ya que el anterior estor compré el Enje de Ikea, y al ver que no estaba y todos eran muy opacos me fui directa a Leroy Merlin y encontré el modelo MESH (Ref. 15713110) que es igual, muy finito, deja pasar toda la luz pero matiza el sol ;)

      Eliminar
  3. Hola antes de decirte que me encanta tu blog y todos os consejos que nos das!! tengo una duda en relación con los stores. Mis ventanas son del tipo batientes que van del Techo al suelo mas o menos, entonces tengo la duda de que medidas coger para poder tener las ventanas abiertas y el store bajado al mismo tiempo... no se si me he explicado bien!! graciñas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Itziar! Yo no soy experta en estores, pero para ventanas abatibles creo que lo mejor es ponerlo en la ventana para que no tengas problemas al abrirla. De todos modos, mira estos consejos de Leroy para ver si te ayudan según tus necesidades → http://www.leroymerlin.es/productos/decoracion/estores_venecianas_y_paneles_japoneses/estores_enrollables/como-elegir-estores-enrollables.html

      Eliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥