Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Home Staging, mi nueva aventura

Hace tiempo ya te hablé del Home Staging (preparar un inmueble para alquilar o vender más rápido y con mayor beneficio)  y te enseñé un proyecto low cost, pero hoy me gustaría contarte mi nueva aventura, y es cuanto más indago en este tema, más me gusta, así que he decidido formarme con el curso presencial de Escuela Madrileña de Decoración, de quien ya os hablé anteriormente porque también hice con ellos el curso de decoración online (puedes ver el post aquí).

Como ya sabrás, he sido clienta de inmobiliarias hace apenas unos 3 meses, y de verdad, que es una odisea alquilar un piso "normal", pero lo más fuerte de todo y lo que más pena me da tanto por mi como por los propietarios, es la barbaridad de pisos que dejé de visitar solo por las imágenes que mostraban. Estoy segurísima, que el 80% de ellos tenían un gran potencial para ser comprados o alquilados.


Home Staging, mi nueva aventura

El Home Staging no es decorar una casa, ya que la decoración es algo muy personal y no sabemos qué clientes van a venir a ver nuestra casa, el Home Staging trata de despersonalizar un inmueble siguiendo un estilo neutro para que cualquier cliente se sienta cómodo en él y se imagine viviendo allí.

He estado buscando formación por la red, pero me he decidido por Escuela Madrileña de Decoración porque son la primera escuela en impartir estos cursos en España (se imparten fuera de Madrid a través de agencias de Home Staging, pero son los únicos si lo quieres hacer presencial), son miembros de la AHSE (asociación de Home Staging de España) y porque además, también tienen otro curso de fotografía de interiores (el Home Staging y la fotografía van totalmente de la mano).

Este curso tiene una duración de 20 horas repartidas en una semana en el que a rasgos generales, nos permite introducirnos en este mundo que para mi, es tan importante y tan divertido a la vez, así que si a ti también te gustaría formarte en este campo, tienes en su web más información. 

Aquí os dejo un vídeo que me encanta de Home Staging (es de Bcn Home Staging) en un piso piloto para conseguir aportar ese punto cálido y acogedor y no enseñar un piso vacío a los futuros clientes que es más frío y cuesta más imaginarse viviendo allí. Además, me parece tremendo porque utilizan mobiliario de cartón, vamos, más económico y rápido imposible,  ¡todo un descubrimiento!



De todos modos,  no quiero terminar sin recordarte que si éste campo no te interesa, pero si la decoración, puedes informarte sobre los cursos y Máster de Escuela Madrileña de decoración, seguro que encuentras lo que buscas, ¡pero no te despistes que ya están cerrando plazas para noviembre! ;)

Home Staging, mi nueva aventura


Y si quieres estar al día, puedes seguirlos en sus redes sociales:



¿Qué te parece el tema del Home Staging?



¡¡Infórmate sobre nuestro servicio de HOME STAGING en el que te ayudaremos a conseguir que la decisión de vender/alquilar tu inmueble sea todo un éxito!!

10 Comentarios :

  1. Jajaja, como yo he estado también lidiando con alquileres estos meses atrás, y sabía ya de qué iba esto del home staging, empecé a planear con un amigo interiorista el montar algo aquí en Granada.

    De hecho a un par de amigos de mis padres les hice unas buenas fotos del piso y lo puse mono para que lo alquilaran, y lo hicieron súper rápido.

    La verdad es que con un par de cambios se consiguen resultados fantásticos, y es algo que en España todavía no está muy extendido. ¡Ya nos contarás si el curso merece la pena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Qué bueno! :D Si es que hace taaaannnta falta! Después de lidiar con tantos pisos de alquiler sacas fuerzas de donde sea para intentar que esto cambie, y más, viendo todo lo que trabajan en ello las empresas extranjeras y los pisazos que vemos en la red! Ya te contaré que tal el curso! :) Un besito Carmen!

      Eliminar
  2. Qué bien!!!! Me gusta esto del home stating, siempre que veo fotos de pisos en alquiler me duelen los ojos al ver la decoración de las casas... jejje Me ha encantado el vídeo, lo de los muebles con cajas es total.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que duelen los ojos de ver las fotos, y cuando vas a pisos más o menos "normales" te duele el alma de ver cuanto potencial hay perdido por no invertir un poquito! Lo del cartón es genial!! Un besito!!!!!

      Eliminar
  3. Desde que me independicé con 25 años he pasado por 4 pisos de alquiler, en Barcelona primero y Zaragoza después. La sensación que me queda de tanta búsqueda es que la gente que alquila sus viviendas piensa que por vivir de alquiler puedes vivir en cualquier parte, un piso inmundo con una cocina y un baño que ellos no pisarían ni con un traje protector a radiación nuclear. Y me ofende de verdad, además de que creo que los agentes deberían empezar a recomendar en serio a sus clientes que preparen las viviendas mejor, porque así también se selecciona al inquilino, y encima te pagará un alquiler más alto. Así que agradezco de verdad que esto se vaya poniendo de moda, porque saldremos ganando todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Blanca, ponen en un piso de alquiler todo lo que ellos no quieren tener en casa, que quizá bien puesto tendría valor, pero lo tratan como almacén sin pensar que allí alguien quiere construir un hogar.... aiss....a ver si poquito a poco cambiamos esta idea!!

      Eliminar
  4. Yo me he ofrecido para hacer fotografías a inmobiliarias, pero en este país, la gente busca invertir lo mínimo y rentabilizar lo máximo. También pensé en la opción de la que hablas, he pasado en 4 años por 6 pisos de alquiler y da pena ir a hacer visitas. He llegado a ver piso con la bolsa de basura en la cocina!! O una finca familiar que me dijo, tenemos otra finca frente a la Sagrada Familia pero son pisos reformados y un poco más caros.... Esteeeee eran pisos que parecían muestrarios de baldosas!!!
    Total, que espero que esto se ponga de moda y la gente tome conciencia de lo que pueden llegar a sacar con un piso con un mínimo de detalles.
    Mucha suerte con el curso y si necesitas ayuda o una socia puedes contar conmigo!!! Jejejeje. Que soy de las que ilumino y pongo fondo a las fotos de Wallapop! 😁 Mi lema es "los pequeños detalles son los que marcan la diferencia"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Beatriz!!! Cuanta razón tiene hija, desde luego, si más gente pensara que son los pequeños detalles marcan la diferencia viviríamos todos mejor! Me quedo con el dato de socia!! :D

      Eliminar
  5. Seguro que el curso te va a encantar. Nosotras ofrecemos servicios de Home Staging desde hace 3 años y los resultados son impresionantes. Eso sí, es difícil hacer entender que es una inversión. Pero poco a poco…
    ¡Qué te lo pases muy bien en el curso y ya sabes puedes contar con nosotras para lo que necesites! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cathy! Qué ilusión al oír tu nombre en el curso cuando Coni nos habló de la AHSE, me puse super contenta rollo :" A esta artista la conozco!" jajajaja Muchísimas gracias, lo tendré en cuenta porque de vosotras siempre sale algo bueno! un besote!

      Eliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥