Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Si me sigues en Instagram, seguro que ya sabes que he estado desaparecida unos días conociendo la zona sur de la costa de Galicia, concretamente, la Rías Baixas. Han sido unos días de desconexión maravillosos, y me gustaría contarte las rutas en coche por tierras gallegas que hemos hecho por si tienes pensado visitar Galicia y vas por la misma zona.

Antes de todo, contarte que nosotros bien por el tiempo o porque nos apetecía, nos tomamos algunos días de descanso total, días de no hacer nada, de disfrutar estando juntos sin tener ningún plan, así que la idea es enseñarte lo que hicimos para que tú, puedas organizar tu viaje según tus necesidades ;)

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos



Éste fue el primer paso que tomamos para empezar a trazar nuestras vacaciones. A Óscar y a mi nos encanta ir de casa rural porque así nos podemos llevar a Bob, por consiguiente, este punto estaba claro. Buscamos por la red y encontramos A Viña do Souto, una casita rural preciosa situada en el municipio de Portas (Pontevedra), que estaba perfectamente situada (a 12 km de la costa, 25 km de Pontevedra y 50km de Vigo y Santiago de Compostela). 



Nosotros llegamos el sábado noche, así que descansamos para empezar el domingo a conocer la zona. El domingo, nos fuimos a conocer Portas y nos enteramos que en el pueblo de al lado eran las fiestas de San Breixo y había feria del pulpo ¡OMG! Ya sabemos donde ir a comer! 

Por la tarde, al igual que el lunes por la mañana, nos tuvimos que quedar en casa porque llovió como si no hubiera fin, pero el lunes por la tarde nos dio una pequeña tregua, así que decidimos irnos a lo que teníamos más próximo, Illa de Arousa.

Desde Vilanova de Arousa, podemos cruzar en coche por el puente para llegar a Illa de Arousa, y allí buscar el Faro de Punta Cabalo. Un lugar increíble (primera imagen del post) en el que además, hay un restaurante sobre las rocas (nosotros cuando fuimos estaba cerrado, solo abre de 13:00 a 17:00) y los sábados también a partir de las 20:00). Un rincón PERFECTO para ver un atardecer, observar las bateas de los mariscadores y pasear.

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

El martes nos salió el sol brillando a más no poder, así que decidimos hacer una de las rutas que Miguel (gracias, gracias y mil gracias ^^) nos había preparado. En esta ruta, después de Cambados iba Illa de Arousa, pero como fuimos el día antes nosotros "perdimos" más tiempo en A Lanzada corriendo y jugando con Bob ;)

Pontevedra - Combarro- Sanxenxo-  O'grove - Playa A Lanzada- Cambados


Pontevedra →  Es una ciudad pequeña perfecta para callejear. Nosotros pasamos la mañana allí disfrutando del centro. Imperdible la Plaza de la Leña, Plaza de Mugártegui, Plaza de A Ferrería y la Igrexa de la Pregrina,  igual que sus callejuelas llenas de tiendecitas.

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Combarro →  Salimos de Pontevedra por la carretera de la costa, y antes de llegar a Combarro está el Monasterio de Poio (genial por las vistas que puedes ver desde fuera del mismo, pero yo no volvería a pagar por entrar dentro del mismo). Seguimos y nos encontramos con la localidad de Combarro, un pueblo marinero con mucho encanto. En él podéis ver algún que otro Hórreo y COMER MARISCADA en O Peirao de Rial (con dos terrazas para poder ir con tu mascota). Nosotros volvimos el jueves porque los martes está cerrado, y doy fe que estaba todo tremendo (Mariscada, 70€ - 2personas)

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Sanxenxo → Siguiendo por la carretera de la costa, llegamos a Sanxenxo, conocido como "el Benidorm de Galicia". Es un pueblo de mucho turismo, así que nosotros dimos una vueltecita en coche pero nada más, ya que preferíamos seguir buscando pueblecitos ^^

O' Grove → Es una pequeña península unida a tierra firme por un istmo que da lugar a la playa de A Lanzada. Aquí paramos a comer en un barecito algo rápido, y allí mismo, nos recomendaron ir a ver el mirador de la Siradella ¡OMG! ¡Bendito barecito que nos descubrió esto! Para nosotros, lo mejor del día junto A Lanzada con Bob :) La Siradella es un mirador al que puede ir en coche, y caminando 5 minutos descubres unas vistas espectaculares. Después, puedes bordear la "isla" antes de salir por A Lanzada y te encuentras San Vicente de O'Grove.

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

A Lanzada →  Es la playa más famosa de Galicia. Situada entre O'Grove y Sanxenxo, es una playa salvaje kilométrica en la que Bob, fue el perro más feliz del mundo, y nosotros con él.

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Cambados → Después de las carreras con Bob, cogimos el coche rumbo a Cambados para finalizar el día. Paramos en algunos sitios que nos íbamos encontrando, pero nada más.


¡Nos fuimos a Oporto! El miércoles, aprovechando que tan solo está a dos horitas de nuestra casa, aprovechamos para ir a pasar el día a Oporto. Me encantó, no podía parar de hacer fotos, y como descubrimos varios sitios, te haré un post a parte porque quiero contarte todo con detalle ;)

El jueves nos levantamos muertitos de tanto patear por Oporto, así que como aún nos quedaban días por delante, este día decidimos llamarlo "día del capricho": levantarse tarde, vaguear y marisquear. Dejamos las deportivas en casa y nos pusimos bien guapos para ir a Combarro a comer la mariscada. De allí, volvimos a Caldas de Reis (está a 2 minutos de Portas y era el pueblo donde íbamos siempre a comprar y desayunar) para dar una vuelta y prontito a casa para coger con ganas la siguiente ruta.


El viernes, seguimos con otra de las rutas, la parte sur de la costa gallega y un trocito de Portugal.

Tuy- Valença do Minho-  A guarda - Oia- Baiona- O' Grove (feria marisco)

Tuy → Impresionante, me encantó este pueblo. Tuy separa España de Portugal por dos puentes que atraviesan el río Miño, tiene mucho encanto, lleno de calles empedradas empinadas y con una Iglesia preciosa (Catedral de Santa María de Tuy). Aquí nos pasamos media mañana porque a la orilla del Miño hay un parque genial en el que Bob hizo volteretas encima de algo muerto, así que directos a comprar champú para ducharlo en una fuente ^^

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Valença do Minho → Desde Tuy, pasamos a Portugal por el Punte Internacional (el puente de paso antiguo que es super bonito) y llegamos a Valença do Minho. Solo entrar, a  mano derecha, nos encontramos con una gran fortaleza. Es una ciudad amurallada con tiendas-restaurantes y todo lo necesario para patear y pasar unas horas. A nosotros nos encantó, y por supuesto, unas vistas espectaculares de la rivera del Miño y Tuy (no pongo fotos porque después vienen otras vistas tremendas en A Guarda). De aquí nos fuimos a comer a una pizzería que nos recomendó Coralia, La trattoría Casa Di Mamma. Menú bueno y barato en un ambiente cuidado con notas de estilo nórdico ¡precioso!

A Guarda → Después de comer, volvimos a España para visitar A Guarda, un pueblo costero en el que se encuentra el Monte de Santa Tecla,  IM- PRE-SIO-NAN-TE. Se puede subir en coche y vale 1€, y de verdad, que es la primera vez que llegué a sentir vértigo....qué pasada! Desde arriba y si hace buen día, podemos ver las Islas Cíes, la desembocadura del Miño, la Ría de Vigo y el valle O Rosal.

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos

Oia →  Este pueblo fue una odisea meterse por sus calles, yo creía que en algún momento nos íbamos a quedar encajados y no habría marcha atrás!jajaja Visitamos el monasterio por fuera y carretera otra vez porque nos enteramos que en O'Ggrove, estaba la feria del marisco....¡allá vamos! Una feria que se celebra desde 1963 donde hay marisco por un tubo a precios populares....nos pusimos las botas (percebes, ostras, camarones, pulpo, meillones...etc.) por cuatro duros, así que si puedes coincidir con ella, te lo recomiendo al 100%.

Baiona →  Pasamos en coche y vimos la réplica de la Pinta, pero no nos hizo ilusión entrar y preferimos irnos a la feria del marisco prontito ;)


El sábado era el último día de nuestras vacaciones, así que entre Vigo y Santiago nos decidimos por Santiago de Compostela. Visitamos el centro histórico por la mañana (La Catedral, junto a las cuatro plazas que la rodean -Obradoiro, Quintana, Inmaculada y Pratería-) y a medio día, empezó a llover, así que nos resguardamos en un bar a tapear algo. De allí a descubrir calles preciosas como Rua Nova y su mercadillo artesanal, Rua Franco con bares y tiendas de souvenirs, y además, tiendas bonitas como Maravalla (tienda de jabón natural) en Rua Orfas. Para picotear, recomiendo la cafetería O'ParisMilongas.

Rías baixas, Portugal, Bob y 8 días maravillosos
Todas las imágenes son propiedad de La Garbatella

Y hasta aquí nuestra escapada Gallega por las Rías Baixas y Portugal (espero enseñaros pronto los descubrimientos de Oporto). Han sido 8 días de desconexión en el que nos llevamos momentos y vistas preciosas, rutas hechas según nuestras necesidades y sobre todo, rutas en las que Bob pudiese venir con nosotros (no lo dejamos ni un día en casa, con organización, es posible disfrutar todos juntos), y además, con 3 kilos más encima, ¡viva la comida gallega!

El domingo llegamos a Madrid para descansar a mitad de camino (1100km no los hacemos en un día), y así aprovechamos el lunes para ver a la familia y amigos. Para comer, uno de mis sitios fichados que aún no había podido probar: Le Cocó ¡me encantó! Así que si eres de Madrid o vas a estar por allí, te lo recomiendo con los ojos cerrados ;)





PD1: Si te gustaría saber algo más de nuestra escapada, no dudes en decírmelo ;)
PD2: Otra escapada con Bob en Barcelona


15 Comentarios :

  1. Pero si has estado casi haciendo el Camino de Santiago ;) Se nota que habéis disfrutado mucho, además, el tiempo os ha acompañado y eso es una gran suerte.

    Bsss

    WomanToSantiago

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! jajajaja Y yo sin enterarme! La verdad que si Noelia, han sido unas vacaciones tremendas, volvemos renovados! Saludos!!!

      Eliminar
  2. Me ha encantado vuestra ruta! Me la apunto para cuando visitemos Galicia, nunca hemos ido pero tenemos muchas ganas! Gracias! Pronto pasanos post de Oporto, que es otro destino pendiente! ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vanessa! Pues os lo recomiendo muchísimo, la costa Gallega es un pequeño paraíso que hay que ver y sentir ♥ La semana que viene espero tener todo lo de Oporto listo ;) Saludos!!

      Eliminar
  3. Mayyyyyyyyyyy!!!!
    Me alegro muchísimo de que te gustase Galicia! Y en cuanto al italiano... Qué te voy a decir... Soy clienta VIP! jajajaj! Cada vez que estoy por Vanlença allí me voy a comer sí o sí...!!

    Qué pena no haber coincidido al final. De verdad que una excursión por la orilla portuguesa os hubiera encantado, pero nos queda pendiente para ese finde con Home personal Shopper!!!

    Besoteeeeeeeeeeeeeeee!!!!


    Coralia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Guapaaaa!!!! El italiano es tremendo!!! El camarero nos tuvo que decir que no pidiéramos más porque era mucho... y es que lo queríamos todo!! jajajaja De verdad, un 10 la comida! En cuanto a nuestra ruta, eso lo tenemos que hacer si o si, y mira, ya que no vi la orilla portuguesa...ya tenemos destino para las 3!ª ;) Un besote guapa!!!!

      Eliminar
  4. Menudo viaje mas chulo! Galicia tiene rincones muy bonitos.
    Me encanta el post que has redactado contando cada detalle y con tantos consejos.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Irene, nos lo pasamos en grande! Si tienes oportunidad de ir, te lo recomiendo al 100%! Un besito!!!

      Eliminar
  5. ¡Guau! (diría Bob) ¿Veis como Galicia tiene mucho más que el camino de Santiago? ¡Qué belleza!

    ¡No hay de qué, May! Gracias a vosotros por confiar en mí como guía. Nos ha encantado poder ayudaros, y es una pasada que compartáis de una manera tan bonita como esta algunas de las imágenes e impresiones que os lleváis de aquí. Me ha hecho sonreír la mención, pero sobre todo el veros viviendo todo el encanto de algunos de esos lugares por los que habéis pasado... y que ahora ya son vuestros también. Os esperamos cuando queráis para esa excursión por el Bajo Miño, Rías Altas o por donde sea.

    ¡Un abrazo grande para los tres!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Miguel!!! qué genio eres! Estamos enamorados de Galicia, y mira que sólo hicimos dos rutas de tooooodas las que nos pasaste, imagínate! Como bien has dicho, nos llevamos lugares y momentos vividos allí, eso es lo más bonito de todo ;)

      A ver si nos conocemos pronto y te damos las gracias en persona ^^


      Saludos!!!!

      Eliminar
  6. Oporto es recomendable a todo el mundo!!!! No sé cuántas veces he ido y siempre estoy deseando volver ❤
    De los lugares que nombras, tengo pendiente Cambados, que además es de donde viene mi chica Tesla.

    Saludos a Bob, guapetón donde los haya ��

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Justo Cambados nosotros vimos poco, pero seguro que tiene mucho encanto como todos los pueblos costeros de Galicia ♥

      Besitos!!!

      Eliminar
  7. ¡Hola! Qué ilusión leer sobre mi cuidad natal, Pontevedra, es pequeñita pero bonitiña como ella sola y con mucha vida. Entre Sanxenxo y A Lanzada tienen mis padres una casa, en la playa de Montalvo. Se me hace raro leer sobre el mirador de Siradella, A Lanzada, O Grove... son casi como si me pertenecieran, jajaja. Un bico

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda! Qué bueno! jajaja Pues tienes unos tesoros impresionantes!!! :) Siradella fue indescriptible la sensación de ver todo tan pequeño a mis pies, de verdad, un entorno mágico! Saludos!!!

      Eliminar
  8. ¡Preciosa crónica! Y particularmente te agradezco la mención a Maravalla, nos ha hecho muchísima ilusión. Galicia está llena de rincones preciosos, espero que podáis volver a visitarnos, os recomiendo por ejemplo perderos por la Ribeira Sacra, es espectacular. Saludos! :)

    ResponderEliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥