23 octubre 2015
Tomates verdes fritos - Receta fácil, barata y rápida
Esta receta la hice este verano y nos encantó. Al subir la foto a Instagram gustó bastante y pareció de lo más apetecible (doy fe que está buenísimo), así que he pensado compartir contigo cómo hice mis tomates verdes fritos, una receta sencilla, barata y rápida que os puede apañar cualquier comida o cena y además, es un plato genial para meter en tupper tanto para ir a trabajar (aquí tienes otra receta para llevar al trabajo) como para un picnic, así que manos a la obra.

Ingredientes
- 2 Tomates verdes
- Harina
- Leche
- Huevos
- Pana rallado
- Lechuga variada
- Atún
- Bacon
- Cebolla frita
- Aceitunas negras
Empezamos cortando los tomates en rodajas y procedemos a empanar. Para esto, ponemos los 4 ingredientes en 4 boles diferentes y pasamos cada rodaja de tomate primero por la leche, luego harina, después el huevo y terminamos con el pan rallado. Listo! Ya tenemos los tomates listos para freír. Ponemos una sartén con abundante aceite ya fuego medio, y freímos los tomates como si de unas croquetas se tratara.
Mientras tanto, vamos preparando la ensalada. Lo primero que hice fue dorar el bacon un poco y lo dejé apartado mientras montaba la base de lechuga en una fuente. Esta vez utilicé lechuga de bolsa en la que vienen ya cortadas 4 clases diferentes. Encima, una lata de atún, aceitunas negras, el bacon frito y cebolla frita preparada (es super sabrosa para ensaladas) y a la nevera.
Cuando ya estaban los tomates fritos, dejé escurrir el aceite en un plato con papel de cocina, y a la hora de servir, solo tuve que sacar la ensalada de la nevera, aliñar y poner los tomates encima, o si lo prefieres, puedes ponerlos en un plato a parte para que cada uno se sirva como desee.

¡Feliz viernes gente guapa!
0 Comentarios :
Publicar un comentario
AVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com
Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥