Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

DIY: Mobiliario a medida low cost

Hemos visto en otras ocasiones ideas para decorar con mobiliario low cost para almacenar como por ejemplo el Ikea hack aparador, la estantería multiusos o el armario nórdico, pero lo de hoy, estoy segura que sobrepasa los límites de la sencillez y el buen gusto vistos hasta ahora.

Se trata de un DIY para hacer una estantería en forma de escalera, y aunque a priori puede parecer un trabajo laborioso digno de Bricomanía, creo que en este caso, no es tan difícil de llevar a cabo y nos puede solucionar las papeletas si buscamos un mueble auxiliar de una determinada medida y no encontramos nada que nos ajuste.

DIY: Mobiliario a medida low cost

DIY: Mobiliario a medida low cost

El primer paso que tenemos que hacer para ahorrar tiempo, es ir a comprar los listones de madera a una tienda en la que tengan servicio de corte gratuito, de esta forma, llegaremos a casa con los dos listones largos de los lados y los 4 más cortos que son los escalones ya cortados.

DIY: Mobiliario a medida low cost

Ya en casa, nos ponemos manos a la obra. Primero es hacernos una plantilla con cartulina para cortar las piezas laterales anguladas, y que de esta forma, apoyen en el suelo y quede echada para atrás como una escalera. Con la misma plantilla, marcamos la altura a la que queremos las baldas y en esa marca, será donde irán los tornillos para sujetarlas.

Marcamos en las 4 rayas, dos puntos equidistantes y perforamos con el taladro para empezar a sujetar cada balda a uno de los laterales. Cuando están las 4 baldas, las sujetamos de la misma forma al otro lateral d ela escalera. Et voilá! Ya tienes tu estantería-escalera lista para almacenar!

DIY: Mobiliario a medida low cost

DIY: Mobiliario a medida low cost
Puedes ver el tutorial paso por paso en Design sponge


¿Te gusta?




PD: Si no eres un manitas, pero estás en busca y captura de una estantería-escalera, aquí puedes ver mi selección de compras. ;)


6 Comentarios :

  1. sencillo! y perfecto.
    A veces para que necesitamos mas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Carol, tan sencillito y tan práctico! :)

      Eliminar
  2. Es una idea muy chula. Perfecta para pisos enanos como el mío. Un besazo y buen finde!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aisss....si te contara el mío!jajaja Un besote guapa!

      Eliminar
  3. Práctica y rápida de hacer.
    Tiene muchas opciones para estar en mi casa 😉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siii!!! Eso es lo mejor, que se adapta a cualquier espacio! Yo me tengo que hacer algo parecido, si saco tiempo! :)

      Eliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥