Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

DIY

Ideas fáciles, proyectos bonitos, inspiración a raudales, tutoriales sin complicaciones y mucho más, para exprimir tu creatividad al máximo y personalizar tu decoración.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Home Staging: mi experiencia

Hace unas semanas te comenté que iba hacer el curso de Home Staging con la Escuela Madrileña de Decoración, y hoy, me gustaría contarte mi experiencia porque he salido contentísima de sus clases y con muchísimas ganas de ponerme manos a la obra para ser Home Stager.


Se dice, se sabe, se comenta... que las personas tardamos una media de 10 segundos en saber si queremos seguir informándonos más sobre un tema en concreto, por ello, cuando queremos vender o alquilar, captar la atención es nuestra primera meta, hacer que el "cliente" quiera seguir viendo más sobre lo que le ofrecemos.

En el sector inmobiliario de España, la gran mayoría se ha olvidado de este paso y van directamente al segundo (vender-alquilar), pero señores agentes inmobiliarios/propietarios:

¡Si no captan la atención de los futuros clientes no tendrán a quien vender-alquilar!

O quizá si. Pero en ese caso, van a tardar más tiempo en vender-alquilar (con la pérdida de dinero que eso supone) y/o van a recibir a cambio menos dinero de lo que habrían conseguido con un buen Home Staging.

Te traigo un ejemplo visual (en el curso hemos visto un montón y es como mejor se explica), para que entiendas y veas perfectamente lo que te estoy comentando:

¿Qué casa visitarías antes, la primera o la segunda?

Home Staging: preparar la casa para vender o alquilar
Home Staging: preparar la casa para vender o alquilar

Supongo que habrás elegido la segunda y que te habrás dado cuenta de que es la misma casa, lo único que ha pasado entre la primera imagen y la segunda, es un servicio de Home Staging.

¿Tu vas a una entrevista de trabajo sin preparación previa?

No. Siempre intentas resaltar tus puntos fuertes y minimizar tus defectos, llevar preguntas frecuentes preparadas para que no te pillen de imprevisto, te vistes adecuadamente según el puesto ofertado e intentas venderte lo mejor posible, entonces:

¿Por qué no hacemos lo mismo con nuestras casas?

¿Por qué no las preparamos para venderlas mejor?

En el curso de Escuela Madrileña de Decoración, te enseñan lo que hay detrás de todo esto, es decir: cómo encontrar los clientes, cómo buscar proveedores, de qué forma llevar a cabo la intervención, los aspectos legales de la empresa, trucos para ahorrar....todo señores, todo.

Esto, también ha sido posible gracias a la GRAN profesora que hemos tenido, Constanza Subijana, quién se ha portado de maravilla enseñándonos los entresijos que hay detrás del Home Staging, hablando en plata, Constanza se ha metido de lleno en lo que de verdad interesa y casi nadie te suele contar. Gracias Coni, ha sido un placer conocerte y aprender tanto de ti y tu profesión.

Home Staging: preparar la casa para vender o alquilar
Home Staging: preparar la casa para vender o alquilar
Home Staging: preparar la casa para vender o alquilar
Home Staging: preparar la casa para vender o alquilar
Vía Emebeo Fuente B-staging

Sin duda, te animo a que te apuntes a la próxima convocatoria que tendrá lugar del 14 al 18 de marzo de 2016 (toda la información aquí),si te interesa este tema, te aseguro que no te defraudará y saldrás con ganas de trabajar en esta profesión que tanta falta hace.

Recuerda, que en Escuela Madrileña de Decoración también dispones de cursos profesionales, cursos de especialización ( yo me muero por hacer el de Fotografía de interiores y el de Estilismo en decoración) y además, tienes los cursos de decoración online y semipresencial.

Home Staging: mi experiencia


Si quieres estar al día, puedes seguirlos en sus redes sociales:



¿Te sumas al Home Staging?


¡¡Infórmate sobre nuestro servicio de HOME STAGING en el que te ayudaremos a conseguir que la decisión de vender/alquilar tu inmueble sea todo un éxito!!

6 Comentarios :

  1. Hice mucho home staging mientras vivía en USA donde se usa mucho justamente por los resultados que da. Aquí en Argentina tampoco es común, pena! por que es una gran herramienta de venta. Me alegro que hayas disfrutado de tu experiencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si que es una pena Marcela, aquí en España se está empezando a concienciar, pero falta un largo camino para que se instaure y vean de una vez lo importante que es preparar una casa!

      Eliminar
  2. Está fenomenal May!!!! me ha encantado lo bien explicado que está y el curso suena de fábula, aunque yo ahora con la niña tan pequeña no tengo tiempo de hacerlo, pero oye... que en un futuro no se descarta!!!! jejeje...

    Besitos y felicidades por un post tan chulo!!! :)
    Laura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Lau! Te gustaría seguro, así que cuando Emma te de un poco de respiro, a por ello! :D

      Eliminar
  3. Yo lo descubrí cuando estuve en USA y me pareció una ideal!! Y es que ni suquiera requiere una inversión grande, con 4 cositas monas y una visita a Ikea y dejas una casa irreconocible!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente Carla, tan poquito y tan gran resultado! :)

      Eliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥