Decorar galletas de Navidad: un dulce paisaje de invierno
Una de las cosas que podemos aprovechar los días de vacaciones en Navidad con los más peques de casa, es hacer galletas navideñas. A ellos les encanta trastear haciendo la masa y por supuesto, ver como se hornean y decorarlas después, y para ti, es un buen momento en el que compartir tiempo con ellos y además, puedes aprovechar y preparar la mesa de dulces para la comida de Navidad.
El año pasado me topé en la red con este dulce paisaje de invierno en el que Yvonne, preparó con sus hijos una mesa de dulces muy original y divertida simulando un pequeño pueblo. Me encantó la idea y la tenía guardada desde entonces porque pienso que si te gusta la cocina, te encantará ver como se puede crear a partir de magdalenas, galletas y un pastel, una mesa de dulces diferente con la que sorprender a tus invitados.
En el blog de Yvonne, está todo explicadito paso por paso (está en alemán, pero ya sabes, botón derecho y "traducir español"), así que yo aquí lo que te quiero enseñar es como ellos han hecho los pasos general de la puesta en escena, ya que si tu tienes una receta diferente de galletas y magdalenas que te guste, puedes utilizar esa y montar tu propio paisaje de invierno inspirándote en este ¿ok? Allá vamos! ;)

Los peques, empaquetaron pequeños regalos que serán la decoración final de la mesa de dulces. Regalos originales con diferentes formas y motivos navideños pero siguiendo una linea en común bajo los colores rojo y verde tan característicos de la Navidad (aquí tienes otra idea para envolver regalos).



Después, hornearon magdalenas rojas, que vienen a ser como cupcakes red velvet (ñam, qué buenos están!). Tienes la receta en su bolg, pero como te he comentado antes, si tu tienes otra en mente o no te aclaras mucho con el traductor, es tan fácil como buscar "cupcake red velvet" en google y encontrarás mil recetas como por ejemplo este vídeo donde lo explican genial.

Y ahora pasamos a las galletas, que han sido para mi la guinda del pastel en este paisaje de invierno. Son galletas de jengibre que han ido montando ayudándose de un cortador de galletas en forma de casa. Yo he encontrado éste online, pero estoy segura que encontraréis en alguna tienda física (yo las vi en un bazar cuando hice mis figuritas de Navidad con arcilla blanca).



Para terminar, un pastel sencillito pero resultón en el que la clave está en la decoración blanca que cae en forma de nieve y que nos servirá para poner encima las galletas en forma de casita. La crema de arriba está hecha con azuclar glass y zumo de naranja, y la decoración tan original simulando árboles y troncos de madera son ramitas de romero y canela en rama ¡me encanta!


Vía Fraeulein klein
¿Qué te parece la idea?
¿Te atreves a sumergirte en esta super receta?
6 Comentarios :
Impresionante¡¡ comparto.
ResponderEliminarGracias Montse! Lo tenía guardadito porque me pareció precioso y sabía que os gustaría! Un besin!
Eliminar¡Queremos hacerla, necesitamos hacerla! Nos has creado una adicción jajajajaja =))))) ¡Es una pasadaaaaa! Y quedan tannnn bonitas. ¡Besos guapa!
ResponderEliminarLa necesitamos!!!!!!jajajaja Es preciosa chicas!!! ♥
EliminarMe encanta todo lo que compartís!!! Saludos desde Rosario, Argentina ;)
ResponderEliminarMuchas gracias guapa! Mil besos!
EliminarAVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com
Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥