Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

Lifestyle

Escapadas, eventos, espacios bonitos, mis aventuras como mamá primeriza y mucho más. Todo lo que me gusta y/o llama mi atención a parte de la decoración lo encontrarás aquí.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Cesto de los tesoros para Martín

Desde que Martín empezó a gatear se le abrió un mundo de posibilidades para explorar que ya pocas veces quería estar quieto. Le compramos juguetes como peluches, pelotas y objetos con sonido para ponérselos alrededor y que fuese él a buscarlos poco a poco con la idea de que al cogerlo jugaría, pero nada, cuando los alcanzaba no les hacía caso más allá de los 5 minutos de rigor al ver que era algo nuevo y chimpum. Acto seguido, se iba hacia otras cosas y, cuando ya los conocía todos ni los miraba, seguía su camino de explorador por todos los rincones de casa en busca de nuevas experiencias.

Así fue como una tarde, al ver que ya se mantenía perfectamente sentado y quería jugar con él pero no le hacía caso a ningún juguete me puse a buscar ideas para estimular/entretener a Martín y me topé con el cesto de los tesoros.

Cesto de los tesoros para Martín

Se trata de una cesta en la que dentro le pones objetos que no son juguetes en si, son objetos cotidianos de diferentes tamaños, texturas y formas con los que el bebé estimula los sentidos y sus habilidades, y además, trabaja su autonomía y concentración. 

Nosotros le pusimos cintas de colores de diferentes tejidos, un mortero pequeñito de madera, unas cuerdas con maderitas que al moverlas hacen sonido entre ellas y una cinta de viento Waldorf que le hice hace poco (lo puedes ver en mi Instagram paso a paso) y le encanta.

Lo que hice fue dejárselo en su alfombra de juegos y quedarme sentada cerca para no perderle de vista y poder vigilar sus movimientos (seguridad ante todo, siempre) pero sin entorpecer su juego. A Martín le encantó, así que en nada le cambiaré los objetos de su interior para que vuelva a despertar su interés y pueda volver a sentir nuevas texturas, sonidos y/o formas.

Cesto de los tesoros para Martín

Cesto de los tesoros para Martín

Cesto de los tesoros para Martín

Cesto de los tesoros para Martín

Cesto de los tesoros para Martín

Cesto de los tesoros para Martín

Cesto de los tesoros para Martín

Cesto de los tesoros para Martín
Fotos La Garbatella


¿Conocías este juguete?




2 Comentarios :

  1. Buenísima idea,enhorabuena!!
    Pienso hacer esa cometa para mí sobrina que acaba de cumplir 9 meses y es una gran "investigadora" 😉
    Gracias por compartir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien! Seguro que le encanta! Saludos!!

      Eliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥