Decoración

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

Lifestyle

Escapadas, eventos, espacios bonitos, mis aventuras como mamá primeriza y mucho más. Todo lo que me gusta y/o llama mi atención a parte de la decoración lo encontrarás aquí.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Seguridad infantil en casa

Desde que mi pequeño Thor empezó a gatear, cada rincón de casa es una aventura para él. Primero empezó a desplazarse poco a poco, así que cuando veíamos que podía estar en un lugar poco seguro lo apartábamos y listo, pero ahora es un terremoto que recorre el salón de punta a punta en 0 segundos (tampoco es muy difícil porque mi salón - comedor es diminuto^^) y empieza a dar sus primeros pasos, así que a pesar de estar siempre vigilado por un adulto él quiere explorar solo y teníamos que empezar a mirar cómo hacer nuestro hogar más seguro.

Es por ello, que hoy me gustaría hablarte sobre las opciones de seguridad infantil que nosotros hemos elegido para nuestra casa. No quiero que te tomes este post como una guía o ejemplo sobre lo que hay que hacer para tener tu hogar más seguro, ya que cada hogar y cada familia tiene sus características personales y hay que mirarlas con detenimiento, tan sólo quiero mostrarte algunas de las infinitas opciones que dispones en el mercado sobre seguridad infantil ¿ok? ;)

Seguridad infantil en casa

Nosotros acudimos a Leroy Merlín, ya que vimos que tenían un apartado de seguridad infantil muy completo bajo nuestro punto de vista. Miramos qué necesitábamos durante varios días anotándolo en una libreta, sobre todo en el salón que es dónde estamos la mayor parte del día e hicimos el pedido.

PROTECTORES DE ESQUINAS

Lo primero que queríamos asegurar nosotros era el mueble de la Tv, ya que al ser bajito Martín se apoya en él para levantarse y se resbalaba a veces, así que elegimos los protectores de esquina transparentes que también aprovechamos para tapar las esquinas de las canaletas por donde están escondidos los cables.

Son muy fáciles de poner porque vienen con tiras de cinta de doble cara, así que es ir pegando la cinta en el protector y luego presionar en la esquina. Las puertas del mueble se pueden abrir por la mitad, así que a pesar de tener dentro cosas que no usamos a diario, también hemos pensado en poner un sobre de madera y pegar los protectores en él para poder abrir las puertas del todo. 

Seguridad infantil en casa

Seguridad infantil en casa

PUERTAS MOBILIARIO

 La zona de juegos de Martín es el salón, ya que no disponemos de una habitación extra para tener una play room, así que tenemos una alfombra de goma espuma para que el juegue encima y además, hace tope con el mueble de la Tv y no puede abrir las puertas, peeerooo... no se como se lo monta mi pequeño Thor que siempre consigue abrir alguna, así que para tener mayor seguridad elegimos los cierres para cajones con llave

Es un cierre que también va con cinta de doble cara pegado al mueble y a la puerta, de tal forma que al cerrarla sólo puede abrirse con una llave en forma de botón que está imantada y abre el mecanismo. La llave va a parte y sólo la utilizas cuando quieras abrir, así el mueble sigue con la misma apariencia exterior.

Seguridad infantil en casa

Seguridad infantil en casa

ESQUINAS, COLUMNAS Y RODAPIES

 En nuestro salón a pesar de sus pequeñas dimensiones hay dos columnas en la pared que delimitan la zona de salón, justo una a cada lado del mueble de Tv así que poner algo en ellas para amortiguar los golpes era indispensable. Para ello, elegimos los protectores de esquina de Pvc con los que además, hemos cubierto todas las esquinas de casa ya que a pesar de ser el salón la zona de juegos, cuando le da a Martín por investigar se va pasillo dentro pasillo fuera, así que han sido nuestros mejores aliados para cubrir esquinas de rodapiés.

Vienen en tiras de un metro para que las puedas cortar según lo que necesites (piensa que también sirven para los muebles) y tan sólo hay que despegar y poner donde se desee.

Seguridad infantil en casa

Seguridad infantil en casa

Seguridad infantil en casa

PUERTAS

Las puertas del salón y las habitaciones siempre están abiertas, así que por si le da por indagar a ver que es eso que brilla llamado bisagra, hemos elegido los topes para puertas que viene en pack de dos y son la mar de prácticos. Por el día están puestos y por la noche los quitamos para poder cerrar el salón y que Bob no se suba al sofá ;)

Seguridad infantil en casa

Seguridad infantil en casa

VITRINAS-ARMARIOS

Justo la vitrina de nuestro salón es un poco difícil de abrir porque las puertas están hundidas en el marco, pero como mi pequeño Thor cada día me sorprende con algo nuevo y justo ahí a parte de libros y archivadores, también tengo cajas con material DIY, por si a caso le hemos puesto un cierre de seguridad con gancho que se fija al armario con adhesivo de doble cara e impide que se puedan abrir las puertas sin abrir antes el cierre.

Seguridad infantil en casa

CAMARA DE VIGILANCIA

Y por último, una de las cosas que más aprovechamos y nos deja tener ratitos de "calma", una cámara de seguridad interior. Desde que Martín pasó de la minicuna a la cuna ya no teníamos un espacio para dormir cerca de nosotros. Con la minicuna era muy fácil, porque la teníamos en el salón y cuando nos íbamos a dormir la entrabamos a la habitación. Ahora, como el señorito no quiere estar en la cuna de colecho, pues duerme en la cama con nosotros, así que durante las siestas o por las noches, lo dejo en nuestra cama (la tenemos a ras de suelo sin patas, ya os lo contaré en otra ocasión) y conecto la cámara que la podemos ver mediante wifi en el móvil o el portátil. Ahora mismo, Martín está haciendo la siesta y yo estoy escribiendo este post viéndolo en el móvil.

Por la noche, tiene visión nocturna automática, y además, altavoz para que puedas hablarle y sonido para que puedas oírlo a él. En las fotos no se aprecia bien la imagen, pero te aseguro que se ve de maravilla. Sin duda, es una de las mejores elecciones que hemos hecho para poder recobrar un poco nuestra intimidad estando tranquilos.

Seguridad infantil en casa

Seguridad infantil en casa

Seguridad infantil en casa

Seguridad infantil en casa
Fotos La Garbatella

Cómo te he comentado al principio, esto no es un ejemplo a seguir, tan sólo algunos de los elementos de seguridad que nosotros hemos elegido por ahora para nuestra casa, con sus necesidades y las nuestras. Si tienes alguna duda sobre el post, déjalo en comentarios e intentaré ayudarte en la medida de lo posible.


¿Qué elementos de seguridad infantil ves indispensables en tu casa?





2 Comentarios :

  1. Hola May
    Me ha gustado mucho el post. Mi niño aún tiene 6 meses pero ya voy pensando en qué poner por casa. Una pregunta que me hago es si el pegamento estropeará los muebles cuando quiera quitar los elementos de seguridad, ya que son tipo Ikea, ¿qué opinas?
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días Silvia! En nuestro caso son módulos Besta acabado mate y si, porque tiene como una capa fina de papel, y al quitarlo (cambiamos porque vimos que las puertas se abrian mejor pegado de otra forma) en una esquina no, pero en la otra si. Lo bueno es que Ikea vende por partes, así que cuando lo quitemos definitivamente pues cambiaremos las puertas y listo. En el caso de la vitrina por ejemplo, al ser madera pintada no ha pasado nada. Espero haberte ayudado ;)

      Eliminar

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥