Asesoría decoración

Si quieres renovar tu casa, tienes un espacio vacío y no sabes por donde empezar o necesitas ayuda en cualquier tema relacionado, aquí encontrarás mis servicios.

+ Info

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

Blog

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Habitación de invitados multiusos: 2 propuestas deco

Buenos días pajarillos!

Esta semana vengo con dos propuestas deco diferentes para poder tener una habitación de invitados pequeña y otra más grande a la que le puedas sacar más partido y ser así una habitación multiusos que cumpla con su objetivo principal pero también puedas aprovechar en tu día a día, que ya sabemos que normalmente los metros escasean y hay que agudizar el ingenio para sacar siempre el mayor espacio posible en nuestras casas.

Al no tener unas medidas exactas para hacer una propuesta personalizada, me he guiado por mobiliario y deco muy versátil para que tú puedas diseñar tu espacio ideal según tus necesidades, es decir, primero eliges entre los diferentes espacios que componen cada propuesta los que tu necesitas (por ejemplo, zona de trabajo y rincón de lectura o quizás prefieras zona de tv para ver pelis y despacho, o quizá todo...eso a gusto del consumidor) y después según el espacio que tengas en casa, eliges del mobiliario y deco que te propongo el que se ajuste a tu espacio disponible.

Así que allá vamos! Recuerda que debajo de las imágenes tienes los números de cada pieza elegida para ir directamente a la página dónde podrás encontrarla y ver sus características. ¡Espero que te guste!

HABITACIÓN PEQUEÑA*

En esta propuesta he elegido un sillón que se convierte en cama individual. Si tienes muy poco espacio, esta es la mejor idea que he encontrado, ya que de esta forma, en el día a día no tendrás una cama como tal montada que te haga perder espacio y en el caso de que venga visita puedes montar su cama en un abrir y cerrar de ojos.

Al ser un sillón, al lado he puesto una estantería de pie para poder hacer un rincón de lectura y como mesita de noche para los invitados, y una luz de pie que puedes utilizar tanto en el rincón de lectura como en el escritorio. El escritorio es de esquina, una idea genial cuando el los metros escasean pero necesitas un pequeño rincón en el que trabajar. La silla de trabajo es transparente para aligerar el espacio visualmente y además, una estantería de pared como mueble de TV o quizá, si no te convence el escritorio de esquina también puedes utilizarla para ese fin.

Habitación de invitados multiusos: 2 propuestas deco

1 * 2 * 3 * 4 * 5 * 6 * 7 * 8 * 9 * 10

HABITACIÓN GRANDE*

Esta propuesta es para habitaciones con más espacio ya que el sofá se convierte en una cama doble. Aquí cada zona está bien diferenciada y es más un tema de deco que de estrujarse los sesos para sacar partido a los pocos metros. Según lo que necesites, puedes añadir cosas de la propuesta anterior como por ejemplo la estantería de pie al lado del sofá si quieres una zona de lectura o la estantería de pared si no quieres una zona de trabajo tan grande y prefieres tener más espacio libre para la zona de TV. La mesita auxiliar sirve como mesa de centro o mesita de noche (puedes poner 2 una a cada lado del sofá, unas mesas nido, o solo una y utilizar la silla como segunda mesita cuando haya invitados).

En la zona de escritorio, un guiño al estilo industrial a conjunto con la mesa auxiliar y la silla de estudio que es mi ultimo fichaje en mi wishlist (¿me la llevo para mi comedor o no? A mi me tiene enamoradita!) y le da un punto al conjunto con el escritorio (baratísimo por cierto, al igual que la mesa auxiliar) y la lámpara en dorado que me encanta. 


Habitación de invitados multiusos: 2 propuestas deco
1 * 2 * 3 * 4 * 5 * 6 * 7 * 8 * 9 * 10


¿Qué te parecen las propuestas?
¿Con cuál te quedas?


PD: Si buscas personalizar tu espacio todavía más, mira estas ideas económicas para casa o si quieres buscar otra pieza de mobiliario o deco, también puedes hacerlo más rápido mirando mi guía de 10 tiendas deco low cost online ;)


*Las piezas elegidas no están a escala, es solo un fotomontaje para enseñar mi propuesta.

11 Comentarios :

  1. Respuestas
    1. Difícil elegir verdaqd? A mi me gusta todo también! :)

      Eliminar
  2. Preciosos ambos. Muchas felicidades y muchas ideas más, por favor.

    ResponderEliminar
  3. Estupendas, como siempre, tus propuestas. :)

    Saludos.
    www.sukhi.es

    ResponderEliminar
  4. hola! que buenas propuestas, me han encantado ambos sofás de maisons du monde, y bueno elegiría uno u otro dependiendo de la estancia, lo único que cambiaría es en la pequeña, la lámpara de pie, pondría una de estas de clip que están ahora de moda, en la estantería y así ocuparía aún menos espacio :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu aportación Crissie :) Puse la de pie para poderla mover ala zona de lectura o escritorio, pero bien podría ponerse un flexo articulado en la pared o el flexo pinza que dices en la estantería y otro en el escritorio, aquí hay para todos los gustos! Un saludo!! :)

      Eliminar
  5. Me encantan las sillas de ratán de Casa, pero son un poco carillas...

    ResponderEliminar

AVISO LEGAL:
Sólo los usuarios con cuentas de Google pueden comentar en mi Blog. Para poder comentar ha sido necesario conectarte con tu cuenta de Google y con ello has aceptado las políticas de privacidad de Google y de este Blog siguiendo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥