Asesoría decoración

Si quieres renovar tu casa o necesitas ayuda en cualquier tema relacionado mi asesoría deco te interesa.

+ Info

Home Staging

¿Deseas vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? El home staging es la clave.

+ info

Blog

Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar vivido, único y personal.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Mi nuevo método para decorar mi casa

Jelouuu rebonicos!

Después de comentarme en varias ocasiones que os gustaría saber la nueva forma para decorar que os había mencionado en alguna ocasión, me puse manos a la obra para poder resumirlo de la mejor forma posible y preparé este post con mucho cariño para intentar que os ayude a la hora de decorar tanto como me está ayudando a mi.

Aclarar antes de todo que no es un guía como tal, no voy a decirte los pasos para ordenar de forma efectiva por ejemplo, ni para combinar colores, ni tejidos, para eso tenéis post dedicados exclusivamente a ello en la blogosfera que os pueden ayudar, tan sólo es una forma nueva de decorar diferente a la que yo he ido utilizando hasta ahora.

Dicho esto, pasamos a lo interesante ;)


Mi nuevo método a la hora de decorar

Mi armario y mi casa siempre han ido cogidos de la mano a la hora de comprar algo nuevo, la premisa era: es barato y me hace el apaño. Hasta ahora me había funcionado, pero poco a poco me fui dando cuenta que no todo vale.

Mi casa se ha ido llenado de cosas con las que sentirme bien y estar a gusto pero de las que me canso en un abrir y cerrar de ojos, cómo con la ropa, prendas con las que voy cómoda y que son baratitas para ir cambiando cada dos por tres, salvando algún look como por ejemplo mi abrigo amarillo, los zapatos de piel o el pintalabios rojo de Mac que cuando me los pongo, mi cuerpo se estira para crecer dos palmos de golpe y voy pisando fuerte sin mirar atrás, me empodero.

Pues eso quiero para mi casa también, QUIERO UNA CASA QUE ME EMPODERE.

El termino empoderar más bien está relacionado con la motivación y automotivación, el feminismo y la superación, pero vivir rodeada de #bonitismo (no hablo de caro o barato, más bien de cosas con sentido, que me encanten, porque mi abrigo amarillo fue una ganga y el pintalabios regalado... pero tienen ese je ne sais quoi, que me siento yo) me ayudará también a sacar lo mejor de mi.


¿Qué cambia entonces?

Lo primero y más importante, tu hogar será más tú, tendrá más personalidad y sentirás que todo cobra sentido, y lo segundo, la compra compulsiva ya sea por barato o porque lo tiene la vecina o la cuenta que sigo en Instagram. Seguro que no soy la única que en la tienda ha visto algo bonito y dice "uy que mono, me lo llevo y ya veré donde lo pongo" piiipppp ERROR! Vale, a veces hay chollos que no se pueden dejar escapar, pero si sigues estos pasos estoy segura que tú, tu casa, tu trastero y tu bolsillo lo agradeceréis.


Pasos a seguir


1. DISEÑAR

Parece obvio, pero a veces con ideas que vamos viendo nos montamos un espacio imaginario en la cabeza que a la hora de la verdad no acaba de cuadrar con la idea que llevabas en mente. Tener la idea en la mente está bien, pero tienes que plasmarlo en algún sitio. Bien sea en un tablero de Pinterest, en un montaje con photoshop o con lápiz y papel.

Este paso de verdad que es de los más importantes, ya que en él defines toda la línea a seguir, tanto colores como estilo y ves realmente el espacio disponible y sus posibilidades. Además, a la hora de comprar sabrás perfectamente si encaja o no dentro de tu idea y evitarás compras innecesarias (que nos conocemos y compramos sin más y luego en conjunto no nos gusta)

Mi nueva rutina para decorar mi casa


2. LIBERAR

Ahora que ya tienes tu idea bien pensada, vamos a ponernos manos a la obra. Lo primero de todo es vaciar el espacio lo máximo posible y hacer un análisis exhaustivo de lo que tenemos en él. Quitar lo que no nos guste en la medida de lo posible, y si alguna pieza vemos que puede ser reutilizada, restaurada, tuneada o lo que sea, la dejamos a parte, y sólo se queda lo que de verdad nos gusta y cumple nuestras necesidades.

En mi anterior habitación, se quedó la cama, la cuna (que no estaba en ese post pero ahora si) y el armario. La estantería escalera y la mesilla de noche ya estaban fuera porque pusimos la cuna. Además, guardé el espejo de pie porque está muy deteriorado pero lo tengo en stand by por si lo puedo tunear.


3. ORGANIZAR

Perfecto! Ya tenemos el espacio listo para crear. Lo primero que hago yo ahora es dibujar el espacio en un papel con los muebles que se han quedado, y entonces veo que me hace falta para crear la lista de necesidades. 

En esta lista anoto las cosas que quiero hacer rollo "pintar paredes", "hacer algo en el cabecero", "cambiar textiles", "buscar mesillas de noche"... y así hasta que tengo mi espacio diseñado.


4. EMPODERAR

Hasta aquí, bien podrías decir que se trata de un proceso de diseño típico, pero ahora viene lo mejor, ¡EMPODERA TU ESPACIO!. 

Compra con cabeza, busca con el corazón, ese jarrón que lleva años en tu wishlist y te hacen los ojos chirivitas cuando lo ves, esa silla que te vuelve loca, aquella mesa heredada, las fotos de aquel viaje que con sólo mirarlas se te dibuja una sonrisa, aquella lámpara que tuneaste con tanto cariño. Haz el espacio tuyo.

En mi caso, me hago un diseño con Photoshop con las ideas que me han gustado según mi lista de necesidades (busco inspiración en blogs, Pinterest, revistas...etc.) y además, mirando el moodboard para no salirme de la idea inicial, y en ese fotomontaje busco incorporar esas piezas que para mi, empoderan mi espacio.

Mi nueva rutina para decorar mi casa


!Y listo!

A partir de ahí, ya hago lo que estoy segura (pintar paredes, textiles, marcos, lámpara...) y lo que no, prefiero dejarlo para otro momento (mesillas de noche, lámparas auxiliares, espejo...). No pongo nada provisional porque lo temporal se acaba convirtiendo en habitual y mucho menos compro sin estar segura que me encanta.

Te aseguro que cuando entro en mi habitación, se me enamora el alma. Podré cambiar textiles, algún día lejano el color de la pared, pero los marcos, el espejo y la lámpara...eso dudo que lo cambie en muuuucho tiempo, me empoderan!

Mi nueva rutina para decorar mi casa


¿Qué te parece esta nueva forma de decorar?




PD: Puedes ver más imágenes de la habitación terminada aquí, o el nuevo fotomontaje hecho después de crear el moodboard, la lista de necesidades y añadir las cosas que me empoderan (papel pintado, espejos y jarrón de nacar) para redecorar mi salón aquí.

2 Comentarios :

  1. muy muy pensado... y con mucha cabeza!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un poquito de organización, cabeza y corazón! Y el éxito está asegurado! :D Un saludo!

      Eliminar

AVISO LEGAL:
Sólo los usuarios con cuentas de Google pueden comentar en mi Blog. Para poder comentar ha sido necesario conectarte con tu cuenta de Google y con ello has aceptado las políticas de privacidad de Google y de este Blog siguiendo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥