Asesoría decoración

Si quieres renovar tu casa o necesitas ayuda en cualquier tema relacionado mi asesoría deco te interesa.

+ Info

Home Staging

¿Deseas vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? El home staging es la clave.

+ info

Blog

Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar vivido, único y personal.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Rincón de juegos en el salón de nuestra casa

Buenos días rebonicos!

Hoy le toca el turno a los más peques de casa :) En una casa con niños, a la hora de decorar y amueblar los diferentes espacios debemos tener en cuenta  las necesidades de toda la familia y no solo las nuestras. Por supuesto, nuestro estilo será el protagonista, pero dentro de este estilo elegido tenemos que integrar las necesidades que ellos puedan tener en cada etapa y buscar la mejor forma de adaptarlo al espacio disponible.

Nosotros vivimos en un piso de 2 habitaciones, así que no tenemos una habitación para destinarla a zona de juegos y por consiguiente las horas de juego son en el salón. Desde pequeñito, si no recuerdo mal sobre los 3-4 meses, nosotros ya dejábamos a Martín encima de la alfombra de foam de Skip Hop de la que os hablé aquí. No utilizamos parque ni barandillas ni nada por el estilo, queríamos que él se sintiese libre de explorar (pensar que todavía no gateaba, tan solo daba vueltas y se arrastraba un poco) sin limitaciones.

Tal como fue creciendo y empezó a gatear, seguimos con la misma alfombra porque a pesar de pasear por todo el salón, era una forma genial de amortiguar un poco las pequeñas caídas jugando, pero ahora que ya camina la alfombra casi ni la pisa. Él quiere jugaren el sofá, moviendo sillas del comedor y repartiendo juguetes por todo rincón habido y por haber, así que crearle un rincón de juegos en el salón en el que tener todos sus juguetes a mano fue nuestro objetivo.

Rincón de juegos en el salón de nuestra casa

Ya te enseñé la idea que llevaba para ello cuando hice el moodboard para la nueva deco de mi salón, y aunque me falta rematar un par de cosas como ponerle una alfombra, comprar más cestas para meter juguetes dentro o ponerle una guirnalda para darle más ambiente festivo, ahora mismo lo tenemos así y no quiero perder la oportunidad de mostrarte como podemos tener un rincón de juegos con menos de lo que pensamos.

En mi caso, he utilizado la camarera de Ikea que tenía en mi cocina con dos de los cajones organizadores, pero si tienes una estantería o un mueble, también lo puedes adaptar a tu espacio disponible, seguro que hay algún rincón de poco uso que lo puedes convertir en un rincón para jugar, o bueno, más que jugar, para tener sus juguetes más o menos en orden, porque para jugar utiliza todo el salón y si pudiese también cogería el del vecino :)

Y poco más, espero que te guste y te ayude si te encuentras en la misma situación que nosotros y quieres tener un espacio para tu pequeñajo ;)

Rincón de juegos en el salón de nuestra casa

Rincón de juegos en el salón de nuestra casa

Rincón de juegos en el salón de nuestra casa

Rincón de juegos en el salón de nuestra casa

Rincón de juegos en el salón de nuestra casa

Rincón de juegos en el salón de nuestra casa


¿Qué te parece?
¿Te gusta la idea de tener un espacio en el salón para los más peques?




0 Comentarios :

Publicar un comentario

AVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥