Asesoría decoración

Si quieres renovar tu casa, tienes un espacio vacío y no sabes por donde empezar o necesitas ayuda en cualquier tema relacionado, aquí encontrarás mis servicios.

+ Info

Home Staging

¿Quieres vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? Preparar un inmueble para su venta o alquiler no es una opción, es la clave del éxito y yo puedo ayudarte a conseguirlo.

+ info

Blog

Si te gusta la decoración, el estilo nórdico y las ideas para decorar low cost, este espacio es para ti. Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar único y personal.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Proyecto deco online: El curvyespacio parte 1

Buenos días!

Por fin estoy de vuelta, no sabes las ganas que tenía de retomar el blog y poder empezar este nuevo curso escolar que te adelanto desde ya, va a traer muchas novedades relacionadas con el mundo del interiorismo, y es que una servidora ya es Diseñadora de Interiores ¡Yujuuuu!

Pero esto ya te lo contaré largo y tendido en otro momento, ahora vamos al tema de hoy que si bien es una tema de lo más interesante ( instalar suelo vinílico con sistema click para crear una base perfecta en la que proyectar un nuevo espacio), lleva también añadido un plus de ilusión por la persona involucrada en ello.

Ya te conté hace muuucho tiempo (allá por 2013, casi nada ^^), lo importantísimo que es tener una buena base para que un espacio quede igual a la hora de decorar como lo habíamos imaginado en nuestra cabeza (puedes ver el post ¿por qué a mi no me queda igual? para más info), pues bien, así fue como Eli de vistetequevienencurvas y yo empezamos a diseñar su nuevo espacio de trabajo en casaEL CURVYESPACIO ;)

Proyecto deco online:  El curvyespacio parte 1

Eli tenía una habitación en casa de las que tenemos la inmensa mayoría, la habitación trastero (en el próximo post veremos el fabuloso "antes y después" que tanto nos gusta ;)), donde va a parar todo lo que no usas diariamente. Así pues, después de realizar una entrevista inicial para saber sus necesidades y conocer su gusto y, realizar un estudio del espacio con sus ventajas e inconvenientes (puedes ver el servicio de Asesoría deco online) le envié una propuesta que le encantó y nos pusimos manos a la obra para hacer realidad su sueño de trabajar en casa en un espacio bonito y funcional.

Lo primero, tal y como os adelantaba fue crear nuestra base. En esta habitación tenía un papel pintado que restaba luz a la estancia y un suelo viejo y anticuado que apagaba el conjunto, así que hablamos con Leroy Merlín y nos ayudaron a darle un aspecto renovado y actual en un abrir y cerrar de ojos. Para ello utilizamos un suelo vinílico con sistema click y un papel pintado que elegimos para dar protagonismo a una de las paredes que sería el nexo de unión entre los diferentes espacios creados en la estancia.

¿Cómo se instaló el suelo vinílico?


El suelo que elegimos fue el Artens forte natural que tiene un acabado en madera precioso y está indicado para uso doméstico intenso. El sistema de instalación es de click, se puede poner encima del suelo viejo (no debe tener desniveles, de ser así habría que igualarlo) y las lamas las puedes cortar con cutter, así que el proceso se simplifica muchísimo dentro de los que es instalar un suelo nuevo en si.

Lo primero fue quitar el rodapié y limpiar el suelo existente concienzudamente. Dispusimos un aislante acústico (bueno, lo llevó a cabo el curvymarido que es un sol con patas :) pero Eli y yo nos incluimos como parte importante de levantar la moral y empoderar al personal) para aislar la estancia ya que es un piso antiguo y también favorece para aislar del frío y encima de éste el suelo vinílico. El sistema click es tan sencillo como ir ensamblando las lamas en la dirección y con el dibujo que hayas decidido, así de simple.

Una vez terminado, ya sólo queda rematar la faena instalando un nuevo rodapié. En nuestro caso, elegimos el rodapié blanco de 10cm porque el antiguo rodapié era de una medida parecida y así no teníamos que "tapar" las señales del antiguo instalando otro de menor medida, dos pájaros de un tiro.

Proyecto deco online:  El curvyespacio parte 1

Proyecto deco online:  El curvyespacio parte 1

Proyecto deco online:  El curvyespacio parte 1

Por último, como parte del proyecto deco elegimos el papel pintado Ramas II de Leroy Merlín que nos enamoró a las dos y era el broche final para que nuestra base quedase perfecta y lista para empezar a decorar. Sin duda, un papel pintado que definía perfectamente la historia que queríamos contar con este proyecto deco y que a pesar de aportar tanta personalidad no limitaba para nada futuros cambios en el espacio ya que encajaba perfectamente en la filosofía de Elisabet Quesada, asesora de imagen ;)

Proyecto deco online:  El curvyespacio parte 1


Y aquí un pequeño adelanto del resultado final, que ya sabes que no me puedo callar nada y más si un proyecto sé que ha sido el antes y después para empezar a hacer realidad un sueño ♥ 


Proyecto deco online:  El curvyespacio parte 1


¡Gracias Eli por confiar en mi y dejarme formar parte de esta nueva etapa! :)




Si necesitas ayuda, no dudes en contactar conmigo y contarme lo que tienes en mente, seguro que juntos hacemos realidad esa idea :)


2 Comentarios :

  1. Enhorabuena, por tu titulo!!
    Sigo a Eli desde hace un tiempo, y segui todo el proceso del cambio de su "Curvy espacio".
    Y sorpresa cuando descubrí que eras tú quien estaba detrás, casualidades también te sigo desde hace tiempo.
    Os habeis juntado dos buenas.
    Te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por el proyecto.
    Ya sabes que si en algun momento necesitas alfombras artesanales las puedes encontrar en nuestra web Sukhi.es

    Saludos. :)

    ResponderEliminar

AVISO LEGAL:
Sólo los usuarios con cuentas de Google pueden comentar en mi Blog. Para poder comentar ha sido necesario conectarte con tu cuenta de Google y con ello has aceptado las políticas de privacidad de Google y de este Blog siguiendo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥