Asesoría decoración

Si quieres renovar tu casa o necesitas ayuda en cualquier tema relacionado mi asesoría deco te interesa.

+ Info

Home Staging

¿Deseas vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? El home staging es la clave.

+ info

Blog

Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar vivido, único y personal.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Tendencias para el hogar otoño 2018

Tendencias para el hogar otoño 2018

1. Plantas y flores

Si te gustan las plantas, este año estás de suerte porque verás plantas por doquier, en cualquier estancia y de muchos tamaños. Para el otoño, yo apuesto por flores secas o preservadas (éstas últimas tienen el mismo color y forma que naturales) ya que tienen ese halo natural que te teletransporta en un segundo a las sensaciones, olores y colores de ésta época del año. Además, no necesitan mantenimiento, así que dos pájaros de un tiro.

Las puedes poner en jarrones de varias alturas, dentro de un cesto o en diferentes envases recuperados como tazas antiguas o botes vintage, el éxito está asegurado.

2. Materiales.

Mezcla texturas. Terciopelo, piel, fibras naturales, metacrilato, forja, madera, acero, vidrio... cualquier material que te puedas imaginar tiene cabida este 2019. Para el otoño, nada mejor que hacerte con unos textiles de algodón grueso y mezclarlos con tejidos más otoñales como el terciopelo. Para mobiliario, la madera con el metal y/o vidrio será la pieza clave.

Si no quieres hacerte con mobiliario extra, pequeños accesorios como candelabros, farolillos, jarrones o figuras decorativas junto a las fibras naturales y algún tejido en terciopelo te darán ese punto de mezcla otoñal que andas buscando.

3. El dorado

Si señores, el dorado sigue pisando fuerte y estás de suerte si te gusta. A mi me gusta en pequeñas pinceladas; una lámpara, un organizador de mesa, un revistero, una vela, un espejo o un macetero, pero si estás de reforma, también puedes optar por elegir los tiradores, grifería y hasta baldosas en este color, todo es cuestión de ponerlo en la medida justa y en el lugar idóneo. Para el otoño, yo me decanto por las velas y candelabros que aportarán un toque cálido al ambiente, y si además es en color oro envejecido, mejor que mejor.

4. Estampados

Más es más. Ahora los estampados llenan de protagonismo las casas y cubren los hogares de vida. Ya sabemos que los tropicales han venido arrasando, pero ahora además los florales en su máximo esplendor y de gran tamaño son los reyes. Textiles y papeles pintados serán tus grandes aliados si quieres dar paso a esta tendencia en tu casa realizando poca inversión (aquí puedes ver mi salón con mi pared de papel pintado estampado). Si no quieres arriesgar, opta por textiles que puedes cambiar más a menudo y te darán juego hasta encontrar la combinación que más te guste sin invertir demasiado. En esta época, los colores terracota, verdes oscuros, ocre, rosas y granates serán los encargados de vestir tu espacio otoñal.

5. Más es más. 

Este año en la decoración de casa el minimalismo está out. Se lleva la mezcla de estilos y cobra gran protagonismo el aire bohemio y étnico. Muchos cuadros, colores intensos, muebles recuperados, tapices, alfombras kilim, bereberes o persas.. etc. En mi caso, no me gustan los ambientes recargados así que el otoño entrará en mi casa con alfombras y algún toque bohemio y desenfado con textiles, como no, los grandes reyes de los cambios low cost.

6. Geometría

La geometría sigue al alza. Ya hemos disfrutado de ella durante este año y sigue siendo un must en los hogares. Lo puedes encontrar en tejidos, papeles pintados, baldosas (los mosaicos hidráulicos siguen estando presentes ¡yuju!)  y sobre cualquier superficie. Además, los accesorios decorativos con estas formas serán tus mejores aliados para una deco en tendencia a bajo coste.

7. Cocinas y baños

Las cocinas cobran protagonismo este año y se llenan de colores intensos (si dispones de luz suficiente claro). ¿El color estrella? ¡El negro! Personalmente, como no soy mucho de colores oscuros en la cocina yo seguiría con el combo tonos neutros + madera y añadiría pequeños accesorios en tonos oscuros, fáciles de cambiar en un futuro.

En cuestión de baños, la tendencia este año son baños modernos, con grifería xxl y creando una atmósfera de relax y calidez combinando materiales. Las líneas rectas y curvas entremezcladas son las reinas (muebles rectos y espejo redondo por ejemplo).


SELECCIÓN DECO TENDENCIAS

Tendencias para el hogar otoño 2018

1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9

¿Ya tienes alguna de estas tendencias en casa?



0 Comentarios :

Publicar un comentario

AVISO LEGAL:
Sólo los usuarios con cuentas de Google pueden comentar en mi Blog. Para poder comentar ha sido necesario conectarte con tu cuenta de Google y con ello has aceptado las políticas de privacidad de Google y de este Blog siguiendo el nuevo RGPD (Reglamento General de Protección de Datos).

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥