Asesoría decoración

Vivir en un hogar práctico, funcional y con estilo es posible por menos de lo que piensas ¿lo descubrimos?

+ Info

Home Staging

¿Deseas vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? El home staging es la clave.

+ info

Blog

Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar vivido, único y personal.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Proyecto deco presencial: habitación juvenil compartida

Buenos días!

Hoy quiero enseñarte un proyecto que he realizado para una habitación juvenil compartida y que si me sigues por Instagram, seguro que has podido ver algunos detalles que he ido publicando estos días.

Es la habitación de dos hermanas de 12 años que viven en una casa unifamiliar a la que sus padres se han mudado recientemente y han amueblado ellos poco a poco, así que el mobiliario existente era primordial conservarlo.

Proyecto deco presencial: habitación juvenil compartida

ESTADO ACTUAL

La estancia a intervenir es de dimensiones reducidas y el mobiliario de gran tamaño ya que querían tener camas extra para invitar a las amiguitas de sus hijas, así que se decidieron comprar una litera y una cama nido. Además, aunque las niñas suelen hacer los deberes en el comedor, añadieron dos pequeños escritorios para que cada una tuviese su espacio cuando quisieran tener más intimidad.

Proyecto deco presencial: habitación juvenil compartida

CONDICIONANTES

  • Conservar mobiliario existente
  • No intervenir en paredes con ningún tipo de revestimiento
  • Estilo acorde a su edad pero no infantil para poder conservarlo durante la adolescencia haciendo pequeños cambios.

PROPUESTA

Después de estudiar el espacio y las necesidades de los clientes, mantuvimos la distribución actual y lo único que pudimos reorganizar fue una cómoda que tenían en la entrada y casi no le daban uso, así que la ubicamos en otra estancia y ganamos espacio en la habitación. A partir de ahí, ya pasé a crear un panel de inspiración para definir colores, texturas y materiales.

Como base ya teníamos el color blanco y la madera, una base neutra perfecta para dar color, así que la gama cromática que elegí para ellos fue una combinación de mostaza y pequeños toques en granate y rosa.

En base al mismo, elegí los accesorios decorativos y textiles que iban a conformar el proyecto siendo éstos muy versátiles para que puedan ir evolucionando y cambiando según las necesidades futuras de las pequeñas, y por supuesto, de unas líneas sencillas nada infantiles pero con un guiño simpático con accesorios acordes a su edad.

Proyecto deco presencial: habitación juvenil compartida

¿Qué te parece la propuesta?

En unos días, te enseñaré las fotos de resultado final y así puedes ver todas estas ideas en el espacio real, que si bien así es una forma genial de inspirarse bajo mi punto de vista, ver las fotos de antes/después siempre mola más ;)

Si te interesa alguno de los productos, comentarte que son casi todos de la tienda online de decoración infantil Deco and kids (gracias Raquel por una atención 10) salvando algún detalle que es de una tienda local ;)



¿Quieres que te ayude?
Cuéntame qué necesitas y disfruta de tu casa cuanto antes!



0 Comentarios :

Publicar un comentario

AVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥