Asesoría decoración

Si quieres renovar tu casa o necesitas ayuda en cualquier tema relacionado mi asesoría deco te interesa.

+ Info

Home Staging

¿Deseas vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? El home staging es la clave.

+ info

Blog

Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar vivido, único y personal.

Ver posts

Últimos posts en el blog

12 mercadillos de Navidad alternativos

Me encantan los mercadillos y las ferias. Así, tal cual, sin más :) Creo que cualquier evento con tiendecitas bonitas donde artesanos y emprendedores muestran su trabajo es una ocasión especial para contagiarse por el espiritu e ilusión que desprenden, y si además es en Navidad y hay decoración por el medio, el disfrute es máximo.

Es por ello que he buscado por la red los 12 mejores mercadillos que no te puedes perder estas navidades por si hay alguno que te pilla cerca y puedes pasearte para hacerte con algún regalo o detalle para estas fechas, que estoy segura que visto lo visto, no te irás con las manos vacías.

Algunos tienen edición especial Navidad y estarán más ambientados en estas fiestas y otros son markets que se celebran en diciembre pero no tienen porqué ser navideños. De un modo u otro, estoy segura que podrás encontrar detalles diferentes, originales y cuidados con mucho mimo.

Así que sin más dilación, aquí te dejo mi selección de mercadillos que te están esperando estas fechas :)

mercadillos-Navidad-alternativos-2018

1. FLEANARDO

Lugar: Barcelona, Centre Cívic Guinardó
Fecha: 16 de diciembre 2018
Horario: De 11h a 17h
Entrada: Gratuita

Flea Market Barcelona es una asociación sin animo de lucro que se dedica a la promoción de mercados del comercio sostenible de artículos de segunda mano tales como ropa, accesorios, libros y música en buen estado a precios razonables. Se celebra cada mes y este diciembre tienen un mercadillo especial navideño.

2. HO HO HO! CHRISTMAS MARKET

Lugar: Valencia, Mercado de Tapineria
Fecha: 20 de diciembre al 5 de enero de 2018
Horario: De miércoles a viernes 11h a 14h y de 17h a 20h / Sábados y Domingos de 11h a 21h (días fiesta consultar)
Entrada: Gratuita

El Mercado de Tapineria es una plaza con varios locales que van cambiando de negocio cada dos semanas. Por estas fechas se celebra el Ho ho ho! Christmas Market donde podrás comprar regalos molones, poco convencionales, objetos con mucho hype, moda, accesorios, bisutería, arte, nanos, deco, complementos y todo tipo de productos .

mercadillos-Navidad-alternativos-2018

3. ESTACIO DISSENY BARCELONA

Lugar: Barcelona, Estación de Francia
Fecha: 22 y 23 de diciembre 2018
Horario: De 11h a 20h
Entrada: Gratuita

En Estació Disseny Barcelona se concentran diseñadores emergentes locales, moda, interiorismo, música, gastronomía y arte. Se celebra varias veces al año y por estas fechas tienen el especial "christmas market".

4. XMAS VIBES

Lugar: Madrid, Galería de Cristal del Palacio Cibeles
Fecha: 8 y 9 de diciembre 2018
Horario: Sábado de 11h a 22h y Domingo de 11h a 21h
Entrada: Anticipada 2€

Mercado de Diseño es el market de diseño independiente más grande de España que se celebra mensualmente en una de las naves del Matadero de Madrid. Esta vez, se van a uno de los espacios más emblemáticos de Madrid para dar la bienvenida a la Navidad rodeados de moda, decoración, kids, joyería, ilustración y mucho más.

mercadillos-Navidad-alternativos-2018

5. SANTA'S POP UP

Lugar: Bilbao, Plaza Moyúa (antigua tienda de H&M)
Fecha:  21, 22 y 23 de diciembre 2018
Horario: de 11.00h a 21.00h
Entrada: Gratuito

Un espacio de 700 metros cuadrados fantástico en el centro de Bilbao, con firmas reconocidas que nos acercarán ropa, complementos, decoración, cuidado corporal, moda infantil… junto con nuevas firmas y empresas.

6. NOMADA MARKET 

Lugar: Madrid, Mercado de la Cebada
Fecha: 14, 15 y 16 de diciembre 2018
Horario: Viernes de 17h a 21h y sábado y domingo de 12h a 21h
Entrada: Gratuita

El Nómada Market celebrará su edición navideña en el que más de cien diseñadores de moda, complementos, joyería, ilustración, decoración y productos delicatessen mostrarán sus propuestas de producción propia y alejada de los procesos industriales. Hay tallares, zona de empaquetado, arte, cocina de mercado, dj's en directo y mucho más. 

mercadillos-Navidad-alternativos-2018

7. WINTER MARKET SITGES

Lugar: Sitges (Barcelona), Paseo Maritimo
Fecha: 14, 15 y 16 de diciembre 2018
Horario: Viernes de 16h a 20h, sábado 10h a 21h y domingo de 10h a 20h
Entrada: Gratuita

Winter market Sitges es pura creación, talento y pasión por el mundo “handmade, se da un valor añadido al pequeño artesano. Encontrarás más de 60 artesanos a cuál más bonito, complementos para niños, ropa para bebé, ilustraciones, cerámica, bolsos, decoración para el hogar, gastronomía, Talleres infantiles, charlas, presentaciones de libros, play room,.. Y todo en un espacio espectacular en medio de la playa del paseo Marítimo.

8. POP UP TONDELUNA

Lugar: Logroño (La Rioja), Restaurante Tondeluna
Fecha: 26,27 y 28 de diciembre de 2018
Horario: de 11h a 13h y de 17:30h a 20h
Entrada: 
Web: 

El restaurante Tondeluna de Logroño albergará esta pop up store con diseñadores y artesanos de La Rioja. Parte de lo recaudado irá destinado al proyecto solidario Bright For Sitaram Nagar para el desarrollo de una escuela fundada por nativos en uno de los barrios más pobres de la India. 

9. FESTIVALET

Lugar: Barcelona, Museo marítimo
Fecha: 15 y 16 de diciembre 2018
Horario: De 11h a 20h
Entrada: 2€ (menores de 12 años gratis)
Web: Festivalet

El Festivalet se celebra una vez al año, y se reunen diferentes artistas para mostrar y vender sus productos manufacturados o hechos a pequeña escala de forma local. Además, tienen descuentos con Renfe y hotel para que puedas ahorrar si te desplazas especialmente para la ocasión.

mercadillos-Navidad-alternativos-2018

10. LA PLAZA

Lugar: Málaga, Plaza de la Merced
Fecha: 23 de diciembre 2018
Horario: De 11h a 19h
Entrada: Gratuita

Desde 2013, en La Plaza de la Merced cada 4º domingo del mes se celebra un mercadillo donde diseño, creadores, alimentación y handmade se unen y este mes se celebrará el día 23 en su especial Navidad. 

11.MERCADO DE LOS PORCHES

Lugar: Zaragoza, Los porches del Audiorama
Fecha: 23 y 30 de diciembre 2018
Horario: De 11h a 19h
Entrada: Gratuita

Es una muestra de artesanía y diseño que se celebra una vez al mes en un espacio tradicional de la ciudad. Además cuenta con actividades para niños y zona de restauración.

12. MOLLY MARKET

Lugar: Madrid, COAM
Fecha: 8 y 9 de diciembre 2018
Horario: sábado de 11h a 21h y domingo de 11h a 20:30h
Entrada: Gratuita

En Colegio oficial de Arquitectos de Madrid tendrá lugar este market en el que diseño, moda, decoración, gastronomía, joyería o ilustración estarán presentes. Todos los artículos que se venden están hechos a mano. Más de 90 stands de creadores independientes, zona gastro y actividades paralelas como conciertos y talleres.

mercadillos-Navidad-alternativos-2018



¿Conoces otro Market que no esté en la lista?
Cuéntanoslo en comentarios para poder disfrutar todos de estos eventos navideños con tanto encanto :) 






2 Comentarios :

  1. Aunque ya ha pasado Umami's Market en Barcelona. 1-2 de diciembre fue su segunda edición y las #ChicasU prometen!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bueno saberlo para estar atentas el año que viene! Mil gracias!

      Eliminar

AVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥