Asesoría decoración

Vivir en un hogar confortable, funcional y con estilo es posible por menos de lo que piensas ¿lo descubrimos?

+ Info

Home Staging

¿Deseas vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? El home staging es la clave.

+ info

Blog

Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar vivido, único y personal.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Cerramientos de hierro y cristal: 5 razones para tenerlos en casa

Buenos días!

La vuelta a la rutina después del descanso navideño se ha alargado un poquito más de la cuenta pero ya vuelvo por estos lares con ganas de enseñaros todo lo que he ido organizando estas semanas para este nuevo año.

No voy a desvelar nada porque creo que cada cosa tiene su momento y lugar, así que sólo quiero agradecerte que estés de vuelta conmigo y que sigamos compartiendo lo que más nos gusta: diseño y deco a raudales.

Ese primer post del nuevo año vengo a contarte 6 razones sobre porque tener cerramientos de crista y perfil de hierro en casa, un tipo de cerramiento de marcado estilo industrial pero que se adapta perfectamente a cualquier estilo decorativo y que estoy segura que ya has visto en más de una ocasión en blogs y revistas del sector.

cerramientos-perfil-hierro-cristal

1. LUZ 

Si quieres separar espacios realizando un cerramiento interior y deseas que la estancia "separada" aún así sea luminosa, no lo dudes, una pared de cristal es la solución. La luz natural inundará ese espacio a pesar de ser una estancia totalmente distinta y separada del resto. 

2. ESPACIO

Si los metros escasean, separar estancias con cerramientos de cristal te permitirá ampliar visualmente el espacio creando un espacio diáfano en el que las estancias siguen estando conectadas entre si a pesar de ser espacios diferentes delimitados como tal.

3. DIFERENTES USOS

No sólo se utilizan para separar espacios creando muros, este tipo de cerramiento también se puede utilizar como puerta ya sea corredera, abatible o plegable, como ventanas (imagínate una casa con techos altos y grandes ventanales) o quizá como medio muro para ganar luz bien sea en recibidores, comedores o cocinas.

cerramientos-perfil-hierro-cristal

cerramientos-perfil-hierro-cristal

cerramientos-perfil-hierro-cristal

4. ACABADOS

Tanto si te gusta un espacio con carácter como si te gustan los espacios más sobrios, este tipo de cerramiento se adapta perfectamente utilizando un tipo de acabado u otro. Puedes optar por dejar el perfil en bruto para un diseño más industrial, pintarlo en color blanco para restar dureza o quizá pintarlo de otro color para darle un plus de protagonismo. También existe la posibilidad de realizarlo en madera en lugar de hierro para un acabado más nórdico y/o romántico (puedes ver algunas a continuación).

5. INTIMIDAD

Puedes usar cristal transparente en los cuarterones si no te importa que se vea el interior o cristal tratado para ganar intimidad si deseas difuminar el interior de la estancia sin restar luminosidad.

cerramientos-perfil-hierro-cristal

cerramientos-perfil-hierro-cristal

cerramientos-perfil-hierro-cristal
Todas las imágenes pertenecen a Estudio Maria Santos - Fotografía Montse Garriga y Javier Bravo



¿Qué te parecen este tipo de cerramientos interiores?






0 Comentarios :

Publicar un comentario

AVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥