Asesoría decoración

Vivir en un hogar confortable, funcional y con estilo es posible por menos de lo que piensas ¿lo descubrimos?

+ Info

Home Staging

¿Deseas vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? El home staging es la clave.

+ info

Blog

Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar vivido, único y personal.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Elegir papel pintado

Buenos días!

Empezamos Marzo con muchas ganas de darle vida a nuestro hogar y esta vez me gustaría hablarte de un revestimiento que a mi me encanta utilizar en mis proyectos de diseño de interiores: el papel pintado.

Empapelar una pared es sinónimo de dar un cambio tremendo a una estancia, todo dependerá del diseño elegido, pero de verdad que cuando en una estancia pones papel pintado cambia por completo y te permite ver el espacio con nuevos ojos.


Es por ello que yo en casa suelo tener muchas muestras de papel, y hoy en concreto te traigo las últimas que pedí a Papeles de los 70. Son muy diferentes los diseños que elegí y te muestro a continuación porque quería ver colores, acabados y texturas diferentes como papel pintado con flocado, perlas de vidrio, textil, arrugado o metálico ¡Qué barbaridad de materiales!

A la hora de elegir papel pintado nos tenemos que fijar muy bien en las características del mismo. Si tiene o no buena resistencia a la luz, si se debe encolar la pared o el papel, si se puede lavar, si es fácil de desprender en seco o si es resistente a zonas húmedas (no es lo mismo un papel para el salón que para el baño, en éste último caso yo me decantaría por un papel vinílico que resiste mejor el calor y la humedad aunque sin estar en contacto directo con el agua). Las características del papel pintado elegido serán clave para que nuestro proyecto sea un éxito.




Además, se tiene que tener presente siempre el Rapport del papel para poder calcular bien los rollos de papel que necesitamos, ya que cada diseño tiene un Rapport diferente.

El Rapport viene indicado siempre en las características, y es la distancia que hay entre un dibujo y otro de nuestro papel para que case, es decir, el trozo de papel que se deshecha hasta que se vuelve a repetir el dibujo y quede el diseño uniforme.

Normalmente, las páginas de venta de papel pintado incluyen una calculadora de papel que ya te indica directamente los rollos que necesitas según las dimensiones del rollo (rapport incluido) al poner las medidas de tu pared, así que no hay más misterio, pero es bueno que lo sepas para que después no te lleves sorpresas cuando te falte papel pintado por no haber calculado el Rapport.






Antiguamente, poner papel pintado en una pared de casa significaba casi casi tenerlo para toda la vida. Las casas no se re-decoraban tan a menudo y además era súper engorroso de quitar pero actualmente han mejorado muchísimo y en el mercado podemos encontrar el papel pintado TNT (tejido no tejido) que se despega de forma rápida y limpia tirando del mismo en seco, o los papeles pintados autoadhesivos que se despegan aún más rápido ya que no necesitan cola y van pegados a la pared como si de un vinilo se tratase.

De todas formas, el papel pintado tradicional con base de papel sigue siendo una buena opción, simplemente tienes que saber que será un poco más costoso de quitar, aunque con las instrucciones de papeles de los 70 seguidas paso a paso estoy segura que es sencillísimo.




¿Eres fan total del papel pintado como yo?
¿Tienes alguna duda sobre elegir papel pintado?







0 Comentarios :

Publicar un comentario

AVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥