Asesoría decoración

Vivir en un hogar confortable, funcional y con estilo es posible por menos de lo que piensas ¿lo descubrimos?

+ Info

Home Staging

¿Deseas vender/alquilar tu casa más rápido y a mejor precio? El home staging es la clave.

+ info

Blog

Barra libre de inspiración para convertir tu casa en un hogar vivido, único y personal.

Ver posts

Últimos posts en el blog

Fibras naturales para un hogar cálido y acogedor + COMPRAS

Buenos días!

Hoy me gustaría tomarme un café contigo y hablar largo y tendido sobre las fibras naturales en la decoración del hogar.  Han sido, son y serán para mi, las encargadas de llenar un espacio de calidez, si, esa palabra que se usa tanto y que a todos nos gusta sentir cuando entramos en casa, sentir que nuestra casa nos abraza y notar que es una casa vivida que alberga más que simples objetos.

Las fibras naturales existen desde tiempos inmemoriales y se han utilizado toda la vida para la confección de moda y mobiliario, pero yo como de moda sé nada y menos y aquí lo que nos gusta es la deco, me voy a centrar en las fibras naturales de origen vegetal que se utilizan para fabricar mobiliario y objetos de decoración.

fibras-naturales-mobiliario-decoracion

En el mercado podemos encontrar fibras naturales de origen vegetal (las de origen animal son más para tejidos como mohair, cachemir, seda o cuero entre otros (¡Gracias wikipedia!) como por ejemplo el esparto, la rafia. el yute, el mimbre... en forma de cestas, sillas, mesas, estanterías, sofás,  objetos decorativos como maceteros, cabezas de animales, bajoplatos, caminos de mesa, cojines, alfombras o lámparas.

Hace nada, Pinterest, la blogosfera y medio Instagram se rindió a los pies de los espejos de caña (aquí puedes ver algunos de los espejos en forma de sol y aquí la guía de compras de cestos) y las alfombras de yute y es que no es porque si, quien prueba a tener algún detalle en casa con este material, repite porque sabe perfectamente que pocos materiales aportan tanta frescura y calidez en su hogar.

fibras-naturales-mobiliario-decoracion

fibras-naturales-mobiliario-decoracion

fibras-naturales-mobiliario-decoracion

fibras-naturales-mobiliario-decoracion

fibras-naturales-mobiliario-decoracion

fibras-naturales-mobiliario-decoracion
Imágenes Entrance Makleri

Si tu también quieres tener mobiliario y decoración de fibra natural en casa, no te pierdas mi selección de mobiliario y deco,  pero espera, antes de volverte loca y empezar a comprar sin parar lee estos sencillos consejos ;)

  1.  No todas las fibras son naturales. Existen fibras artificiales muy logradas que se recomiendan para uso exterior debido a su bajo mantenimiento.
  2. Para su mantenimiento, dependerá mucho del tipo de fibra, pero no se aconseja mojar ya que la humedad no es un buen amigo. Lo mejor es sacudir de forma periódica y para pequeños recovecos utilizar un cepillo pequeño.
  3. Están fabricadas de forma artesanal, por ello si ves un que se ha despegado o soltado un poco, conviene repararlo cuanto antes para que no se deshaga 


 SHOPPING LIST


fibras-naturales-mobiliario-decoracion
1 - 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - 12 - 13


¿Te ha gustado mi selección?
¿Que te llevarías a tu casa sin pensar? ¿todo como yo?^^


0 Comentarios :

Publicar un comentario

AVISO LEGAL:
La Garbatella, te informa que la información que nos facilitas será tratada por María Teresa Blasco Flores,responsable de la web,con el fin de gestionar, administrar y publicar los comentarios en el sitio web. Los datos proporcionados se conservarán mientras se mantenga la relación comercial o durante los años necesarios para cumplir con las obligaciones legales. La legitimación se obtiene mediante tu consentimiento. Los datos no se cederán a terceros salvo en los casos en que exista una obligación legal. Podrás ejercer tus derechos en lagarbatella@gmail.com

Gracias por comentar ¡¡Esto es lo que da vida al blog!! ♥